Como determinar en que nivel estoy?

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

En muchas salidas se hace referencia al nivel requerido para participar, bajo, medio, medio-alto, etc...

Una pregunta, que seguramente sea un poco tonta, pero cómo se en qué nivel estoy? Hay algunos indicadores de referencia que se pueda tomar en cuenta para determinar el nivel de alguien? Ya sean km recorridos semanales, horas de entrenamiento mínimo, capacidad física, etc..., digamos un "test de cooper" pero para ciclistas de MTB.

De nuevo perdón por la pregunta tonta, pero es algo que me gustaría saber si se puede medir.

Saludos!
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Hola como y cuanto andas en bici?

Yo estoy en nivel principiante diría yo jaja:lol:, ahora estoy saliendo con el grupo DIRT. Estoy haciendo 120 k x semana hace dos semanas.
Al salir solo sumas km pero nunca te exigís como si salieras en grupo. Me cagan a ruedas y se me prenden fuego las piernas:-[, pero en esas salidas en grupo conseguí lo que me llevo dos meses saliendo solo:D. Tendrías que unirte a cualquier grupo para ver como te sentís.:bien:
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

Meto 120km por semana, en 3 o 4 salidas de entre 30 y 45km cada vez, mayormente rambla, pero trato de meter pasto, los trillos de las canteras, faro de punta carretas, golf, etc... Luego una vez por mes me llevo la bici al interior donde tengo familia y hago unos km en caminos sin asfaltar.

Salgo solo ya que a poca gente le copa salir 6:30am, a mi no me queda otra por temas laborales. A esa hora se ve gente en bici de ruta y algunas mtb, y digamos que no estoy ni cerca de aguantarles el tranco más allá de algunos km, me faltan piernas (sobre todo), y también desarrollo. Hoy en mi última salida hice 46km, promedio 23.5km/h.

Bueno, me voy a tener que dejar de poner excusas y unirme a un grupo, pero de todas maneras, si existe algún parámetro para determinar el nivel se agradecen los comentarios.

Saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
los kms son engañosos... yo usaría horas de asiento para determinar el nivel.

algo así como

< 2 horas bajo
> 4 horas alto

hacer 40 km en Minas no es lo mismo que meter un ramblazo... hay recorridos de 30 con 1500 metros de subida acumulados.

tampoco es lo mismo meter 4 horas sin desenganchar los pedales que irte una tarde de paseo.

no creo que haya un método sencillo para determinar la dificultad del recorrido... el calor, el barro, la altura de los pastizales en los trillos, si tenés que meter campo, todo eso impacta muchísimo...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
@GuillermoLeib la medida de la cantidad de horas de corrido tiene sentido, lo mismo el desnivel acumulado, buena punta!

A mi a veces me inhibe un poco ese filtro del "nivel", capaz es un tema mío, y que no va a quedar otra que tirarse al agua y probar en varias salidas a ver como anda uno de nivel.

Saludos!
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Hola,

Meto 120km por semana, en 3 o 4 salidas de entre 30 y 45km cada vez, mayormente rambla, pero trato de meter pasto, los trillos de las canteras, faro de punta carretas, golf, etc... Luego una vez por mes me llevo la bici al interior donde tengo familia y hago unos km en caminos sin asfaltar.

Salgo solo ya que a poca gente le copa salir 6:30am, a mi no me queda otra por temas laborales. A esa hora se ve gente en bici de ruta y algunas mtb, y digamos que no estoy ni cerca de aguantarles el tranco más allá de algunos km, me faltan piernas (sobre todo), y también desarrollo. Hoy en mi última salida hice 46km, promedio 23.5km/h.

Bueno, me voy a tener que dejar de poner excusas y unirme a un grupo, pero de todas maneras, si existe algún parámetro para determinar el nivel se agradecen los comentarios.

Saludos!


No te preocupes tanto que para andar en bicicleta hay que dar pedal :lol:. No se si la conoces pero esta genial. Descarga Strava hace una cuenta y proba.
Yo la activo cuando salgo de casa y la desactivo al llegar, la controlo un poco para saber el recorrido que llevo. Es un buen aditivo de entusiasmo xq ya con la segunda salida te marca premios. tiempos que superas y mas datos, te das cuenta que vos mismo te superas vuelta tras vuelta. El martes me dio como récord personal 20.49 en el puesto 325 :Destoy años luz del 10.60 del puesto 1:lol:. Pero no hay una ciencia exacta. Si podes martes y jueves son ideales xq se juntan El oeste en la puerta del teatro de verano, Entrenamiento Rambla en la Ancap del club de golf, Dirtexplorers en las canteras y muchos grupos mas. Tenes mas de 100 bicis dando vueltas en la rambla no vas a ganarle a nadie ni mucho menos pero si sumar. .

No te asustes al principio duele, pero después te gusta jajajaja. :bien::bien::bien:
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Yo creo que con esa base que tenés ya te podés meter en cualuier salida o competencia de distancia similar o hasta un poco más.
Teniendo en cuenta el tipo de terreno, claro está y mucho más tus sensaciones al andar.
Lo peor de todo es dejarse influenciar por la euforia general y salir al palo porque te ahogás y no recuperás más, pero si vas a tu ritmo los primeros quilómetros y entrás en calor de buena manera, después, siempre te vas a poder exigir un poco más de lo habitual y vas a llegar, aunque sea último pero vas a llegar.

Así como el que nunca hace nada de ejercicio, un día se decide, agarra la bici y sale y hace 10 o 15 km...... vos que hacés 30 o 40 km tranqui, los podés hacer un poco más exigido ó aumentar 10 o 15 km a tu ritmo con la motivación extra del grupo.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Así como el que nunca hace nada de ejercicio, un día se decide, agarra la bici y sale y hace 10 o 15 km...... vos que hacés 30 o 40 km tranqui, los podés hacer un poco más exigido ó aumentar 10 o 15 km a tu ritmo con la motivación extra del grupo.

Ese era yo hace no mucho jejeje, mi razonamiento fue, si puedo correr 10K (a pie), puedo meter 20km de bici, me subí a la chiva, encaré para la rambla y a mitad de camino estaba cansado, además de ser un ejercicio distinto, el viento en contra complica mucho más en la bici que a pie. Gracias por el comentario!
 

OESTE MONTEVIDEO MTB

Organizador
Registro
11 Feb 2014
Mensajes
662
Puntos
456
Por cierto, muy buena la presentación en vivo de @OESTE MONTEVIDEO MTB ayer, bien explicado cada circuito, exigencias, dificultades y preparación necesaria, en lo personal me aclararon varias de mis dudas.

Saludos!

Hola Nacho, nos alegramos que nuestra charla haya servido, @jose pedro cerro y @Thalios fueron los presentadores de ayer.

Por otra parte, por lo que mencionas que entrenas, estas al parecer totalmente apto para hacer el RECoRIENDO Aigua de 40K

Tene en cuenta que vas a poder ir a tu ritmo, va a haber gente que lo haga mas rápido y gente que lo haga mas despacio que vos seguro, tenes que encontrar un ritmo que te sientas cómodo y vas a terminar rodando con gente que rueda a tu ritmo.

Anímate, anotate y veni a levantar el kit a Specialized, viernes de 17hs a 20hs, de paso te sacas las dudas que puedas tener!

Saludos!
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
No te preocupes tanto que para andar en bicicleta hay que dar pedal :lol:. No se si la conoces pero esta genial. Descarga Strava hace una cuenta y proba.
Yo la activo cuando salgo de casa y la desactivo al llegar, la controlo un poco para saber el recorrido que llevo. Es un buen aditivo de entusiasmo xq ya con la segunda salida te marca premios. tiempos que superas y mas datos, te das cuenta que vos mismo te superas vuelta tras vuelta. El martes me dio como récord personal 20.49 en el puesto 325 :Destoy años luz del 10.60 del puesto 1:lol:. Pero no hay una ciencia exacta. Si podes martes y jueves son ideales xq se juntan El oeste en la puerta del teatro de verano, Entrenamiento Rambla en la Ancap del club de golf, Dirtexplorers en las canteras y muchos grupos mas. Tenes mas de 100 bicis dando vueltas en la rambla no vas a ganarle a nadie ni mucho menos pero si sumar. .

No te asustes al principio duele, pero después te gusta jajajaja. :bien::bien::bien:

Hola compa, yo tengo la misma aplicacion y la uso mucho las veces que salgo en bici, tenes la cuenta gratuita o compraste la premium?
Está muy buena la app es muy buena .
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Yo tengo la premium porque me vinieron unos meses gratis con el Garmin.

Salvo que quieras segmentos live, beacon (seguimiento online en vivo para que algún contacto vea donde andas), o planes de entrenamiento no se justifica
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Ah ta yo pense que tenia alguna opcion como cuando salis a correr que te marca con trofeos cuando te superas, eso no lo he podido lograr en la opcion de bici y no es porque no haya bajado los tiempos me he esforzado en hacerlo pero siguen sin aparecerme los pu... trofeos jajaja
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Hola compa, yo tengo la misma aplicacion y la uso mucho las veces que salgo en bici, tenes la cuenta gratuita o compraste la premium?
Está muy buena la app es muy buena .

Hola
Yo uso Strava gratuito y esos datos me los da, tiempos y premios. También uso Road Bike gratuito y te da mas datos que Straba. Para uso recreativo creo que da y sobra la gratuita.
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Hola
Yo uso Strava gratuito y esos datos me los da, tiempos y premios. También uso Road Bike gratuito y te da mas datos que Straba. Para uso recreativo creo que da y sobra la gratuita.

Voy a bajar esa app haber que tal Está ... yo en la de Strava no he podido (o no me he dado cuenta) ver donde estan esa seccion.
Como es tu usuario para seguirte?
 

JOA

Registro
15 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos
2
¿para que necesitas saber tu nivel? Esa es una pregunta importante... Personalmente realizo unos 100 km semanales a veces más, entre ruta y camino de balastro y así mismo me he largado a correr unas carreras en categoría promocionales...y lo importante para mi es llegar, divertirme y pasar un rato a meno...
 
Arriba