Compra bicicleta de ruta???

Registro
12 May 2012
Hola:saludo:, antes que nada quiero decir que hacia tiempaso que no entraba al foro y e visto que a cambiado bastante la estética del sitio y le han agregados algunos chirimbolos como los “Me gusta” que están bastante buenos. Felicitaciones al webMaster que lo hiso.:bien:

La pregunta que quería hacerles se la iba a hacer la semana pasada, pero como el foro estuvo cerradozzz un tiempo y a pesar de que la bici la compre hoy, quiero tener sus comentarios y opiniones.

La pregunta de la semana pasada es la siguiente:

Quiero comprarme una bicicleta de ruta, ya hace unos años que salgo con una de MTB (Scott) pero tengo ganas de salir a probar una de ruta, estuve averiguando los precios de las marcas mas populares como GT, SCOTT, GIANT y la mas barata que vi fue una de Giant que esta a 749U$S.

La verdad que sobrepasa mi presupuesto, entonces busque un poco la marcas un poco mas berretines y encontré la “Winner Live”, “Winner Live 1.0” y la “Baccio Racing Pro”.

¿Qué opiniones tienen ustedes al respecto de estas tres bicicletas?

¿Cuál comprarían?

¿Cuál tendría mejores componentes?

¿Tuvieron experiencias con estas bicicletas, como les fue?

¿Qué otras marcas (si las hay) me recomiendan que estén por debajo de los 450U$S y me sirvan para hacer ruta?

Les dejo una imagen para comparar la “Live” y la “Live 1.0”, tienen los mismos componentes menos lo que esta subrayado en rojo.

Esta es la dirección de la “Baccio racing pro”.

http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/baccio/baccio-racing-pro-full-aluminio-702.html

b2b8890f541ac00a8c3ec53f2222f407o.jpg

Saludos!!!!!!!:saludo:

p/d: Les pido disculpas si la pregunta no es correcta para esta seccion o este foro, porque como bien dice el nombre del sitio es MTB, pero creo que ya han hablado sobre bicicletas de ruta en el mismo:).

Registro
21 Mar 2014
No quiero ser atrevido, pero si ya compraste la bicicleta, no es un poco tarde para pedir comentarios sobre dos modelos?
Capaz que lo mejor sería poner cuál es la que ya tenés, y preguntar acerca de ella. Y de cualquier manera, ahora lo importante
seria ver como poder aprovecharla/disfrutarla mejor.
Nuevamente, perdon por el atrevimiento.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Las bicis que describiste (y aparentemente compraste) son extremadamente básicas en cuanto a calidad de los componentes.
Si lo que vas a hacer es pasear en bicicleta, te alcanza.
Si vas a ponerte en forma, bajar algunos kilos y sentirte mejor físicamente, te alcanza.
Si tu idea es entrenar, meter muchos kilómetros y andar cada vez mejor y más ligero, te quedaste muy corto.
La calidad de armado y materiales de esas bicis es muy baja y someterlas a grandes esfuerzos va a mostrar todas sus debilidades.
Disfrutalas por un tiempo y si este deporte te atrapa, no gastes un peso en mejoras. Simplemente vendela por lo que te den y buscá algo de una las marcas que mencionaste (GT, Giant, Scott) en la gama más económica.

Registro
4 Mar 2014
Te cuento que acabo de limpiarme la grasa de las manos. Estuve intentando arreglar la rueda trasera de mi Winner Live, cuyos conos están cascados y cazoletas destruidas (literalmente destruidas). Compré un par de cazoletas en Briano, que terminaron siendo distintas de tamaño (0.5 mm de diferencia con la original) y, para que no quedaran sueltas, tuve que picar la maza por dentro, con un clavo, además de ponerles un suplemento. Con los conos tuve peor suerte, porque los que me vendieron son del tamaño correcto, pero ¡¡¡diferente rosca!!! Es para enloquecerse.

Previamente, ya había tenido que cambiar frenos, plato y descarrilador delantero. En eso me gasté unos $3.000.

Ahora tengo que cambiarle la cadena también, tiene terrible juego.

Aclaro que la bicicleta tiene un año y poco, y la compré nueva en Motociclo.

Si la compraste hoy, te recomiendo que vayas mañana a devolverla. Te va a salir más barato esperar y comprarte una de marca en gama baja. No es broma.

Saludos

Registro
12 May 2012
Hola, gracias a todos por los comentarios que lei atentamente, les cuento que la bicicleta que termine comprando fue la “Baccio racing pro”. Nueva esta a 420U$S pero la compre usada a 300, aunque sea usada esta prácticamente nueva porque el que me la vendió anduvo unos 130 klm y no la quiso usar mas porque no le gusto el salir en bicicleta y la tenia abandonada en la casa.

Además dentro de los 300 también incluía en la venta:

Luces delantera y trasera Sigma

Ciclocomputador (bastante sencillito, tiene dos botones y dice AS- 8

Porta Caramañola De Aluminio

Caramañola Zéfal

1 Camara de repuesto

1 Desllantador

1 Casco (prácticamente nuevo) marca prowell que están a unos 800, 900 pesos (talla M).

Haciendo números no me parece una mala compra pero es verdad de que estas bicicletas marca Baccio o Winner son una autentica pedorrada y por algo salen 300, 400 dolares.

De cualquier manera hoy la traje a mi casa y sali a probarla por primera vez, nunca anduve en una bicicleta de ruta con el marco de aluminio y esas ruedas finitas, pareciera que estas flotando, comparado a la Scott que tengo con sus ruedas anchas y una horquilla que pesa como 10 klg.

Vamos a ver cuanto aguanta y cuando pueda me compro una de verdad:lol:. La idea de esta bicicleta era hacer mas kilómetros en ruta ya que en este verano con la Scott me estuve dando unos piques hasta Piriapolis (soy de Atlantida) y con una bicicleta de ruta capaz que pueda ir un poquito mas lejos y hasta tal vez sea mas cómodo.

Saludos a todos y sigo leyendo los comentarios:bien:.

Última edición:
Registro
12 May 2012
Un par de acotaciones:

1 - Donde compro, cuanto y como se llaman esos frenos en donde viene los cambios en la misma palanca de freno, no se si los voy a cambiar por lo que dijo “andreti” pero la verdad que las palancas de cambio con que viene en el manillar son horribles.

2 – “Aficionado”, nose si realmente me guste tanto la ruta como para gastar 800 dolares, por eso al principio quería algo medio barato como para empezar.

3 – “daniels”, todo lo que vi estaba 600 dolares para arriba, la verdad que no vi algo que me convenciera.

3 – Wilsoooon!!!, todo bien. Queria escuchar primero comentarios de todas las bicicletas para saber si al final la compra que había echo había sido la mejor, pero ta.

4 – Andreti, me parece que me quede corto, aunque tampoco soy un deportista elite, cada tanto me gusta hacer unos cuantos kilometros.

5 – Federico Davoine, comentarios como este quería escuchar, gracias.

Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Ahora que ya la tenés disfrutala así como está. No le gastes ni un peso en cambiarle nada que no esté roto o gastado.
Ya sabés que si te gusta la cosa de rutear vas a tener que encarar una bici que ronde los 1000 U$S para tener algo decente, porque así como ya estás pensando en los cambios integrados por que los que tiene son feos en breve le vas a ir encontrando otras cosas que no estan tan buenas o que querrías mejorar y cuando quieras acordar te habrás gastado la guita que te hubiera salido una bici mejor.

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Las levas de Shimano que integran freno y shifter se llaman STI (por Shimano Total Integration).
Shimano tiene un montón de líneas de productos. En orden creciente de prestaciones (y precio), arranca en "2200", "2300", Claris, Sora, Tiagra, "105", Ultegra y Dura-Ace.

Tené en cuenta que necesitás los dos descarriladores compatibles con los mandos y un cassette y cadena para la cantidad de velocidades correcta. Y aprontate a pagar una fracción muy importante de lo que pegaste por la bici por el cambio.

Motociclo y Global venden componentes Shimano.

Sobre si te vale la pena, depende. Cambiarle la transmisión por la más básica de Shimano no te va a transformar la bici en algo que no es, pero sí te va a cambiar la vida. Y los frenos son importantes también... está bueno que funcionen, además de no ser horribles de pinta :)

Y tené en cuenta que si bien no estás haciendo ningún buen negocio al ponerle plata arriba, si tuvieses una bici de 20 veces el valor de esa, tampoco harías ningún negocio al ponerle plata arriba :)

Salí, andá y dale el palo que merece. Revisale la lubricación y repasale todos los tornillos regularmente. Yo le tengo fe.

Registro
9 Mar 2014
Bueno. En mi experiencia con winner o similares te puedo decir que no fue buena tal experiencia. Por lo que también quería probar tener y disfrutar una bici de ruta, vi los modelos que ofrecen tales marcas como winner o baccio y en comparación decidí esperar y pasar a algo de mejor calidad, ya que me veia venir un dolor de cabeza si pensaba en comprar alguna de esas marcas,

Asta que por fin llegue a comprar la giant scr2, la de 749 y la verdad esta increíble, además de que el cuadro y horquilla tienen garantía de por vida ya te va con seguro y service completo!

Yo que vos no le pongo un peso ensima más que por si tenes que hacerle una rreparación,
Juntas el dinero y la vendes tranquilo, y vas a notar la diferencia... Y salís tranquilo ya que no te deja tirado para nada.