cadena erronea????

Registro
18 Feb 2011
gente...como se que tipo , modelo , marca o lo qeu sea, de cadena lleva mi bici...resulta que me traje una cadena, comprada en ebay
la misma dice...
Shimano HG CN-HG73
Tenía una HG-k3, pero buscando en interné...y leyendo varios articulos , saque la conlución de que la cçqeu compre..me servía...(tengo una Giant iguana disc de 9velocidades, con un cambio SRAM 5.0)
pero al colocarla....todao se ve perfecto hasta que me paro en los pedales y pedaleo........salta...no se porque pero salta....

qeu puedo hacer??? sin ser llevarla a un servicio técnico que es lo último qeu pienso hacer (y no por sacarles trabajo sino por un tema de hobbie...me gustaría poder hacer cosas básicas a mi..aunqeu ya veo qeu no es tán básico o el básico soy yo...)

bueno..espero ideas, o respuestas...

Salu2
Claudio

Registro
8 Jun 2011
La HG73 es para 9v, o sea que te sirve, lo que pasó talvez es que hayas usado mucho tiempo demás la cadena anterior, eso desgastó demasiado los dientes de las coronas del cassette y hace que la cadena nueva ahora salte cuando te afirmás. Si eso es así necesitás cambiar el cassette.

Saludos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Tal cual, la cadena que compraste es compatible.
El problema es otro, como dice Aficionado, seguramente muy gastado el cassette.

Registro
16 Mar 2012
Cuantos kilometros le hiciste a esa cadena ? detonaste el cassette !
Cambialo y para la proxima no le hagas mas de 1000-1200Km que te va a salir carisima la cosa.

Registro
18 Feb 2011
lo que temía.....

Hace un par de meses la llevé a una conocida casa de bicicletas y me dijeron que con solo cambiar la cadena alcanzaba....que si había desgaste en los demás componentes pero qeu no era nada y qeu con solo un cambio de cadena tiraba un buen rato...

eso fue lo que hice y ya veo que no fué lo ideal.....
la llevé a una casa no tan conocida y la opinion del mecánico coincide con la de uds...

gracias

Ivo

Registro
19 Ene 2011
No te apures a cambiar el cassette!! Si no esta muy desgastado capaz podes seguir usandolo.. A veces a la cadena nueva le lleva unos km acomodarse al desgaste del cassette, hasta 200km metele.

Registro
18 Feb 2011
si..eso me dijo el "bicicletero", pero salta tanto que no puedo usarla...así que no puedo hacerla ningún km..
cual sería lo ideal...cambiar el cassette ver?? o cambiar el juego de platos y ver??? o cambiar todo junto???

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Cambia el cassette entonces. Los platos difícilmente tengas que cambiarlos, aguantan varios miles de km aún usando la cadena hecha bosta...

Registro
5 Feb 2013
a mi me paso algo parecido ,saltaban cuando hacia fuerza y le cambie la cadena , que paso! la 3ra corona del casette no saltaba ya patinaba :o totalmente , aveces hay que cambiar ambas cosas :bien: