Comparación de bicis por cambio

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola, en unos días pienso cambiar de bici , y me gustaria si es posible me puedan sacar algunas dudas sobre los diferentes marca y modelo que les detallo


http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/mountain/crave/crave-29
en el entorno de los U$S 2400

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 2150

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 2050

Estas dos ultimas por si no vale la pena la diferencia entre las 50 y 60 (por la diferencia de precio )

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
U$S 1670

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
US$ 1700

Antes que nada parto de una scale 670 y la verdad su peso ronda los 12.60 kg, si parto de la opcion 760 y 960 que son mas economicas mejoro componentes pero el peso es casi igual.
En cambio el salto a las 750 y 950 en cuanto a precio es bastante mi duda es si vale la pena, y la diferencia de peso se nota ademas que los componentes por lo que tengo entendido sobre todo en la horquilla mejora bastate ¿ustedes que opinan?.
Otra opción es la Crave pero lo que no me convencio es el peso, no se cuanto pesa pero parece bastante pesada al tacto por lo menos, ademas me parece que la geometria es bastante diferente con las scott.
Espero me puedan ayudar y aclarar un poco el panorama por que para mi es un gran esfuerzo comprar la bici y no quiero hacer una macana.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Primero que nada descartaría la Specialized ya que no le llega ni a los talones a la Scale 950, tendrías que ser muy fanático de la marca para optar por esa.
Pasar de una 670 a una 760 o 960 no tiene mucho sentido, lo que si vale la pena es la 50, la transmisión cambia por completo y la horquilla Fox vale realmente la pena.
Queda en vos optar por el rodado.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Sería bueno que especificaras tu presupuesto, no es lo mismo 2400 US$ a 1700 US$ hay mucha diferencia y dentro de ese rango de precio hay muchas variantes.

Por un poco más de lo que comprás la Carve, tengo a la venta una Specialized Epic Comp que es muchísimo mejor.
Vendo Specialized Epic Comp FSR 2013
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno tire ese rango de precios por que es mas o menos lo que puedo pagar me fui hasta los u$s 2400 por que es lo mas barato de la gama cross country de specialized, pero mi presupuesto ronda los 1700 y 2000 estirando un poco mas puedo llegar a la gama 50 de scott.
Tacho gracias por la respuesta es justamente lo que queria saber si realmente me valia la pena el cambio un detalle ademas del precio es que esteticamente la linea 50 no me gusta la combinación de colores pero bueno eso no importa, voy a tratar de llegar a la 50 cualquiera de los 2 rodados
Skylined me encanta la Epic pero tengo dos contras una el precio que sin duda lo vale y otra el talle mido 1.70, gracias de todas formas.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Aficionado la xtc me gusta voy a consultar en Giant quizas tengan alguna del año pasado y llego al precio, Chdesayago justamente ayer consulte en scott-montevideo y me toman la bici, pero de todas formas voy a tratar de venderla por fuera, publicarla aca en el foro y algun lugar mas.
gracias a ambos.
 
Registro
21 Abr 2014
Mensajes
96
Puntos
20
si a mi me sorprendió cuando me dijeron que toman la bici..y por lo que tengo entendido no las pagan mal.
pero por fuera puede que saques un poquito mas.

Saludos y suerte
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno consulte en Giant por la Xtc y me dicen que pueden tener una del año pasado Xtc 2 29 a U$S 2300 y la Xtc 1 29 a U$S 2539 la primera que esta un poquito arriba de mi presupuesto tiene componentes similares a la 960 salvo la horquilla que creo que viene con reba de aire contra la xc 30 de aire de la scott pero la direfencia de precio es bastante casi 600 dolares, me quedaria con la 950 con fox.
Alguno tiene experiencia con la xc 30 de aire?.
 
Última edición:
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Tacho vos tenes una scale?, es 29?, disculpa la consulta es solo para que me cuentes un poco tu experiencia, ya que pretendo pasar de 26 y 29 y como todos tengo dudas.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tengo si, y también 26, rodado que use toda la vida, pero después de probar 29 no quiero saber más nada con otro rodado, tampoco me cierro de no usar otras bicicletas pero a la hora de comprar me quedo con la 29, ya es la 2da que tengo.
Probalas y ves.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Tacho vos tenes una scale?, es 29?, disculpa la consulta es solo para que me cuentes un poco tu experiencia, ya que pretendo pasar de 26 y 29 y como todos tengo dudas.
Tus dudas por el 29 se contestaron en varios temas acá en el foro, en su momento yo tuve la misma duda que vos ! hoy tengo una 29 y va de lujo, la scale 950 en mi opinión es un caño y discrepo en tu valoración en cuanto a la estética, a mi me encanta :baba:
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Si estuve leyendo un poco aca en foro sobre el rodado, eh probado alguna 29 del tipo trek que es mas pesada y no era mi talle tampoco y claro no me convencio pero mas que nada por lo que dije antes.
Probe una talle 15.5 de unos 14 kg que me convencio un poco mas pero anduve muy poco y la verdad que en tramos planos me parece que rueda mas que la 26, si llego a la 950 le prendo por la estetica no me quemo.
Ademas no puedo consultar a estos amigos que me prestaron la bici por que es la primera que tienen y no usaban 26.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
El rodado tiene una clara y marcada diferencia frente a un 26, tampoco creo que sea justa una comparación porque son dos cosas bien diferentes 26 es una cosa y 29 otra, ninguna es mejor, quizás alguna se adapte mejor a ciertos requerimientos del consumidor, el tema del peso es una condicionante sobretodo económica, (la 29 que tengo ahora pesa menos que la 26 que tenia8)) pero hablando de la 950 la relación peso calidad es muy buena, en scott me prestaron una para probarla y sin ajustarla a mis requerimientos, pude apreciar que el andar es impecable y el bloqueo de la horquilla esta buenísimo! también probé una carve con una fox y son muy parecidas la diferencia esta en la $$$, si te gusta la idea de pasarte a un 29, dale tranqui que no te vas a arrepentir ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Por las dudas aclaro que si bien 29" tiene más material y puede ser un poco más pesada que una 26, no quiere decir que sean pesadas.

Por ejemplo la Specialized Epic Comp, que no es de carbono, está en los 12,5 Kg, lo digo por experiencia, voy por la 2da.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hoy fui a ver la 960 la verdad me gusto pero como les decia espero estirarme un poco mas y llegar a la 950 que no tenian en el local, igual me gustaria probar en lo que creo que es mi talle S no M de la bici que tengo ahora.
Skylined en tu Epic supongo que debe de sumar la doble suspención no?, nunca anduve en una doble.
Entonces entiendo que para ser 29 la 960 y pesar 12.5 kg tampoco es tanto y para lo que vale esta dentro de lo recomendable.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Si esta muy linda esa bici ademas es el talle que busco y parece estar impecable, pero con un poco mas llego a la 950 con la fox y nueva.
Gracias de todas maneras.
 
Última edición:
Arriba