cambio mi gt outpost por un aavalanche 2.0 o una zascar sport?

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no se cual de las 2! yo a la bici la quiero para empezar a salir a hacer un poco de mtb, caminos pasar por arrolos subir cerros etc etc, me guta esteticamente mas la zascar sport pero por lo que eh leido como que me conviene mas la avalanche para ese tipo de cosas que dicen? CREO Q CAMBIAR UNA OUTPOST X CUALQUIERA DE LAS 2 VOY A SENTIR LA DIFERENCIA
 

Skylined

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Recién vas a empezar, así que primero agarrale la mano y en un momento vas a ver que te falta bici.
En ese mismo momento también vas a tener más experiencia y vas a poder tener más idea de que bicicleta querés comprar. ;)
 
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Skylined dijo:
Recién vas a empezar, así que primero agarrale la mano y en un momento vas a ver que te falta bici.
En ese mismo momento también vas a tener más experiencia y vas a poder tener más idea de que bicicleta querés comprar. ;)

que decis que empieze con la outpost?
 
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21 Ene 2011
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pabloh1444 dijo:
que decis que empieze con la outpost?
Claro, dale el palo que ella quiere. Agarrá mas experiencia arriba de la chiva, y cuando veas que la bici te limita ahi si cambiate. Yo la Outpost la compré hace 1 año, le mejoré algunas boludeces, pero como no le doy tanto palo no la cambio. O sea, explotala, aprovechá que la tenés y salí para todos lados. La chiva tirado no te deja, eso seguro. :bien:
 

Skylined

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pabloh1444 dijo:
que decis que empieze con la outpost?
Yo empecé con una Tarpon, lo más bajo en la gama de Gary Fisher, una bicicleta de 400 US$.
Todavía la sigo teniendo, pero le cambié todos los componentes excepto el cierre del caño del asiento, aunque mejor que esto, es aguantarse y cambiar la bici, pero quedate tranquilo, vas a llegar a ese momento y va a ser claro y necesario el cambio. ;)
 
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YeaHemi dijo:
Claro, dale el palo que ella quiere. Agarrá mas experiencia arriba de la chiva, y cuando veas que la bici te limita ahi si cambiate. Yo la Outpost la compré hace 1 año, le mejoré algunas boludeces, pero como no le doy tanto palo no la cambio. O sea, explotala, aprovechá que la tenés y salí para todos lados. La chiva tirado no te deja, eso seguro. :bien:
y me podes decir que le podria cambiar para que me quede mucho mejor y no gastarle tanto asi la aprovecho mas y mas adelante la cambiare no se vos que le mejoraste ? ... gracias saludos
 
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pabloh1444 dijo:
y me podes decir que le podria cambiar para que me quede mucho mejor y no gastarle tanto asi la aprovecho mas y mas adelante la cambiare no se vos que le mejoraste ? ... gracias saludos

el mensaje es: primero dale catanga, así como la tenes actualmente, y después cambiala toda. ;)
pero no a la inversa
 
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Cambia a medida de que se vayan gastando los componentes. Cuando compre la chiva, y sali un par de veces con el grupo, quise cambiarla. Creo que no habia pasado ni un mes desde que la habia comprado :lol:

La segui usando y seguia queriendo cambiar, hasta que un dia me subo a una Avalanche y me di cuenta: La Horquilla!
Probe varias de XC y note que el manillar recto y corto me quedaba muy comodo.. Pero son bobadas, en si la chiva sigue siendo la misma, pero con pequeños ajustes se puede ir dejando a gusto. Ahora entendi que si compro una chiva, por mas cara que sea, algo le voy a querer cambiar :lol:

Y no te preocupes, seguramente un dia se te meta una rama y partas un cambio, ahi lo reemplazas. O se te caiga la chiva y partas un shifter, ahi los cambias.. No se, es como dice Aletree, dale de bomba y despues cambiale las piezas :bien:

pabloh1444 dijo:
si? y la usas asi como viene o le mejoraste algo? q uso le das??
El mensaje me aparecio despues.. Le cambie horquilla, manillar, avance, caño de asiento, cubiertas y cambio trasero..

Y, desde paseos a las sierras, hasta carreras bajo lluvia, asi que tan mal no debe andar :lol:
 
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MattRock dijo:
Cambia a medida de que se vayan gastando los componentes. Cuando compre la chiva, y sali un par de veces con el grupo, quise cambiarla. Creo que no habia pasado ni un mes desde que la habia comprado :lol:

La segui usando y seguia queriendo cambiar, hasta que un dia me subo a una Avalanche y me di cuenta: La Horquilla!
Probe varias de XC y note que el manillar recto y corto me quedaba muy comodo.. Pero son bobadas, en si la chiva sigue siendo la misma, pero con pequeños ajustes se puede ir dejando a gusto. Ahora entendi que si compro una chiva, por mas cara que sea, algo le voy a querer cambiar :lol:

Y no te preocupes, seguramente un dia se te meta una rama y partas un cambio, ahi lo reemplazas. O se te caiga la chiva y partas un shifter, ahi los cambias.. No se, es como dice Aletree, dale de bomba y despues cambiale las piezas :bien:
El mensaje me aparecio despues.. Le cambie horquilla, manillar, avance, caño de asiento, cubiertas y cambio trasero..

Y, desde paseos a las sierras, hasta carreras bajo lluvia, asi que tan mal no debe andar :lol:

a bueno muchas gracias, yo la horquillas se la cambie por un a xcr v2 o algo asi hace unois meses para probar y se sentia mucho el cambio solo que me quedo mas pesada y como mas alta de adelante la bici, voy a hacer eso si la voy a ausar asi un buen tiempo pero por ej la horquilla si se la podria cambiar y cual podria ponerle? siempre me va a quedar asi la bici mas pesada y alta?? perdon por la ignorancia no se nada era de avalanche la q probe yo tamañp L
 
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24 May 2011
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No tiene nada que ver con el talle, es con el recorrido de la horquilla. Las XCM tienden a tener mucho mas de barra que de recorrido :-\ Sera porque estan pensadas para Avalanches, que tienen que estar levantaditas de adelante.

Seguramente la tuya es de 100mm y las barras de 130mm... (las barras son lo que se hunde en las botellas)

La que le puse yo, que no es mucho mejor que una XCM, era de 100mm de barra y 80mm de recorrido (la cantidad que se hunde). Pero saque un par de separadores y la habia dejado de 98mm de recorrido, ahora esta de 95.. Pero lo principal es que si bien antes tenia solo 63mm de recorrido en la otra horquilla, ahora me quedo igual de alta :bien:
 
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MattRock dijo:
No tiene nada que ver con el talle, es con el recorrido de la horquilla. Las XCM tienden a tener mucho mas de barra que de recorrido :-\ Sera porque estan pensadas para Avalanches, que tienen que estar levantaditas de adelante.

Seguramente la tuya es de 100mm y las barras de 130mm... (las barras son lo que se hunde en las botellas)

La que le puse yo, que no es mucho mejor que una XCM, era de 100mm de barra y 80mm de recorrido (la cantidad que se hunde). Pero saque un par de separadores y la habia dejado de 98mm de recorrido, ahora esta de 95.. Pero lo principal es que si bien antes tenia solo 63mm de recorrido en la otra horquilla, ahora me quedo igual de alta :bien:
y no sabes dde un a q ya venga pronta mas o menos y me quedda de la misma medida que la que tiene y sea mejor?? porq no entiendo mucho como hacer lo q me djijste variarle el recorrido etc
 
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Con la tuya no podes hacer mucho, solo podrias aumentarle el recorrido en todo caso, porque aunque lo achiques, la barra quedaria del mismo largo. La mia es una RST Omega de 125 dolares, anda bien para el precio, pero todo el mundo te va a decir que compres Rock Shox.. Y tienen razon, pero me parece un desproposito gastarse 200 y algo en una RS para ponersela a una Aggressor/Outpost :silbando: No se, con la que compre estoy re contento, no se tranca al bajar ni al subir, bloquea en serio, la precarga funciona, no tiene juego alguno.. Puede que haya tenido suerte nomas.

Fijate en el foro, hay varios temas sobre horquillas :bien:
 

RAZ

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pabloh1444 dijo:
y no sabes dde un a q ya venga pronta mas o menos y me quedda de la misma medida que la que tiene y sea mejor?? porq no entiendo mucho como hacer lo q me djijste variarle el recorrido etc
Si ya le cambiaste la horquilla quedate quieto y no gastes más plata. Usala así.
Casualmente elegiste una horquilla pesada y alta, pero no afecta seriamente el funcionamiento de la chiva, aparte por lo que cuesta esa horquilla no vas a encontrar ninguna más liviana.

Ahora, la plata es tuya y los consejos son solo eso.
Con esto me refiero a que si la querés cambiar lo hagas y punto.
Tanto Avalanche como Zaskar son buenas naves pero diseñadas para distintos usos. Por lo que vos contás, yo iría por la Avalanche ya que la Zaskar tiene geometría más de carrera (la Avalanche tiene geometría más relajada).
Haciendo una burda comparación podría decirte que la geometría de tu Outpost es más parecida a la Zaskar.
 
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MattRock dijo:
Con la tuya no podes hacer mucho, solo podrias aumentarle el recorrido en todo caso, porque aunque lo achiques, la barra quedaria del mismo largo. La mia es una RST Omega de 125 dolares, anda bien para el precio, pero todo el mundo te va a decir que compres Rock Shox.. Y tienen razon, pero me parece un desproposito gastarse 200 y algo en una RS para ponersela a una Aggressor/Outpost :silbando: No se, con la que compre estoy re contento, no se tranca al bajar ni al subir, bloquea en serio, la precarga funciona, no tiene juego alguno.. Puede que haya tenido suerte nomas.

Fijate en el foro, hay varios temas sobre horquillas :bien:

ahi va si capaz q con ponerle alguna mejor que la mia me quedo re contento tambien, y hay alguna pagina para verlas por internet y ver los precios y todo?
 
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RAZ dijo:
Si ya le cambiaste la horquilla quedate quieto y no gastes más plata. Usala así.
Casualmente elegiste una horquilla pesada y alta, pero no afecta seriamente el funcionamiento de la chiva, aparte por lo que cuesta esa horquilla no vas a encontrar ninguna más liviana.

Ahora, la plata es tuya y los consejos son solo eso.
Con esto me refiero a que si la querés cambiar lo hagas y punto.
Tanto Avalanche como Zaskar son buenas naves pero diseñadas para distintos usos. Por lo que vos contás, yo iría por la Avalanche ya que la Zaskar tiene geometría más de carrera (la Avalanche tiene geometría más relajada).
Haciendo una burda comparación podría decirte que la geometría de tu Outpost es más parecida a la Zaskar.

si se la cambie pero al final anduve un tiempo y como me quedo mas pesada y alta la volvi a cambiar y le puse la original nomas, quisiera ponerle una mejor que la que trae pero q no queda pesada y queda de la misma altura
 
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pabloh1444 dijo:
si se la cambie pero al final anduve un tiempo y como me quedo mas pesada y alta la volvi a cambiar y le puse la original nomas, quisiera ponerle una mejor que la que trae pero q no queda pesada y queda de la misma altura

Olvidate, tu bicicleta viene con una horquilla de 63mm. Lo maximo que podras conseguir sera 80mm y aun asi te cambia la geometria y se hace incomodo pedalear. Ademas tenes que modificarle el tilt del asiento porque sino te queda mirando al cielo y te puede traer problemas de prostata.
Esa chiva no precisa cambiarle la horquilla porque no esta pensada para recorridos mayores en terrenos que te lo exijan.
En todo caso cambia la bicicleta.
 

fox

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vortex dijo:
Olvidate, tu bicicleta viene con una horquilla de 63mm. Lo maximo que podras conseguir sera 80mm y aun asi te cambia la geometria y se hace incomodo pedalear. Ademas tenes que modificarle el tilt del asiento porque sino te queda mirando al cielo y te puede traer problemas de prostata.
Esa chiva no precisa cambiarle la horquilla porque no esta pensada para recorridos mayores en terrenos que te lo exijan.
En todo caso cambia la bicicleta.
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