Bicicletas Phillips - Frigorífico Anglo - Liebig's

Registro
19 Nov 2011
Esta semana estuve de paseo por Fray Bentos y me fui a conocer el Frigorifico Anglo, que cuenta con una historia espectacular de mas de 120 años de historia, siendo en su epoca uno de los frigorificos mas modernos del mundo, que exportaba sus productos para la Primera y Segunda Guerra Mundial entre sus tantos clientes, y todavía se pueden recorrer los lugares y sectores de la fabrica.

DSC_0938.jpg

Algo que me llamo la atención de esto, es que a la entrada del museo, hay dos bicis de marca Philips.

Los libros de historia cuentan que uno de los tantos gerentes, mando a comprar 3000 bicicletas para que los empleados que vivían mas lejos, pudieran llegar en hora a su trabajo.

A la hora de cambio de turno (3 turnos por día), por la calle de salida del frigorífico se veía una nube de tierra que recorría varios km a lo largo de Fray Bentos y las afueras.

Les dejo algunas fotos.

DSC_0983.jpg
DSC_0984.jpg
DSC_0986.jpg

Y algo de historia sobre el Anglo.

DSC_0928.jpg
DSC_0990.jpg

[font=trebuchet ms, trebuchet, verdana, sans-serif]Fuente: Intendencia de Río Negro[/font]

Algo mas de historia de la marca de bici.

Afiche de Phillips exportación de bicicletas circa 1947.268128_257308614283918_7574328_n.jpg

La historia de la compañía Watson Phillips & Company, se remonta hacia 1824, año en que Thomas Phillips a través de la firma británica Exter & Geaves establece sus oficinas en las ciudades de Londres, Buenos Aires, la Ciudad de México y Veracruz. Durante varias décadas sus descendientes formaron parte de sus exitosas sociedades mercantiles, hasta 1893 año en que tomó el nombre que poseen hasta la actualidad: Watson Phillips & Company.

Hacia 1890, la compañía realizaba entre sus principales actividades de importación y exportación de productos diversos como telas de lino y algodón, ferretería, mercurio (usado en la industria de extracción de plata) de esa forma la compañía Watson Phillips no sólo introdujo sus productos exitosamente, participó activamente dentro de la enorme expansión económica que el porfiriato ofrecía, indudablemente la Watson Phillips & Company fue una industria que se estableció en Mexico para quedarse.

Antes de finalizar la primera mitad del siglo XX, esto es algunos años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial), Watson Phillips comenzó a importar las bicicletas Phillips, conocidas por su gran calidad, estas durante muchos años sólo fueron armadas en Mexico, hasta que se estableció finalmente una fábrica allí.

Mas historia....

DSC_0987.jpg

Bueno, es un paseo para no perderse, y estando allí se puede sentir lo que eran esos lugares en la época que funcionaba.

Las fotos son todas tomadas por mi, tengo muchas mas, pero es mejor verlo en persona y no por fotos.

Para el que lo quiera visitar,

Las visitas son diarias a las 10 y 15 Hs.

La casa del Gerente (paseo aparte) Lunes, Jueves y Sabado a las 12 Hs.

En turismo van a presentar un paseo por todos los túneles internos que tenia el frigorífico que se usaban por si era necesario escapar por alguna urgencia de ataque en plena guerra. Si están interesados, van a poner mas datos en la web de la intendencia de Río Negro.

Última edición por un moderador:
Registro
27 Ene 2013
MUY BUENO DA PARA IR? EH PASADO UN MONTÓN DE VECES POR FRAY BENTOS Y LAS POCAS VECES QUE EH ENTRADO SIEMPRE FUE PARA COMPRAR ALGO PARA COMER O TOMAR. NO LO TENIA COMO PUNTO TURÍSTICO Y LA VERDAD ME GUSTA MUCHO CONOCER Y RECORRER. LA PRÓXIMA VOY A IR CON TIEMPO PARA RECORRER. GRACIAS POR LA INFO