consulta a los modelistas

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tengo un helicóptero de los "radio"controlados (a IR en realidad), de juguete, de los que tienen dos rotores que giran en sentido opuesto. Jugamos con él con mis hijos.

Se aflojó el engranaje de nylon (supongo) que mueve uno de los rotores. Va montado sobre el eje metálico del motor.

Con qué lo pego?, probé con un poquito (aplicado con la punta de un alfiler... es finito el eje) de Trabasil VB1, que es bastante mágico para esas cosas, pero no aguantó ni 5 minutos... en una de esas es porque en vez de esperar 24 horas, esperé 24 minutos antes de probarlo... estaba ansioso por lo visto :)

Algún cianoacrilato aguantará? Los engranajes de nylon sobre ejes metálicos deben ser lo más común en el modelismo actual... supongo que es un problema común...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
OK, queda para mañana porque pensar en empezar a sacar los chorrocientos tornillitos que tiene para llegar hasta donde está el engranaje es un horror :)

Se viene "la gotita" me parece... aunque para mi solo sirve para pegar piel y mangos de tazas de porcelana (preferentemente entre sí además :) )
Y tengo mis serias dudas de que se prenda al engranaje...

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
La gotita no funciona bien con el nylon, si no te funciono el trabasil , puede ser que no sea el de ajuste de piezas cilindricas , quizas ya sabias , que hay tambien para roscas.
Proba con poxipol , si es el gris mejor.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No se me ocurrió ponerle el de roscas... pruebo y cuento. Gracias por el dato.

No medí el diámetro del eje, pero no se si llega a 1/3 de mm y el engranaje debe ser de 3 mm... está complicado aplicar poxipol en algo tan chico. Cuando desarme saco un par de fotos.

Registro
21 Feb 2011
GuillermoLeib dijo:
Trabasil VB1, que es bastante mágico

:o ::)

era obvio que no te iba a funcionar y ojo que pueden traerte problemas :lol:

Fuera de broma, la de poxipol es buena, lo usé para pegar un engranaje plástico sobre un eje metálico en un autito de similares características y anduvo bien. Fijate también que el engranaje no esté gastado porque a veces se embroma y se terminan rompiendo porque saltan los engranajes entre si y se "barren".