Cambio de bici

Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
Hola como les cuento tengo una Trek 7000 (hibrida) el tema es que salgo a andar con algunos amigos y ellos se salen del camino y yo me quedo con todas las ganas... ja por lo tanto decidi cambiarme a algo mas duro, una mtb. Fui a la casa Trek y me toman la mia... quiero mantenerme con las ruedas grandes asi que mire la ¨marlin 29er 2013¨
me sale u$s 990 me gustaria me den sus opiniones, no tengo problema en cambiar de marca ya que por lo que estuve leyendo aca en el foro las Trek estan sobrevaludas, el unico inconveniente es que para eso tendria que vender la mia antes... y con lo barato que estan las GT la veo dificil!
(Aclaro que para llegar a la plata de la marlin vendo la pc jaja si no imposible)

marlin :

Especificaciones /


Colores
Trek Black
True Blue
Cuadro
Aluminio Alpha Gold , con tubos perfilados e hidroformados, Geometría G2
Suspensión delantera
SR Suntour XCM con bloqueo mecánico, precarga, Geometría G2 personalizada con 51mm de retroceso y 100mm de recorrido
Tamaños
15.5, 17.5, 19, 21, 23"
Ruedas
Maza delantera Formula DC20; maza trasera de aleación Formula DC22 con rines de disco de doble pared y 32 agujeros Bontrager AT-650
Llantas
Bontrager 29-2, 29x2.1"
MandosSRAM X4, 8 velocidades
Desviador delantero
Shimano Altus
Desviador trasero
SRAM X4
Biela
Shimano Altus 42/32/22
Cassette
Shimano HG31 11-34, 8 velocidades
Pedales
Plataforma de nailon Wellgo
Asiento
Bontrager Evoke 1
Poste de asiento
Bontrager SSR , 27,2mm, 12mm de retroceso
Manubrio
Bontrager Low Riser, 31,8mm, 5mm de altura, curvatura de 9 grados
Poste de manubrio
Bontrager SSR, 31,8mm, 10 grados
Dirección
Baleros de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"
Juego de frenos
Frenos de disco mecánico Tektro Novela con palancas de alcance ajustable hechas de aleación de Tektro
Puños
Bontrager Race
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Por esa plata te compras una karakoram 2.0 2012 que viene con Rock Shox, casette de 9, frenos hidraulicos y la geometria es mas pistera que la marlin.
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
puntouyuyuy dijo:
Por esa plata te compras una karakoram 2.0 2012 que viene con Rock Shox, casette de 9, frenos hidraulicos y la geometria es mas pistera que la marlin.

con que te referis que es mas pistera? mas para ruta o mas para subir las canteras del parque rodo?
quiero una bici para hacer caminos menos convencionales
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
puntouyuyuy dijo:
Es un cuadro mas de xc (no es un xc puro) que la trek. Tiene mas cintura para meterte en ls ratoneras.

ok entiendo, entonces me gustaria comprar la bici mas XC dentro de los 1000 dolares pero lo que me gusta de las Trek es el precio de reventa no se desvalorizan mucho con el paso de los años sin embargo las gt creo que si.
Ahora la pregunta seria la siguiente que puedo comprar dentro de los 1000 dolares rodado 29 que sea lo mas XC posible?
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1

con respecto al tema de la reventa en un furo cuando pueda cambiar a algo mejor
decis que las gt tienen buen precio?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
yoeldino15 dijo:
con respecto al tema de la reventa en un furo cuando pueda cambiar a algo mejor
decis que las gt tienen buen precio?

La ecuación es simple:
GT: compras barato y vendes barato.
Trek: compras caro y vendes caro.


Proporcionalmente se desvaloriza un poco más GT. Dependerá de cuánto tiempo pienses quedarte con la bici.
Yo particularmente no compro Trek porque no tolero pagar más por el mismo producto que me ofrece la competencia a un 30% menos.
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
nachoyanes2 dijo:
cuando elegis bicis en la pagina d gt no pongas .uy entra a la pagina d usa ya q los d motociclo consiguen todos los modelos y en la pagina de uy hay modelos limitados y yo me mandaria por esta! un avion!
http://www.gtbicycles.com/2013/bikes/mo ... iner-sport
horquilla RockShox XC32 TK Solo Air, 100mm

en definitiva a las gt no hay con q darle en precio componentes? je y por tienen otras marcas? no se lo tomen
mal quiero sacarme todas las dudas antes de gastar una plata en la bici. y cuanto sale la gt q me recomendaron ultimo?
 
Registro
5 Feb 2012
Mensajes
103
Puntos
0
yoeldino15 dijo:
impecable gracias aunque no me contestaste porque ustedes tienen
otras marcas si gt son tan buenas jeje
perdon no me di cuenta (: empese con una gt pero ahora este año queria cambiar a algo mejor y me tire mas por scott por los componentes y eso pero no es tema d marcas en todas las marcas hay buenas bicis solo que es asi para mi
specialized- muy caras
trek- caras
scott- accesibles
gt- mas accesibles
las otras marcas como giant y cannondale no las conosco y no opino..

es mi punto de vista. me tire por scott pero tube q poner unos cuantooos pesos mas!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Creo que Scott ahora está bastante a la par de Gt en la relación componentes-precio.

Hay mucha gente que considera que el servicio de otras tiendas vale la diferencia de precio. También hay gente a la que le gustan más los cuadros de otras marcas. No me parecen mal estas opiniones.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
En mi caso elegí Scott mas que nada porque prefiero tratar con Andres (Scott Montevideo) o Carla o Diego (Juan Ikatch) que los conozco y siempre se esmeran por dejar al cliente conforme, antes que ir a Motociclo que no conozco a nadie. Claro que mi bici es de la gama baja de Scott y en ese caso tampoco puedo tener demasiadas pretensiones.
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
muchas gracias por sus respuestas consejos sinceridad, todo esto que me dicen me va sirviendo para ir aprendiendo y aclarando muchas dudas, igual los voy a seguir molestando jaja porque de eso se trata de ir aprendiendo dia a dia para asi en un futuro no muy lejando tambien yo poder darle una mano a la gente q arranca en este mundo

me sugirieron una gt que sale unos 1200 dolares entorno a ese precio vi una scott scale 970 que me enamoro la apariencia, se que en componentes no compite pero que opinan? si sigo asi termino gastando $$$$$$$$$dolares jaaa

gt http://www.gtbicycles.com/ury/2013/bike ... iner-sport
scott http://www.scott-sports.com/es/es/produ ... le-970-xl/
 
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
nachoyanes2 dijo:
pero ahora q miro vos tendrias q comparar la gt con la scale 960 q tienen similares componentes y misma horquilla!
http://www.scott-sports.com/es/es/products/227715/scott-scale-960-bicicleta/

sip es verdad pero el precio ya se va a 1730 dolores... ya es demaciado hasta 1300 si me salen unos negocios capas me estiro ya lo que sale la 960 se va de mi presupuestoooo. je igual me enamore de la 970 pero siendo realistas la gt esta mejor equipada tirare una moneda...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
yoeldino15 dijo:
impecable gracias aunque no me contestaste porque ustedes tienen
otras marcas si gt son tan buenas jeje

En ese rango no hay bicis malas. Hay malos services y malos mecánicos.
Los componentes son los mismos en todas las marcas, los cuadros son todos buenos y algunas marcas hacen cuadros más resistentes y otras marcas hacen cuadros más livianos (menos resistentes).

El tener bicis de otras marcas es simplemente por preferencia de cada uno.
 
Arriba