Cambios Shimano Di2

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087



Dentro de poco no va a haber necesidad de comprar un XTR si se quieren cambios electrónicos, así que va a ser un poco más accesible. :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Esta de esperarse, en ruta ya esta ultegra di2

Yo si el cambio no es muy caro capas que lo hago (ya tengo m8000, seria shifter,, la bateria, el controlador y los descarriladores, pudiendo vender los que tengo)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
The Digital Mountain Bike
1460642405144.jpg
The conversation was then turned over to Matt Robertson, Mountain Bike Product Line Manager, who discussed the introduction of electronic shifting to mountain biking in 2014 with XTR M9050 Di2. This marked the introduction of the FIREBOLT Shifter, as well as Synchro Shift and gear mapping.

Introducing DEORE XT M8050 Di2
1460642425944.jpg
The highlight of the evening.. the introduction of Di2 to DEORE XT, making electronic shifting more accessible and affordable for mountain bikers. Learn more about DEORE XT M8050 Di2's new updates and specifications in the full press release HERE.

Di2 in Action
Shimano Athlete Thomas Vanderham was on-site to answer questions directly from the media. Thomas spoke highly of Di2's durability, especially noting the harsh conditions of Vancouver where he lives and trains. A point of emphasis for Thomas was the precision of the system, and the ease of maintence.

1460642186485.jpg


http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/news-and-info/news/xt-di2-m8050-media-event.html
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Según el artículo, si el precio del XT va a ser un 50% del de un XTR, tomando como referencia el precio en EE.UU. debería costar entre 350 y 400 USD.

En estos sistemas electrónicos me da un poquito de cosita que los cablecitos de la pata de cambio queden tan expuestos, no es raro que alguna rama ande a esa altura, creo que deberían protegerlo sea escondiéndolo o cubriéndolo con otro cable mallado de mayor resistencia.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Él upgrade si fuera el 50% de xtr me saldría 519 y solo tendría que comprar la mitad de las cosas (ese precio con un shifter solo (lo compraría para el syncro shifting) más pantalla, que es evitable usando la compu garmin, y los 2 descarriladores. Un poco caro pero Ta, no descartó todavía, quiero probarlo el di2
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Bicicletas hay en la vuelta, pero no tuve la oportunidad de probarlas en un trillo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
prefiero no opinar sobre Di2, pero sí sobre el video... el gaita de Mundo Mammoth la tiene más clara me parece :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
prefiero no opinar sobre Di2
Preferis no opinar por alguna razón en particular?

En lo personal creo que de la misma manera que los 1x11 y 1x12 se imponen a fuerza de marketing y alianzas con los fabricantes de bicis hasta el punto de que hay cuadros que solo bancan 1 plato, esto de los cambios electrónicos se viene con todo, incluso leí en algún lado que Shimano evalúa que el XTR sea solo electrónico de acá a unos años.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
electrónica en mi bici solo en partes no esenciales... no la quiero ni cerca de la transmisión ni de la suspensión, no me importa cuántos leds azules le pongan ni si tiene wifi, bluetooth, ant+ y CAN bus y la puedo controlar desde el escritorio en la oficina.

si bien trabajo en desarrollo de software, he participado en algún proyecto con fierros... y está todo hecho para fallar y morir pronto y sin aviso... no sólo los componentes electrónicos... todos esos servos con engranajes diminutos, la circuitería convencional que ya es delicada, expuesta a un tipo de exigencias mecánicas y ambientales muy variables, pero además el agregado de complejidad extra BRUTAL y un costo nada despreciable, para obtener un pulsador más lindo?

probá una transmisión mecánica SRAM... los pulsadores son más lindos que los de Shimano :)

yo conozco una sola XTR Di2... tengo entendido que ya tuvo problemas de electrónica... algo le descargaba la batería. No pude hablar con el dueño para ver qué fue exactamente, pero ahora en verano espero encontrármelo y saber cómo fue que no tardó ni un año en justificar mis reparos al respecto :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
probá una transmisión mecánica SRAM... los pulsadores son más lindos que los de Shimano

No no, si yo estoy muy contento con mi transmisión, mi interés pasa por la curiosidad. Es más, estoy considerando pasarme a una horquilla rígida para simplificar la cosa, soy muy vago con el mantenimiento de la bici :)

A decir verdad me preocupan los mismos temas que a vos, distinto creo que es en ruta y competencia donde el ambiente está más controlado.

De todas maneras creo que en unos años la evolución de estos sistemas van a dejar de ser una novedad y van a venir de serie en bicis de gama media/alta, mecánicamente va quedando muy poco lugar para la innovación, y la innovación va a venir de lado de la electrónica, mucha cosa wireless, quién te dice que hasta no vuelvan los dínamos en una versión futurística, que se carguen en bajadas o frenadas como los autos eléctricos, en fin, cosas locas :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
ahi va... si hay una forma de empeorar Di2, para mi es hacerlo wireless! :)

a un sistema mecánico simple, compuesto por (no se, por tirar un número) 200 piezas, le agregás 1000 más, más miles y miles de líneas de código corriendo en varios MCUs, con stacks de comunicaciones locales y remotas, antenas o cables, una (o más en el caso de wireless) fuente de poder complicada... y todo para terminar haciendo exactamente lo mismo: mover la cadena para un lado o para el otro cuando apretás un botón.

accionar una 2x(algo) con un pulsador solo no se qué tanto te aporta... yo quiero tener control de cuándo pongo o no el plato chico... no quiero poder programarlo desde el celular para que cambie solo cuando paso por un piñón o no, porque el celular lo llevo en el bolsillo mientras voy andando. Es más, yo ya se que NO quiero que haga eso, así que esa "ventaja", paso gracias.

y tener una 1x11 (o lo que sea que se venga) electrónica, me parece más al santo botón aun... yo probé una XX (o algo así, venía en una Fuel EX 9.9 viejita) y los pulsadores tenían un tacto increíble, muy superior a lo que yo he podido tocar de Shimano. O sea, no hay una limitación mecánica para tener buenos controles en la transmisión... usar un botón electrónico es un chiche.

está bien tener chiches, pero de nuevo, yo no los quiero en la transmisión de mi bici. Quiero una PS4, pero para poner en el living :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Jajaja, definitivamente no estás dentro del nicho de mercado que podría consumir esto, eso no quita que lo vayan a hacer y que lo vayan a imponer a fuerza de marketing y de incontables iteraciones.

Las cuestiones de ingeniería, que como bien decís son complejas y propensas a fallar en el momento menos indicado, siempre pasan a segundo plano, y no siempre con los resultados esperados, pero se logran imponer porque hay que darle de comer a la picadora de carne del marketing.

Yo aún no probé estas transmisiones, muy contento con mi puslador y cambio XTR, medio durito tal vez, pero muy preciso, con el 1x nunca salta la cadena y limpiar la tramsmisión es una pasada, no me veo comprando esto ahora, capaz dentro de unos años si, de puro consumista nomás :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
depende del uso que le des a la bici... está claro que algo bueno tiene... p.e. todos dicen que los cambios son "Inmediatos". Supongo que se refieren al cambio de plato, ya que el de atrás, en mi bici al menos también es inmediato. En el cambio a linga, es cierto, tenés que hacer un montón de recorrido con el pulsador y el cambio entra, y más o menos, a veces le cuesta un poquito si no lo llevás con fuerza, después de un instante. Y tener registrada la información sobre la situación de la transmisión está bueno y te debe permitir repasar para ajustar la técnica, etc. etc...

ta... si estás en la copa del mundo, tu mecánico te cargó la batería antes de la carrera, y tenés siempre todo probado y andando, está buenísimo.

no es mi caso :)
 
Arriba