Compra de primera bici

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Buenas gente,

Como comente en mi presentación estoy buscando comprar una chiva, la primera (buena y miá...siempre le use a mi hermano la del hasta que se mudo y se la llevo)

Primero que nada, presupuesto... Mi idea original era gastar unos 700USD aprox, pero en las que estuve viendo termino bastante mas arriba, voy a poner un máximo de 950 (pudiendo estirarme en caso de que realmente valga la pena unos 60 / 70 USD mas)

Ya pase por Scott, trek y motociclo, hoy de tarde o mañana voy a irme hasta carrasco asi voy a Giant y Specialized.

Por ahora tengo 3 modelos en mente: Treck marlin 6, Scott Aspect 940 2014 y GT Karakoram Comp (leí acá en el foro que los frenos no son los mejores)

Las 3 son rodado 29, También vi la Scott Aspect 740 2014 que es rodado 27.5 que es igual a la 940 en cuanto a componentes y cuesta 30USD menos.

Aca dejo un excel con los detalles de las 3 chivas que vi.

Ni bien tenga los datos de las specialized o bianchi que vea las agrego.

Me gustaría pedirle consejos, cual seria el orden que las calificarían en relación calidad precio? alguna tiene algún componente que no sea recomendable y me haga descartar la chiva?

Algún otro modelo por ese presupuesto que me recomienden ver? Cual comprarían ustedes?

Los de scott me dijeron que en unos 15 días les llegan modelos 2015, espero?

Muchas gracias y avisen si me comí alguna información que enseguida la busco y la agrego!


Lo menos importante pero en lo estetico me gustan mucho mas la Scott o la Trek que la GT
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Dentro de las que viste el orden seria este Trek , Scott, Karakoram.
La Bianchi descartala no entra en la categoría de las que buscas , esta mucho mas abajo en calidad.
No tengo idea de lo que entra en Scott 2015 , estaría bueno esperar y comparar aunque no creo que cambie mucho a lo que ya vino este año.
La 740 esta buena y entras en la linea 27.5 que esta de moda y mantenes el valor de reventa en caso que quieras cambiar el año que viene.
Giant estaba en liquidación y Trek creo que tiene muy buenos descuentos en estos días con alguna tarjeta , el amigo @salidux se compró una Trek Superfly por una ganga.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Los descuentos de Trek se terminaron el ultimo martes de agosto, tengo una suerte barbara :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Como dije en el tema de tu presentación, ahora van a empezar a entrar los modelos 2015 y van a tener que empezar a sacarse el clavo de los años anteriores, así que puede ser que aparezca algún otro descuento. ;)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Dentro de las que viste el orden seria este Trek , Scott, Karakoram.
La Bianchi descartala no entra en la categoría de las que buscas , esta mucho mas abajo en calidad. @salidux se compró una Trek Superfly por una ganga.

Daniel, Bianchi no conozco importador en Uruguay, pero igual eso no es lo que quiero saber, si no que me gustaría saber en qué te basas para decir lo resaltado.
Saludos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Hoy fui a specialized (no me aguante) y vi la hardrock Disk 2014

1035USD cuesta

http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/archive/2013/hardrock/hardrocksportdisc29

Me dijeron que era la 2014 pero en la pagina la veo como la 2013 (por los colores), es la que tiene el bloquedo de la suspencion progresiva.


Yo creo que voy a comprar la scott, algun comentario en contra de la misma? me recomiendan estirarme y pegar la specialized?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Ojo que puede ser que el modelo 2014 tenga los mismos colores que la 2013.

Otra que pasa también, es que los colores que hacen para el norte no son los mismos que hacen para el sur, si bien el link que pusiste es el de Uruguay, pero no es garantía de que esté bien.

Igual, por los componentes, junto a la Trek son las peores dos opciones.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Buenas @Thalios. Si te podes estirar, creo que en precio/componentes, esta es la mejor opción:

http://web.motociclosports.com.uy/i...tpl&category_id=140&product_id=2473&Itemid=75

Por el tema de los frenos @M! explico bien su experiencia, que no son de los mejores pero que nunca tuvo ni un problema.
En pocos días están entrando los modelo 2015 de Scott, pero no tienen mucha diferencia con los modelos 2014, solo en colores.
Una cosa que yo tendría en cuenta es que la Gt le podes comprar el seguro, me parece que no es poca cosa en estos días que vivimos.
La estética de la bici es muy importante, porque tenes que andar en la que mas te guste.
Para mi el orden en precio calidad es: GT, Scott, Trek, Specialized, (en los modelos que pusiste).
Lo que esta bueno que este mes tenes 12 cuotas sin recargo con Oca Card. Hasta el 3 de noviembre.
Espero te sirvan de ayuda estos comentarios.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Daniel Facciolli exijo lo mismo que @Aficionado, las Bianchi son tremendas bicis, a no ser que ande en la vuelta un modelo estilo Palomar u 820 que no le llega ni a los talones a las que está viendo @Thalios, eso si, que las gamas bajas son bien fieras no se lo discuto a nadie.

Sin querer desvirtuar el tema el orden de "calidad" basándose en los componentes la GT estaría a la cabeza y la Trek última.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Venía a decir lo mismo que dijo @maximo6969 , con tu presupuesto yo iría a una Karakoram Elite
Yo te aconsejo que compres algo que no traiga horquilla suntour, seguro que es lo que menos va a rendir de la bici. Ojo, depende para que la vayas a usar! Si vas a hacer solo calle, cualquiera te va a servir y te va a sobrar, pero si tu idea es meter trillos es ahí cuando la horquilla hace agua en poco tiempo
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Esta barbara esa GT Karakoram Elite, pero se me va de presupuesto, ya siento que con 950 me estoy estirando para llegar en realidad.

Voy a comprar la Scott y si a medida que agarre experiencia me llegara a queda chica pegare un salto a la siguiente categoria despues de terminar de pagar esta :)

Hoy voy a ver si la puedo comprar ya.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Mejor aguantá a que entren los modelos nuevos que capaz ligas descuento en las 2014
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Daniel, Bianchi no conozco importador en Uruguay, pero igual eso no es lo que quiero saber, si no que me gustaría saber en qué te basas para decir lo resaltado.
Saludos.
@Daniel Facciolli exijo lo mismo que @Aficionado, las Bianchi son tremendas bicis, a no ser que ande en la vuelta un modelo estilo Palomar u 820 que no le llega ni a los talones a las que está viendo @Thalios, eso si, que las gamas bajas son bien fieras no se lo discuto a nadie.

Sin querer desvirtuar el tema el orden de "calidad" basándose en los componentes la GT estaría a la cabeza y la Trek última.
A lo que voy como dice @Aficionado , es que no se quien las trae a Uruguay hoy en día.
Hace muchos años las traía casa Italia ahora (Giant) pero no he visto en el mercado Bianchi de montaña de ultima generación , si he visto algunas de ruta.
Quizás por escribir rápido y no aburrir con detalles , me exprese mal, Bianchi tiene una gran tradición en el mundo pero aquí no he visto que se hubiera actualizado , ojo quizás peco de ignorante y alguien sabe donde hay de estas bicicletas , las últimas que vi eran modelos viejos sin la geometría que hoy día tienen las demás , seguramente en el mundo hay Bianchi de último modelo , pero aquí no he visto.
Si alguien tiene información de esta marca bienvenida.
Como dice @tacho las que conozco de montaña son bien fieras.
Fuera de este asunto , creo que hay que guiarlo en las marcas que mas difusión hay en el mercado con el mejor respaldo en cuanto a service y repuestos.
 
Registro
27 Ago 2014
Mensajes
13
Puntos
2
Yo estuve en Trek el último martes de Agosto, que tenía el 25% con trajetas ITAU, vi y probé la Marlin6 (U$s 870 - 25%) y no me termino de convencer contra la Karakoram COMP, sobre todo que no tenía tranca de suspensión y algún otro detalle. Ahora fui por la COMP porque no llegaba a la ELITE, pero estoy muy satisfecho, salvo porque, aunque tiene Shimano deore de descarrilador, los cambios no van perfectos (a veces subo o bajo y queda haciendo ruido en vez de efectivamente cambiarlo), y en algunos hace algún ruidito ya funcionando, supongo será ajuste... ? Saludos.
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Me fui hoy hasta scott en rondeu a comprar y no tenian talle L

La encontre en Tuttas

El respaldo de esa tienda es buena? el precio es el mismo y ya me confirmo que tienen talle, un plus es que no tiene recargo por comprar con tarjeta.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo sigo recomendandote que esperes, pero...

Y si le preguntas a @tacho seguro que te dice algo asi como "NO COMPRES EN TUTTAS SON UNOS HDP... ETC ETC!"

Je
 
Arriba