Calentamiento .

Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Hola a todos ! . Abro el topic porque ayer me desgarre a raíz de que no hice calentamiento :mal: . Me gustaría saber como calientan. Gracias .
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
Yo simplemente arranco suave, en un cambio bajo y poco a poco aumento el ritmo.
cuando los musculos entraron en calor meto un par de piques progresivos (sin exigir demasiado),si me acuerdo paro y estiro un poco.
Despues de esto quedo pronto para darle palo, nunca me desgarre entrenando pero en realidad no se si es la forma correcta de calentar. Es solo lo que yo hago
Saludos :bien:
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Yo antes de salir a rodar le pregunto a la bruja como están las cuentas y que hay para cenar y con lo que me responde ya salgo "calentito"

Pero si estoy solo primero estiro (en la web hay varios ejercicios de estiramientos para ciclistas) y luego ruedo unos 20 a 25 minutos con vueltas de pedal, y luego unos 20 minuto más con un poco mas de carga pero siempre vueltas de pedal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Pah, nunca había escuchado/leído que pase eso con el ciclismo, fue muy grave? Te molesta mucho al andar en bicicleta o caminar?
Yo nunca caliento, si estoy solo arranco bien fuerte en PowerZone (90% a 100% de la capacidad del corazón) y luego bajo a 70% y mantengo... Nunca tuve problemas hasta ahora, directamente pensé que no había riesgo.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
edgardo dijo:
Yo antes de salir a rodar le pregunto a la bruja como están las cuentas y que hay para cenar y con lo que me responde ya salgo "calentito"
jajajajajaaj


Yo ando aprox 500mts suave y despues voy subiendo la exigencia. dia por medio o diariamente estiro asi:

Estiramiento.JPG


Creo que es lo mejor como pre calentamieto.

Que te desgarraste? Te diero para muchos dias?
 
Última edición por un moderador:
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
FX-32 dijo:
Pah, nunca había escuchado/leído que pase eso con el ciclismo, fue muy grave? Te molesta mucho al andar en bicicleta o caminar?
Yo nunca caliento, si estoy solo arranco bien fuerte en PowerZone (90% a 100% de la capacidad del corazón) y luego bajo a 70% y mantengo... Nunca tuve problemas hasta ahora, directamente pensé que no había riesgo.
Depende del organismo de cada uno, tus ligamentos estan acostumbrados.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Off-Topic: ¿Por qué en la Figura 11 cambió de bicicleta? ¿Es para babosearnos que tiene dos?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Off-Topic: ¿Por qué en la Figura 11 cambió de bicicleta? ¿Es para babosearnos que tiene dos?
Siempre atento a los detalles :lol::bien:

Yo no caliento, desde que salgo voy lo mas rápido que puedo (cuando salgo a meter fuerte) y nunca me desgarré por suerte. Supongo que es cuestión de tiempo para que pase :(.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Yo nunca caliento, si estoy solo arranco bien fuerte en PowerZone (90% a 100% de la capacidad del corazón) y luego bajo a 70% y mantengo...
yo hago lo mismo, salgo de una como un anormal que soy y le doy con todo, nunca me paso nada pero se que es malo para los musculos y lei por ahi que tambien para el corazon. Salgo y.tambien le doy entre el 90% y el 98% (nunca pude llegar al 100% cuando recien salgo) le doy hasta que reviente y tenga que aflojarle, despues de que automaticamente mi cuerpo me obliga a aflojar creo que quedo entre 85% y 93%
 
Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Fue asi: Estaba haciendo fartlek 4x2, ya hacia 15 min que estaba haciéndolo. Empiezo otra vez 4 min fuertes y siento una molestia (como un pequeño tirón en el musculo de la pantorrilla) no le di importancia, pero a los dos segundos el mismo musculo se me contrajo al máximo y quedo ahí. Me baje de la bici y un amigo que salio conmigo me estiro por rato largo. El medico que me atendió me dijo que fue un pequeño desgarro y que este una semana sin hacer bici, ni cualquier ejercicio que utilice la pantorrilla. Me mando una pastilla anti inflamatoria y una crema que calienta el musculo (Terminos tecnicos) .
Me duele al caminar si hago los pasos normales, los acorto un cacho y listo. correr ni intento. Jajaja
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Ayer me paso algo medio parecido pero no alcanzo a desgarrarme el musculo, fue con el gemelo derecho, después de que me dio el tirón estire sobre la bici parándote en el pedal y bajando el talón. no se si me explico.
te mando un dibujito!!!

La verdad que da miedo cuando te dan esos tirones pero me parece que en mi caso que recién empiezo es porque se están acostumbrando.

gemelos2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Como algunos dijeron, yo tambien arranco al palo. No se si al 80, 95 o 100 pero se que salgo fuerte.

Nunca me dio un tiron recien cuando arranco, a veces me da cuando estoy hace horas (en los gemelos tambien), pero no doy bola, aflojo un poco y le sigo dando.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El consejo del gato esta bueno, tenelo en cuenta que tiene algun kilometro que otro.

Sino un estimado en distancia que creo que a muchos les sirve es calentar durante 15-20K, en invierno quizas algunos mas.
Pero andar liviano de transmision.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
yo hace meses que no salgo a rodar, pero cuando lo hacia, antes de salir estiraba bien y tomaba bastante agua. esto era porque directamente salia al mango, y estar algo hidratado me ayudaba a superar el impacto del cambio de ritmo repentino. despues que te acomodaste en los primeros 10km, podes hacer los km que quieras, siempre manejando el ritmo, tomando agua,comiendo cada tanto, y atento a las señales de desgaste que te muestre el cuerpo en el camino.mi filosofia con los calambres depende como me sienta, si la sensacion es de que "esta avisando", bajo el ritmo de exigencia pero no paro. si me pasa en alguna salidita de aca del foro directamente pego la vuelta y adios. si me pasa en alguna salida tipo aguas blancas o parecida, la termino tranqui en el fondo :amor:
 
Arriba