Cámaras Specialized Airlock

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Hace un par de días atrás tuve que jubilar una cámara que se ligó 5 espinas tamaño industrial.


Mi idea inicial era comprar una cámara Maxxis Ultra Light y después comprarle el famoso líquido "pincha pincha", pero después me acordé de que algunos habían comentado que Specialized tenía cámaras con líquido.

Para mi sorpresa, tenían bastantes cámaras en stock, se llaman Airlock, vienen en una caja blanca, media grandecita y cuestan 11 US$.
Compré algunas con válvula Presta (fina)... y ahora haciendo un poco de memoria fotográfica, creo que no vi de válvula gruesa.

Por supuesto que son medio pesaditas, pero prefiero un poco más de peso y poder rodar tranquilo.


Veré que tal resultan. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las hay con válvula Schräder, mi hermano tiene y aun no se ha quejado (todo lo contrario, quiere comprar más!)
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Contanos después que tal resultan porque una cámara común mas liquido cuesta mas de 11 USD.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Pablo dijo:
Contanos después que tal resultan porque una cámara común mas liquido cuesta mas de 11 USD.
Depnde de qué liquido le pongas y cuánto le pongas, por lo general Orrego pone entre 150 y 200 gramos cuando le llevas una MTB, en cambio las cámaras con gel normalmente traen unos 60g.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Yo le puse a las mias un pomo de los de orrego repartido entre las dos camaras , por ahora cero drama y se aguanto la carrera de pueblo Eden
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Te me estas aburguesando. Ni el liquido a las camaras le pones ya, compras hecho.

Es mas no se si aca traen, pero specialized tambien tiene unas camaras que deben pesar un huevo pero estan hechas especialmente para terrenos duros como el desierto. No me acuerdo el nombre que le ponen pero deben bancar bien.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
FX-32 dijo:
Las hay con válvula Schräder, mi hermano tiene y aun no se ha quejado (todo lo contrario, quiere comprar más!)

me imagino , con la chiva guardada en el garage debe estar re contento con el liquido :P

vortex dijo:
specialized tambien tiene unas camaras que deben pesar un huevo pero estan hechas especialmente para terrenos duros como el desierto.

Pero en el desierto no hay espinas :o el liquido debe ser una reserva por si te quedas sin agua 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
me imagino , con la chiva guardada en el garage debe estar re contento con el liquido :P

Pero en el desierto no hay espinas :o el liquido debe ser una reserva por si te quedas sin agua 8)
:lol: :lol: de lo unico que kuolas puede estar contento es de que la valvula no pierda presion, por que para pincharla hay que usarla :lol:

no entiendo que tiene las que vortex nombra :tonto:
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Mi SP tiene y una vez pinche, solo tuve q inflarla de nuevo y hasta el dia de hoy sigue inflada XD Funcionan.
Un amigo le puso a su avalanche y hasta ahora no hemos tenido q usar un desenllantador nunca mas!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo hace una banda que tengo con válvula Schrader. pinchazos menores hasta q una vez tuve uno grande con la trasera y parecía una escena de crimen, tremendo enchastre. Fuera de eso, me han salvado en la chiquita varias veces. Recomendadas :bien:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
vortex dijo:
Es mas no se si aca traen, pero specialized tambien tiene unas camaras que deben pesar un huevo pero estan hechas especialmente para terrenos duros como el desierto. No me acuerdo el nombre que le ponen pero deben bancar bien.
Yo las tengo, pesan 600g. :o Parecen hechas de suela.
La caja dice "Thorn Resistant Tube" o algo así.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo hace tiempo que tengo una cámara AirLock 26" en mi 29er, y no la cambio por nada. Es mas económico que comprar cámara+orrego, ademas de que el Gel es mas efectivo que el de Orrego.

Tengo la teoría de que estas cámaras, tanto así como el Gel y todas las cubiertas de Specialized son producidas por Geax, las similitudes entre estas marcas es muy notoria.

Skylined dijo:
Por supuesto que son medio pesaditas, pero prefiero un poco más de peso y poder rodar tranquilo.
Y... es de esperarse... ¡Porque tiene Gel! :lol:

El que quiera alivianar en las cámaras... esta buscando problemas, sea un pinchazo o sea que me encuentre a mi en una salida para darle un garrotazo.

No recomiendo para nada las cámaras Specialized TurboTube, son extremadamente livianas y delicadas, pinchan y se rompen de nada, las dos que compre resultaron muertas a los pocos kilómetros.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Una duda que tengo, o sea, estas cámaras con gel cuando pinchas no pinchan, como haces con lo que pinchas ya sea un clavo, vidrio, espina, etc. ¿tenes que sacarlo o lo dejas?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
djproteus dijo:
Una duda que tengo, o sea, estas cámaras con gel cuando pinchas no pinchan, como haces con lo que pinchas ya sea un clavo, vidrio, espina, etc. ¿tenes que sacarlo o lo dejas?

El pinchazo tiene que ser en la banda de rodadura , porque el gel funciona por fuerza centrifuga.
Cuando pinchas haces girar la rueda y el agujero se tapa con el gel.
Si pinchas al costado , llanteas , o pinchas con un rayo , no funciona ::)
Por lo general con gel si pinchas en los lugares que te dije , nunca te vas a dar a cuenta que pinchaste , así que salvo le hagas una inspección minuciosa a tus ruedas después de cada salida no sera necesario sacar ni clavos , ni espinas.
Resumiendo , el uso de gel te puede ayudar en varias ocasiones , pero no te resuelve 100%.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
djproteus dijo:
Una duda que tengo, o sea, estas cámaras con gel cuando pinchas no pinchan, como haces con lo que pinchas ya sea un clavo, vidrio, espina, etc. ¿tenes que sacarlo o lo dejas?

Hay que sacarlo para que el gel actúe, sale por el orificio y sella, tal vez si la espina es muy chica no pase nada, pero con una espina grande o un clavo hay una pérdida de presión, entonces sacás (conviene hacerla girar un poco con la mano por lo de la fuerza centrífuga que dice Daniel) y volvés a inflar y a seguir metiendo pedales.

Yo he pasado por esto algunas veces y ni siquiera desenllanté a la vuelta para parchar.

Igual resiste pinchazos hasta un determinado diámetro (me lo habían explicado cuando compré en Orrego pero no recuerdo hasta cuantos mm. de diámetro era que aguantaba) y solo en la banda de rodamiento, si pellizcás un lateral con un llantazo quedás tirado, así que igual hay que llevar repuesto o kit.
 
Arriba