Busco Rock Shox Pike/Sektor

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La rigidez de QR20 sobresale en torsión lateral y no en fuerzas radiales como tu expones.

maldombe dijo:
No claro que no pero seguro + rapido que vos si.........

Pd: unos de estos dias nos juntamos y bajamos juntos a ver quien llega primero

:lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Pero vos también sos medio exagerado. Te pasás pregonando que las bicis sin eje pasante; sin tubo de dirección tapered; con una medida de tubo de asiento menor a X; etc.; son deplorables, cuando hace muy pocos años eran lo único que había y seguro te babeabas por ellas y además funcionan muy bien. No digo que estas cosas no ayuden a mejorar una bici, pero tampoco es para tanto. Al final, despotricás contra el marketing y la obsolescencia planeada, pero parecés obsesionado con "lo último".
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hace tiempo que digo lo mismo... en el foro anterior daba mis quejas sobre freno disco y ruedas débiles, antes no tenia problema porque existía V-Brake, con freno disco QR9 no tiene cabida.

http://www.ne.jp/asahi/julesandjames/ho ... k_release/

Yo lo que hablo y recomiendo lo hago bajo experiencias personales. Ya doble caños de asiento (27.2 y 31.6) rompí ruedas (ni te hablo que 32 rayos es inaceptable) y fisure cuadros (Scott, no cuenta, pero va igual)... todas estas cosas son evitables.

Mi enfado personal va contra las empresas de MTB, no puede ser que sigan fabricando QR9 en bicicletas de alta y mediana gama, las cuales son expuestas al MTB mas extremo. Es impresionante ver bicicletas de 7500USD con QR9.

http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... nta%C3%B1a

http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... nta%C3%B1a

QR9 es una tecnología de Ruta, y que fue diseñado con rim brakes en mente... ya no tiene cabida en el MTB moderno con frenos disco.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
También las tienen más caras: :o
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBC ... emId=14871

No dudo que hayas roto componentes, pero no todos los tubos de asiento finos son frágiles, y no todas las horquillas con eje de 9mm tienen la misma rigidez. Además, ya has aclarado que vos pesás bastante, 32 rayos son más que suficiente para la mayoría de la gente. http://www.mavic.com/es/product/ruedas/ ... das/Deemax

En lo que estoy de acuerdo completamente es preguntar para qué siguen vendiendo bicis con eje tradicional si se conocen las ventajas de los ejes pasantes y la diferencia de peso es mínima. Entendía más el retraso en usar discos en todas las gamas, porque la diferencia de peso era considerable (ahora hay discos muy livianos).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
No dudo que hayas roto componentes, pero no todos los tubos de asiento finos son frágiles, y no todas las horquillas con eje de 9mm tienen la misma rigidez. Además, ya has aclarado que vos pesás bastante, 32 rayos son más que suficiente para la mayoría de la gente. http://www.mavic.com/es/product/ruedas/ ... das/Deemax

El tema con QR9 va más allá de la rigidez, yo nunca tuve problemas graves de rigidez con QR9 y V-Brake, pero si de flexión y desposicionamiento de la rueda con QR9 combinado con Frenos Disco.

Autocentrantes flojos, ruedas dañadas y descentradas en unas pocas vueltas también, todo por causa de que no estaban bien dimensionadas en su diseño para freno disco, por eso discutía con leoh en el otro foro sobre lo inadecuado de las ruedas de uso doble (V-Brake y Freno Disco). Yo creo que 32 rayos es el mínimo aceptable para personas de hasta 80kg.

Con decirte que nunca freno a fondo en mi bicicleta porque me da miedo de que se pueda zafar la rueda, y eso que tengo frenos BR-M486 (los mas bajos de Shimano, frenan tanto como mis antiguos V-Brake Tektro).

Sobre las Deemax... yo apreciaba a Mavic basándome en su marketing, pero después de probar sus productos (de XC y de Ruta) quede altamente desilusionado. Por eso hoy día no comparto las decisiones y consideraciones de diseño de Mavic. Tal vez sea porque sus ruedas están pensadas para las competencias, las cuales serán montadas por corredores de 70kg como mucho... y no una pesadilla como mi traste.

Che, yo no soy fan de lo ultimo... por ejemplo Tapered Headtube, a mi me gusta el OnePointFive de FOX y Cannondale :baba: pero me conformo con Tapered, he aquí otro ejemplo del tradicionalismo en el ciclismo, lo bueno que la tradición termina en Downhill y ALL-MOUNTAIN. :salud:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
No te entiendo bien: la rigidez es lo que evita la flexión. ¿No querés decir resistencia/dureza?

Puede ser que Mavic sea medio bulla. Hace diez años que no uso nada de esa marca. Lo que pasa es que nunca había oído criticas, sobre todo de las llantas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
No te entiendo bien: la rigidez es lo que evita la flexión. ¿No querés decir resistencia/dureza?

Cuando me refería a rigidez, me refiero a la flexión generada al pedalear sobre los pedales y balanceando el manillar. Pero si, el termino es general y se aplica para todo lo discutido. Yo no especifique bien al escribir (ni que hubiese hecho una mención de lo que siquiera pensaba :lol: )

damián armand-ugon dijo:
Puede ser que Mavic sea medio bulla. Hace diez años que no uso nada de esa marca. Lo que pasa es que nunca había oído criticas, sobre todo de las llantas.
Para mi las llantas estan sobre valuadas y estas pagando marca (yo le soy fiel a AlexRims y a WTB :D), pero no mas queja que esa. Sobre las ruedas... ese es otro cantar.

Yo me pregunto, ya que el rozamiento con el aire no es importante en MTB y hasta se podría considerar como despreciable... ¿por que no fabricar una rueda mas liviana con mayor cantidad de rayos finitos y así alivianar considerablemente los aros? Porque... cuanto menos rayos mas fuerte debe de ser el aro, y por lo tanto mas pesado... mas pesado en donde no debe de serlo, en los extremos de la rueda.

Dejo otro link sobre horquillas y freno disco que esta bueno:

http://www.ne.jp/asahi/julesandjames/ho ... index.html

...parecido a lo que le sucedió a McAskill, ¿coincidencia?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La verdad yo soy medio bruto,pero jamas parti una llanta ni de 32 ni de 28 rayos como tenia en las Roft Dolomite en mi trek 8000 del 2001 uso discos y no he tenido esos problemas de que hablas,(flexciones,desentrado etc etc etc) eso si no me gustan las ruedas MAVIC ni las llantas,aun tengo una trek 7100 del 2000 y he bajado escaleras en ella sin problemas (rodado 28) ni desentre,ni parti un rayo.Hoy hablando con unos amigos les comentaba tu caso y me dijieron lo mismo deberias tener mal puesto el autocentrante o de mala calidad ..........Hace mucho tiempo Specialized saco al mercado una maza delantera Stou y el eje era de 12 eje pasante que le daba una rigides mayor lamentablemente ya esta discontinuada si no me compraria una
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Dt Swiss tiene algo similar actualmente, mazas con eje más grueso pero compatibles con punteras abiertas. El sistema también incluye un cierre sin eccéntrica, que se gira hasta que no da más, y según ellos queda más firme. RWS creo que se llama el sistema.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Hola Juancho,

Que le paso a tu XCR? se te rompio?

Por que yo tengo la XCM v3 le doy palo y hasta ahora va bien, ya veremos cuando se me rompa.

Saludos.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
No no! Anda excelente! Pero estoy x vender una viola y me da la guita para comprar una Pike q tiene recorrido regulable 95-140mm, con maza incluída y todo... y ta. La suntour vuela! Pero se que la Pike se banca cualquier cosa.
 
Arriba