Comparación de bicis por cambio

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ahora que ya esta mas claro el tema de las comparaciones entre bicis, mas alla que se hablo bastante en el foro les pido una opinion basada en experiencia de cada uno, mido 1.70 hoy tengo M en 26 y la verdad que con la potencia mas corta y el asiento bastante adelantado no me queda del todo incomoda, pero hay veces que me parece grande el cuadro, y según la tabla de talles de scott estoy entre s y m, ustedes que eligirian?, ante la duda elegir el mas chico? seria una 29.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Ahora que ya esta mas claro el tema de las comparaciones entre bicis, mas alla que se hablo bastante en el foro les pido una opinion basada en experiencia de cada uno, mido 1.70 hoy tengo M en 26 y la verdad que con la potencia mas corta y el asiento bastante adelantado no me queda del todo incomoda, pero hay veces que me parece grande el cuadro, y según la tabla de talles de scott estoy entre s y m, ustedes que eligirian?, ante la duda elegir el mas chico? seria una 29.

Sin dudas elegí un S, después podés retrasar el asiento y/o poner una potencia más larga, en caso de que sea necesario.
Saludos.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Sin dudas elegí un S, después podés retrasar el asiento y/o poner una potencia más larga, en caso de que sea necesario.
Saludos.

Con ese criterio da igual S o M...
Yo creo que tenés que ir con alguien que sepa a que te mida y te haga una buena bioposición, y ahí te diga qué talle sos...
Quizás en scott lo hagan
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Las 2 bicis anteriores fueron M y siempre me dejo la duda sobre el talle de que era grande, fui a scott la ultima ves y me ayudaron ellos, es que si pones una potencia mas chica como en mi caso igual me parece que me queda algo grande que probando la bici una cuadra no te das cuenta, voy a tirar para que me dejen probar los 2 talles en 29 sobre todo s, solo me queda esperar que tengan ambos.
Gracias
 
Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Con ese criterio da igual S o M...
Yo creo que tenés que ir con alguien que sepa a que te mida y te haga una buena bioposición, y ahí te diga qué talle sos...
Quizás en scott lo hagan

No valor, si comprás una bici y le tenés que adelantar el asiento y poner una potencia más corta, es porque el talle es grande. SIEMPRE mejor un cuadro algo más chico que algo más grande.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Creo que en cuanto a talla, hay un criterio universal y bastante acertado, que consiste en medir la altura desde el piso a tu entrepierna, con esa medida podes saber que talla te cuadro te corresponde, la bio-posicion es conveniente la realices luego de que compres la bicicleta, esto te va a servir para ajustar en cada detalle, avance, manillar, altura y retraso del asiento, etc.,etc.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Sin dudas elegí un S, después podés retrasar el asiento y/o poner una potencia más larga, en caso de que sea necesario.
Saludos.

No valor, si comprás una bici y le tenés que adelantar el asiento y poner una potencia más corta, es porque el talle es grande. SIEMPRE mejor un cuadro algo más chico que algo más grande.

O sea, que si tenés que retrasar el asiento y/o ponerle una potencia más larga, no es porque el talle es chico?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
En realidad es para llegar a la performance de manejo, podes ser talle L y de todas maneras tener que corregir esos aspectos, no es lo mejor comprar un talle grande y andar achicando todo porque nunca se va a llegar a la posición correcta. Opino lo mismo de mejor comprar un talle chico cuando se está entre el limite de la medida.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Justamente lo que yo digo es eso, es lo mismo (está igual de mal, si se quiere) comprar un talle más chico o uno más grande, pero en fin..
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
Yo ante la duda siempre una talla mas chica,podras adaptar mejor la posicion subiendo y retrasando el sillin o subiendo la potencia,por ponerte un ejemplo yo mido 1,83 TODO el mundo dice que necesito una talla L,y las dos bicis que uso son M(giant anthem X 26"y cannondale scalpel 27.5")con stem de 100mm y tija bastante alta,he probado la talla L y es como subirse a un caballo,para mi inmanejable,es solo mi opinion
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Justamente lo que queria era la opinión sobre que ante la duda entre talles elegir el mas chico, seguramente voy a ir por el 's', y como me dicen ustedes con un avance mas largo y el asiento mas retrasado puedo llegar a ajustar mucho mas la posición que si compro un 'm' que es el que tengo actualmente con avance corto y asiento adelantado al maximo.
 
Registro
1 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
12
Hola, en unos días pienso cambiar de bici , y me gustaria si es posible me puedan sacar algunas dudas sobre los diferentes marca y modelo que les detallo
si no compraste todavia tengo buen precio en SCOTT 2014 TODOS LOS MODELOS , A LAS ORDENES , RUSH BICICLETAS SPONSOR DE LA TRAVESIA AREQUITA

http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/mountain/crave/crave-29
en el entorno de los U$S 2400

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 2150

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 2050

Estas dos ultimas por si no vale la pena la diferencia entre las 50 y 60 (por la diferencia de precio )

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 1670

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
US$ 1700

Antes que nada parto de una scale 670 y la verdad su peso ronda los 12.60 kg, si parto de la opcion 760 y 960 que son mas economicas mejoro componentes pero el peso es casi igual.
En cambio el salto a las 750 y 950 en cuanto a precio es bastante mi duda es si vale la pena, y la diferencia de peso se nota ademas que los componentes por lo que tengo entendido sobre todo en la horquilla mejora bastate ¿ustedes que opinan?.
Otra opción es la Crave pero lo que no me convencio es el peso, no se cuanto pesa pero parece bastante pesada al tacto por lo menos, ademas me parece que la geometria es bastante diferente con las scott.
Espero me puedan ayudar y aclarar un poco el panorama por que para mi es un gran esfuerzo comprar la bici y no quiero hacer una macana.
 
Arriba