Cambio de horquilla

Registro
13 Jul 2011
Hola los queria consultar sobre si me conviene cambiar la horquilla que trae la scale (suntour xcr 100 mm) por una tora que tengo de 80 mm, me cambia mucho la geometria de la bici?, vale la pena? a ustedes que les parece.
Gracias, saludos.

Registro
16 Mar 2012
La geometria no te cambia.
Vale la pena si la RS Tora esta en buen estado ya que es mucho mejor y especialmente mas guerrera que la suntour.

Registro
13 Jul 2011
Consultaba justamete ya que necesito hacerle service a la tora y si no me convenia cambiarla por la suntour no gastaba un mango en hacerle nada.
En la suntour me pasa que tengo que limpiarle las botellas y engrasar cada unas semanas sino empieza a amortiguar cada vez menos.

Registro
16 Mar 2012
necho dijo:
Consultaba justamete ya que necesito hacerle service a la tora y si no me convenia cambiarla por la suntour no gastaba un mango en hacerle nada.
En la suntour me pasa que tengo que limpiarle las botellas y engrasar cada unas semanas sino empieza a amortiguar cada vez menos.

Pero que engrasas ? las barras ?

Registro
13 Jul 2011
Alvaro Federico dijo:
Pero que engrasas ? las barras ?

Seguramente me exprese mal, lo que hago es sacar los tornillos de la parte de abajo de las botellas las saco las limpio con Kerosene, y engraso la parte de las barras que apretan con ese tornillo sin abrir nada mas y ahi mejora bastante hasta que le entra un poco de agua o tierra y vuelva a joderse.
Por lo que lei aca en el foro es bastante normal que les pase eso.

Registro
16 Mar 2012
necho dijo:
Seguramente me exprese mal, lo que hago es sacar los tornillos de la parte de abajo de las botellas las saco las limpio con Kerosene, y engraso la parte de las barras que apretan con ese tornillo sin abrir nada mas y ahi mejora bastante hasta que le entra un poco de agua o tierra y vuelva a joderse.
Por lo que lei aca en el foro es bastante normal que les pase eso.

Esa horquilla tiene los sellos para cambiar sino no te puede pasar eso cada pocas semanas sino meses.
Es mas una horquilla cero kilometro si no la maltrataste te puede durar amortiguando perfectamente un año a las risas.
Claro si la metes en el agua hasta las barras y la inundas como muchos hacen no le pidas peras al olmo.

Cuando se abre una horquilla hay que cambiar todo lo que viene en el kit: sellos, orings, aceite/s, etc, o sea seguir las recomendaciones del fabricante.

Registro
13 Jul 2011
La bici la compre usada por eso no se el trato que le dieron a la horquilla, por lo que vos me decis seguramente no fue muy bueno, hoy limpie la tora para llevarla a hacer el service y sorpresa donde va el caliper no es igual a la xcr en ves de tener los agujeros de los tornillos para atras los tiene para el costado como muestra la imagen.

Tora Xcr
30vg36w.jpg

Voy a consultar en algunos locales para ver si consigo algún tipo de adaptador, sino pondre a la venta la horquilla.

Alvaro Federico dijo:
Esa horquilla tiene los sellos para cambiar sino no te puede pasar eso cada pocas semanas sino meses.
Es mas una horquilla cero kilometro si no la maltrataste te puede durar amortiguando perfectamente un año a las risas.
Claro si la metes en el agua hasta las barras y la inundas como muchos hacen no le pidas peras al olmo.

Cuando se abre una horquilla hay que cambiar todo lo que viene en el kit: sellos, orings, aceite/s, etc, o sea seguir las recomendaciones del fabricante.

Registro
16 Mar 2012
Lo adaptadores se consiguen, pregunta a donde le vayas a hacer el service que puede que tengan.
Sino tralo de afuera, ebay por ejemplo.

Registro
13 Jul 2011
Si tal cual llame y consulte y en el local donde le voy a hacer el service a la horquilla tienen ese adaptador (u$s 15) por suerte, gracias.

Alvaro Federico dijo:
Lo adaptadores se consiguen, pregunta a donde le vayas a hacer el service que puede que tengan.
Sino tralo de afuera, ebay por ejemplo.

Registro
13 Jul 2011
Al final consegui el adaptador en scott-center lo que no le hice el service ya que pienso comprar el kit para service en ebay para cuando se lo haga aprovecho y le cambien todo lo que se pueda.

Gracias.