Cambios Shimano Di2

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No probé el Di2 de montaña más que en una vueltita en un estacionamiento y me impresionó por la precisión y suavidad en los cambios, pero ni idea de su funcionamiento en condiciones exigentes (barro, polvo, etc.)
El Ultegra Di2 de ruta si lo probé en una salida larga y fue espectacular; la gente que conozco que lo usa mete de ciento cincuenta kilómetros para arriba por semana y recarga la batería una vez al mes (por las dudas) o menos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo que nos está faltando por aquí es una opinión autorizada de algún forero que ya esté usando Di2…
Algo para declarar @tio_nacho ? ;)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Lo que nos está faltando por aquí es una opinión autorizada de algún forero que ya esté usando Di2…
Algo para declarar @tio_nacho ? ;)

Me ponés en un aprieto @andreti, soy un pésimo reviewer, pero bueno, la verdad que conforme por ahora, tuve la oportunidad de probar una bici con XT Di2 hace unos meses y me copó la idea, así que me tiré al agua.

Hace solo algunas semanas que lo tengo y mucho no lo he exigido, por ahora se comporta tal cual lo describen, muy fino a la hora de cambiar, consistente al tacto siempre, sin importar el torque que se le esté imprimiendo a los pedal. La velocidad con la que se sube y baja de piñones es asombrosa y se puede configurar de varias maneras, se puede por ejemplo bajar 8 (o 9, o 10) cambios en 1 segundo para encarar una subida repentina y complicada solamente dejando presionado el shifter.

Con respecto a la instalación (que la hizo @Pablo de León), el cableado en mi caso es interno y queda bastante protegido, con la batería por dentro del caño de asiento. Los tornillos Hi/Low del descarrilador no existen, el micro ajuste se hace desde la centralita, que a su vez se conecta con una App por Bluetooth para todo lo que es la configuración y actualizaciones de firmware. Yo llevo 1x por ahora, pero con este grupo creo que tiene mucho sentido "volver" al 2x y usar Syncro Shift para comandar platos y piñones con un solo shifter.

Desde que lo tengo montado habré hecho unos 400km, la mayoría en asfalto y caminos de tierra sin barro ni charcos, ya veremos cuando se ponga fea la cosa a ver como responde, supongo que va a andar bien, no veo por qué los japoneses iban a mentir en sus videos promocionales :)

Por cierto, en estos 400km que le llevo hechos, el indicador de batería no se movió ni una barrita, sigue "a tope" y se lee por ahí que si no se lo usa en fríos extremos la carga debería de durar meses.

Saludos...

niner-rdo-xt-di2-1.jpg niner-rdo-xt-di2-2.jpg niner-rdo-xt-di2-3.jpg
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo de la duración de la batería es un buen dato, me pasparía tener que estar cargándola a cada rato.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Entonces por así decirlo tocaría carga de batería cuando toca cambio de cadena, nada mal. :)

Igual no estaría mal que vos hicieras un registro, no siempre se puede confiar en esos datos de los fabricantes.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Entonces por así decirlo tocaría carga de batería cuando toca cambio de cadena, nada mal. :)

Igual no estaría mal que vos hicieras un registro, no siempre se puede confiar en esos datos de los fabricantes.
Si, llevo un registro de todo lo que le hago a la bici, el viejo y querido Excel.

Una cosa que me recomendaron es desenchufar el shifter si voy a transportar la bici o la voy a dejar parada mucho tiempo, sobre todo si la dejás recostada a la pared o contra otras bicis. Si por esas casualidades el shifter queda presionado puede que te consuma toda la batería en un par de días ya que causa que la pantalla no se apague nunca.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No es solo por la pantalla, sino que el servo que va en el cambio o descarrilador puede quedar haciendo fuerza y eso también te la liquida.
Pasa lo mismo en los servos que se usan para aeromodelismo.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Excelente aporte!!!
Shimano acaba de largar una actualización de firmware para los Di2 de ruta que les permite aplicar el sincronizado de platos para las ruedas finas. Para mi, esa es la señal más clara de que el sistema funciona y es súper confiable.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hoy el indicador de batería bajó a 60%, 805km desde el 28/4 que fue cuando lo cargué, a este ritmo supone una autonomía de 2000km, pero como sería kamikaze esperar a que llegue a 0% para cargar, le calculo 1600km, o algo más de dos meses entre cargas.
xt-di2-bateria.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
parece que lo hicieron bien si...

releyendo el thread, al final en verano hablé con el que había tenido problemas con la batería... era el control electrónico de una horquilla Fox maravillosa que andaba mal. Se lo cambiaron y nunca más un problema. También coincidía con que andaba y andaba y andaba y no había manera de bajar la carga de la batería...

hay que reconocer que anda muy lindo Di2 :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Este fin de semana @tio_nacho va a estar prestando su bicicleta para hacerle testdrive al Shimano Di2.

¡Excelente iniciativa, no esperabamos menos! :P
 
Arriba