Consulta de asiento

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
@catalan63 no hay asientos mágicos.

Hay mas cómodos y menos cómodos, si andas poco todos te van a doler y si andas mucho algunos no te van a doler tanto (al punto que ni te preocupes)

los de conmuting son cómodos, pero son súper ineficientes, esta en vos ver que preferís, eficiencia en pedaleo (no solo por el peso..) y el culo con menos dolor o lo opuesto, tené en cuenta que la eficiencia en el pedaleo de los asientos grandes no mejora si lo usas mucho, el dolor en el tuje casi que desaparece si sos de andar mucho.

son decisiones de cada uno y a gusto personal
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
El selle italia lo compre para usarlo, y la idea es aclimatarme a el, por eso estoy pensando en ponerlo en la bici de ciudad por un par de semanas, el tema es que no me mande al hospital, como los asientos stock. Lo bueno es que este parece ser bastante mas amigable, porque en ningún momento me durmió nada, solo me quedo la duda de si la posición del asiento era la correcta, porque a veces me sentía como que me estaba sentando un poco adelante. Por eso también tengo ganas de hacer el estudio de la posiciones (creo que es biomecanico).

Saludos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Concuerdo con Thalios.

Es como que salgas a andar en bici por primera vez, al otro día te duelan las piernas y digas no ando más en bici o solo doy la vuelta manzana, sino me van a volver a doler.

Si a todos los que tenemos asientos firmes nos doliera todo el tiempo la cola, estaríamos todos usando de esos asientos bien acolchonados y con resortes. ;)
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Sky, yo te entiendo, pero no me parece serio que te detalles de forma publica cuando te digo que los asientos originales me mandaron al doctor (de las bicis que tengo, que ninguna supera los 1500 dolares, por lo que no vienen con asientos muy pro, mas bien son una mier...). A lo que voy que mientras el proceso implique solo que mis isquiones se acostumbren ta, como decís vos,ta, es un proceso normal (o como dice el sapo, hacete hombre!!!)....ahora, si me manda al doctor como los otros, me importa un egg que sea selle lo que sea, lo paso a cobre....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
pero no me parece serio que te detalles de forma publica
¿Qué fue lo que no te parece serio? ???

Durante más de un año usé el asiento Bontrager que había venido con mi bicicleta de 400 US$, después tuve un Selle Italia y por último un día un amigo me dio un Phenom para probar y me encantó, después dio la casualidad de que las bicis que compré ya lo traían. :)
De los tres asientos, el Phenom fue con el que más cómodo me sentí.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Que cuando te digo que no me mande al hospital es que ya estuve en el hospital por el problema se asientos, no es muy serio que te de mas detalles (medio asquerosito :P ). Cuando me acomode esa bicicleta a mis gustos les cuento que tal me va....a ver si el dolor se va o me ogt y el asiento se hacen amigos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Si te mando al hospital evidentemente o no era un modelo para vos o estaba mal la posición.

esperemos que este no tenga ese problema entonces.

Sky..el selle Italia es bueno? la Canyon viene con ese.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Thalios, con que modelo de sell italia viene?

El sapo los adora los selle italia, y el tiene uno que parece muy pero muy cómodo....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Que cuando te digo que no me mande al hospital es que ya estuve en el hospital por el problema se asientos, no es muy serio que te de mas detalles (medio asquerosito :P ).
Ah, OK. :)


Sky..el selle Italia es bueno? la Canyon viene con ese.
A mi me gustaba, pero como comenté, después un amigo me prestó un Phenom para probar, se lo puse a la bicicleta, lo probé por unos buenos días y me lo terminé quedando.
Modificaciones de nuestras bicis
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si el asiento no soluciona completamente tus problemas, el paso siguiente sería ir por un short con badana específica para largas distancias.
Hay un rango de acolchados en las badanas que va de muy fino y poroso para carreras de ruta cortas (crits o criteriums) hasta relativamente grueso para distancias muy largas (endurance, ultra endurance o fondo).
Zapatos, shorts y guantes hacen una gran diferencia en el tema de sentirse cómodo al cabo de unas horas en la bici.
 
Arriba