Cadencia y Frecuencia Cardiaca

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
andreti dijo:
La razón atrás de la cadencia alta se explica en parte con algunos conceptos de física...

No puedo hablar de física, pero una explicación bien sencilla que brindan los defensores de la alta cadencia es que si pedaleas cargado de trasmisión los músculos consumen (no se si el término es el correcto) glucosa que no es de rápida reposición, mientras que si pedaleas con alta cadencia la deficiencia es solamente aeróbica, y alcanza con bajar un poco las rpm o mejor dicho las ppm para recuperarte... o algo así!!!

Salú' la barra!!!
 
Registro
8 Mar 2012
Mensajes
6
Puntos
1
Mi caso es parecido al de Andreti, segun mi edad y usando 220-42=178.
En el ultimo electro de esfuerzo (ya hace unos años en ocasión de unas arritmias) llegué a 170.
Segun el cardiologo no debería llegar a 170 porque es un disparate y según el estoy mal entrenado (seguro que nunca se subió a una MTB a pedalear en un repecho rompepiernas para decir esto)
El asunto es que usando varios métodos he llegado un par de veces a 188 por lo que establecí mis máximas en ese valor.
Me siento muy cómodo, rodando a 150-153 ppm (80-81%fcm) y he estado casi tres horas a ese ritmo con picos de 177 sin problemas.
Lo que está claro es que cuando te pasas del umbrar anaeróbico, que para mi debe andar en 160 ppm se complica porque no aguanto mucho a ese ritmo y si lo estiro mas de de la cuenta me pasa factura al final.
El método no tecnológico, lo conozco desde el año 85 en que entrenaba con un amigo entrenador y decía "si podés decir 2 palabras seguidas, todavía estás bien, sino, tenés todos los papeles firmados para fundirte"
La formula 220-edad es muy genérica, (ojo yo tambien la usé al principio)
En cuanto a la cadencia, cuando empecé de vuelta con la bici ya hace 4 años, un conocido que me arregla la bici en su local (les suena Milton Winants?) me decía.....
Comprate casco, a mi me salvó la vida.
Dale cadencia, en lo posible 90 y si podés 110 mejor.
La cadencia se entrena, igual que la eficiencia al pedalear.
Perdete meses entrenando el pedaleo y la cadencia, lo demás viene solo.

Un capo el Milton.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Agus URU dijo:
Segun el cardiologo no debería llegar a 170 porque es un disparate y según el estoy mal entrenado (seguro que nunca se subió a una MTB a pedalear en un repecho rompepiernas para decir esto)

Ahi va! Para qué fuiste al médico si no le vas a hacer caso? :) (va con onda... mi última visita al cardiologo fue hace un par de años, no pedí un electro de fuerza sino uno común y corriente para ver si no había explotado algo en el anterior pico de presión y sinceramente no tengo ningún interés en ir a visitarlo, ni a ningún otro médico, de nuevo)

Agus URU dijo:
El asunto es que usando varios métodos he llegado un par de veces a 188 por lo que establecí mis máximas en ese valor.

Pero ese es un "máximo" tuyo... nadie te asegura que a esa frecuencia tu corazón esté trabajando correctamente. Estos aparatitos no están hechos para detectar problemas (creo que algunos Polar sí detectaban arritmias y cosas por el estilo). Sólo cuentan pulsos eléctricos a lo bruto. Es necesario un electrocardiograma de verdad y alguien que sepa interpretarlo correctamente para ver bien qué está pasando.

Capaz que podés llevar el corazón a esa frecuencia de trabajo, pero lo estás castigando mal...

Todo el mundo se preocupa por el máximo... los aparatitos no deberían ni hablar de máximo y que la gente no lo use como (mala) referencia para saber hasta donde le puede dar :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
GuillermoLeib dijo:
[size=78%] Estos aparatitos no están hechos para detectar problemas (creo que algunos Polar sí detectaban arritmias y cosas por el estilo). Sólo cuentan pulsos eléctricos a lo bruto. Es necesario un electrocardiograma de verdad y alguien que sepa interpretarlo correctamente para ver bien qué está pasando.[/size]

Por eso los cardiologos te dan el maximo muy por debajo del real , sino ya habriamos explotado varios. :peligro:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
RAZ dijo:
Toooodo eso que transcribiste es lo que se debe evitar.
El entrenamiento no es un receta de cocina que se pasa de mano en mano y es para todos igual.
No seamos inconscientes, hacerse el crack con estos temas puede salir carísimo. No somos nadie para decirle a otra persona "hacé esto o aquello", hay gente que estudia toda una vida para hacerlo.
:)
  • si todo eso que transcribí, lo saque de una pagina de Internet que habla de la frecuencia cardiaca, eso no se puede hacer?cual es el problema? ??? Raz, no me hago el crack y tampoco quiero serlo y aun menos un inconciente, pero de seguro vos tampoco lo sos y menos para decirme lo que tengo que hacer o decir siempre y cuando respete las condiciones del foro no? sos moderador no dios, en el mejor de los casos escribí vos cual es tu punto de vista sobre el tema, no me subestimes, al menos a mi no me gusta, soy un ingenuo y disfruto de aprender y cuando con mi ingenuidad doy un consejo no los certifico como medico.
    PD: para que quede claro no me enoje, solo me molesto lo de (crack e inconciente)
    ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
RAZ no te estaba diciendo crack ni inconciente a vos, sino que advierte a todos aquellos que tomen ese texto como referencia.
Si buscás en el foro, vas a ver que él varias veces recomendó no usar formulas e ir al médico para hacerse un estudio, que es lo que corresponde.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
fox dijo:
  • si todo eso que transcribí, lo saque de una pagina de Internet que habla de la frecuencia cardiaca, eso no se puede hacer?cual es el problema? ??? Raz, no me hago el crack y tampoco quiero serlo y aun menos un inconciente, pero de seguro vos tampoco lo sos y menos para decirme lo que tengo que hacer o decir siempre y cuando respete las condiciones del foro no? sos moderador no dios, en el mejor de los casos escribí vos cual es tu punto de vista sobre el tema, no me subestimes, al menos a mi no me gusta, soy un ingenuo y disfruto de aprender y cuando con mi ingenuidad doy un consejo no los certifico como medico.
    PD: para que quede claro no me enoje, solo me molesto lo de (crack e inconciente)
    ;)
Me expresé mal, mi comentario no era personal, quise generalizar por eso me incluí al decir "no seamos inconscientes" en plural.
No tuve intenciones de atacarte, no tendría derecho a hacerlo ni siendo moderador ni administrador ni nada. El ser colaborador del foro no nos da derechos especiales, somos todos iguales y todos nos equivocamos por igual, en este caso me equivoqué yo al expresarme.
De igual forma que reconozco mi error, sigo sosteniendo que hay determinados temas, como la salud, que son muy delicados y tenemos que tener mucho cuidado al momento de tratarlos.
Te pido las disculpas del caso. :tonto:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
RAZ dijo:
Me expresé mal, mi comentario no era personal, quise generalizar por eso me incluí al decir "no seamos inconscientes" en plural.
No tuve intenciones de atacarte, no tendría derecho a hacerlo ni siendo moderador ni administrador ni nada. El ser colaborador del foro no nos da derechos especiales, somos todos iguales y todos nos equivocamos por igual, en este caso me equivoqué yo al expresarme.
De igual forma que reconozco mi error, sigo sosteniendo que hay determinados temas, como la salud, que son muy delicados y tenemos que tener mucho cuidado al momento de tratarlos.
Te pido las disculpas del caso. :tonto:
No hay problema Raz te entiendo, en cuanto a las disculpas ;) una grandeza de tu parte es fácil equivocarse pero no pedir disculpas. Solo quedan mis disculpas por la reacción :-[
 
Registro
8 Mar 2012
Mensajes
6
Puntos
1
La freq cardiaca máxima, es la máxima, y pari mi son los 188 que di en un entreno a principio de año, por más que el cardiólogo diga que no debo llegar nunca y que la fórmula genérica de 178, incluso tengo dudas si no podría haber sido algo más.
Entonces cuando entrenas y tienes que hacer 1 1/2 horas al 65-70 % es ese porcentaje de 188 y no de 170 que da valores totalmente diferentes.
Al cardiólogo en general le hago caso, tomo la medicación cada día, controlo presion cada semana, hago deporte y consultas anuales con electro y me encuentra cada vez mejor, la ultima vez se asustó de mi pulso en reposo (48 ppm) pero cuando le dije la cantidad y calidad de entreno dijo ahh, entonces si.
No digo que siempre ande al máximo, no ando, pero cada uno debe conocer su máximo si se quiere entrenar mas o menos bien, además una vez avanzas en la temporada no ves más tu máxima, porque el corazón y sistema circulatorio se hace más eficiente.
En una salida normal, algunas veces llego a 170, que es el 90% de mis ppm, ya en zona anaeróbica, pero eso es muy puntual, y ni bien puedo aflojo, porque a esas pulsaciones no creo que dure más de 10 minutos sin sufrir una caída a pique en el rendimiento.

Insisto, cada uno debe conocer sus máximas, y saber hasta cuando puede.
 
Arriba