comprar una bici en eeuu y traerla a uruguay, vale la pena?

Registro
7 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
tengo que hacer un viaje a eeuu por asuntos familiares y me gustaria saber si puedo comprar una bici y traela sin problemas, ya sea en un container u otra via. hago referencia al container porque tengo la posibilidad.

si alguien tuvo alguna experiencia me gustaria escuchar su opinion y evaluar la posibilidad y cual es la relacion de precio?

vale la pena?

gracias, saludos!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
45
Puntos
2
Como que por tema de precio te vale la pena si, sin ir muy lejos entra en ebay y te vas a poner a llorar de lo
que se venden las bikes alla, hay de todo, pero de seguro alguna usada y muy buena la conseguís muy barata.
Ahora, se que si sos de estados unidos, como para traerla, si es de doble suspencion, la desarmas toda por
completo y se que la podes traer en una valija, entra lo mas bien, y fue lo que me dijo un conocido que vive alla.
Ahora llendo como vas vos de repente de viaje, y volver con eso, no se si te harán problemas. Tendrias que averiguar mejor.
Un consejo, descarta totalmente el envio de la bike por correo en la forma que sea, xq de esa forma en la aduana te van a matar me parece, si la traes, tráela contigo como equipaje.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
La semana próxima viene Marcelino de Taiwan , y se compro una Giant doble allá , ahí tendremos una prueba real en tiempo y forma de como pasar una bike por la aduana :-\
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo compro bastante por ebay y la aduana no me ha hecho problemas. En mi caso son guitarras no bicicletas, por ejemplo una la pedi de peru y el envío fueron unos 45 dólares. Una viola pesa maso 4-5 kilos. De USA sale como 90 dólares un envío y varía con el peso. No creo q sea excesivamente caro una bici de 14 kilos. Un cuadro o una horquilla separados capaz q menos aun. Ya estoy pensando cuando le meta algún upgrade mandarme traer un XT shadow top q alla salen creo q 67 dolares.
 
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
bueno veré que hago, gracias por las respuestas! tengo familia allá así que capaz q averiguo con alguno de ellos.

saludos! después les cuento que ocurrió.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si la bici es usada y se ve que es usada puede que no te hagan drama, es un articulo personal como un notebook y va con tu equipaje. Igual no te lo puedo garantizar.
Si es nueva, suerte empila.

Eso si, los aduaneros no son ningunos estupidos, saben perfectamente lo que puede valer la bicicleta que traigas. Tontos son los que creen que los tipos no tienen idea, error, tienen idea de lo que valen muchas cosas, mas de lo que todo el mundo piensa.

Pensa que si te hacen problemas vas a tener que habilitarlos con algun verdolaga. No tengo idea cuanto.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si la chiva es usada y la querés entrar como objeto personal, seguramente tengas que probar que la sacaste de Uruguay a la ida.
Mencionaste la opción de container... eso está bueno si la idea es hacer una mudanza, la podés traer dentro como cualquier otro "mueble"
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
vortex dijo:
Si la bici es usada y se ve que es usada puede que no te hagan drama, es un articulo personal como un notebook y va con tu equipaje. Igual no te lo puedo garantizar.
Si es nueva, suerte empila.
Eso si, los aduaneros no son ningunos estupidos, saben perfectamente lo que puede valer la bicicleta que traigas. Tontos son los que creen que los tipos no tienen idea, error, tienen idea de lo que valen muchas cosas, mas de lo que todo el mundo piensa.

Pensa que si te hacen problemas vas a tener que habilitarlos con algun verdolaga. No tengo idea cuanto.


jaja gracias vortex

¨Pensa que si te hacen problemas vas a tener que habilitarlos con algun verdolaga¨ es lo q pienso hacer xD



vamo a ver q pasa..... :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Marcelino dijo:
[/b]

jaja gracias vortex

¨Pensa que si te hacen problemas vas a tener que habilitarlos con algun verdolaga¨ es lo q pienso hacer xD



vamo a ver q pasa..... :silbando:
en donde estas marcelino !!
En lo posible no traigas made in china ;)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
18emmanuel dijo:
en donde estas marcelino !!
En lo posible no traigas made in china ;)

jaj toy en mi pais natal, Taiwan :P pero en unos dias ya vuelvo para alla...

mmm.....el cuadro y las cubiertas dicen made in Taiwan, el resto de los componentes Shimano la mayoria dicen Malasya :D asi q por ahora no he visto en ninguna parte que diga China jijijiji

Vortex, jaja ya lo emparre un poco y lo banie con arena....cuando compre la bici las ruedas estaban bien negritas, pero ahora si la ves de lejos, ves rudas amarillas @@ espero q no pase nada....si me pregunta por algo, le digo que es para uso personal..... 8)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
RAZ dijo:
Si la chiva es usada y la querés entrar como objeto personal, seguramente tengas que probar que la sacaste de Uruguay a la ida.
Mencionaste la opción de container... eso está bueno si la idea es hacer una mudanza, la podés traer dentro como cualquier otro "mueble"
Como bien dijo RAZ... el Container es solamente para mudanzas de Urguayos que vivieron mas de dos años en el exterior. Si es en estas condiciones quedas exonerado de impuestos aduaneros, pero no del envió y almacenaje en el Puerto (mas otros tramites mas que gastan mas dinero). Traerse las cosas de otro país no es gratis como todo el mundo piensa. Si no, todo lo que entra por Container entra en régimen de importación y ahí si prepárate para llorar la gota gorda.

Una vez, uno de mis hermanos trajo consigo una bicicleta de ruta desde USA. La llevo como equipaje, le cobraron extra por sobre equipaje pero la trajo. (creo que 200 o 300 verdes, y eso que la bicicleta valía 500). No le dijeron nada.

Lo mejor para traer algo es equipaje con uno o el chorreo. Las otras opciones hay que considerarlas como imposibles (a menos que se sepa lo que se esta haciendo).

Ahhh... eso si. Asegúrate de empacarla bien de bien y ponerle protectores en todos lados, porque cuando llego la rutera de la historia vino rayada por lo que fue el viaje (ademas de que puso la caja en forma HORIZONTAL en vez de VERTICAL como se debe). Llenate de paciencia y tomate tu tiempo cuando la empaques.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
wenoooo~ llegue :D
primero q nada, hola a todos :P
segundo, lo mas importante, la bici llego sanito y asalvo, sin ningun rasgunio ni nada, salvo algunos rayones en el exterior de la caja pero que no penetraron para adentro.
Cuando pase por la aduana, no me dijieron nada, no tuve que pagar tampoco ningun impuesto....asi q....loco de la vida jaja

Por sierto, cuando iba a pasar por la aduana, uno de los aduaneros dijo: "ahi viene una bicicleta"
no se que intension tenia.....pero bue :silbando: 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Re-Bienvenido!
Lo bueno es que la bicicleta estaba bien sucia y se re notaba que era usada (aunque sea un poco, la mugre hace mucha bulla) y no cero cero km.
Que bueno que la hayas sacado asi de fácil y barata, porque nisiquiera tuviste que contestar pregunta alguna.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Marcelino dijo:
segundo, lo mas importante, la bici llego sanito y asalvo, sin ningun rasgunio ni nada, salvo algunos rayones en el exterior de la caja pero que no penetraron para adentro.


Marcelino dijo:
Por sierto, cuando iba a pasar por la aduana, uno de los aduaneros dijo: "ahi viene una bicicleta"
no se que intension tenia.....pero bue :silbando: 8)

¡Que desesperación la gente de la aduana por ver tu bicicleta! ¡Quisieron abrir la caja pero no pudieron! :lol:

Felicitaciones al 1000% :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Es que si paran la chiva tienen que parar al dueño, ambos de mismo origen !!!! :lol:

Marcelino, pregunta ? Vos viajas con pasaporte de Uruguay o de Taiwan ?

Felicitaciones nuevamente, ya tenes la bici nacionalizada en ambas "patrias orientales"
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
FX-32 dijo:
Re-Bienvenido!
Lo bueno es que la bicicleta estaba bien sucia y se re notaba que era usada (aunque sea un poco, la mugre hace mucha bulla) y no cero cero km.

jaja gracias! en realidad no la ensucie tanto tanto, pero un poco de mugre en el cuadro y un poquito de barro y arena en las ruedas tenia.....la verdad me sorprendio :-\

vortex dijo:
Marcelino, pregunta ? Vos viajas con pasaporte de Uruguay o de Taiwan ?

viajo con pasaporte de Taiwan, pero cuando salgo del pais, salgo con la cedula uruguaya no mas....
Vortex, perdon por la curiosidad....pero a q se debe esta pregunta????


Skylined dijo:
A los aduaneros les hizo el cuento chino. :cuack!::P

jjaja algo de eso tenia pensado hacer....si me pedian que les abriera la caja, me iba a hacer el q no sabia hablar espaniol, y les iba a hablar todito en chino jaja pero por suerte no fue necesario.... :lol:
 
Arriba