Bicicleta viaje largo - cicloviaje

Registro
20 Ene 2015
Buenas soy nuevo y estoy por comprar una bici para hacer un viaje largo, con la intención de ponerle parilla atrás y portapaquete adelante. Debe ser una bici que resista bastante carga, en la vaina trasera y en la horquilla tenga la posibilidad de colocar los soportes. Recorrí todas las grandes casas (Speciallized, Scott, Giant, Trek, Motociclo) y en todas me ofrecían bicis con cuadro de aluminio (buscaba de acero), por lo cual les pregunto que opinión les merecen estos modelos de bicicleta para lo que pretendo hacer:

-GT Nomad
-Cannondale 2
-Cannondale 3
-Scott 40
-Giant roam 3

Que otros modelos recomendarían? Que opinión tienen de la marca orbea?

Muchas gracias

Registro
4 Mar 2014
Hola Camilo:

Con suspensión delantera, también tenés las Focus en BikeHouse. De todo modos, en cicloturismo de larga distancia, normalmente se usan bicicletas sin suspensión, como la 520 de Trek, que acá nadie trae (capaz que podés insistir en Trek...).

Algo similar, en aluminio, sería la Specialized Diverge, que me comentaron quizá traigan en algún momento (podés pasar por Specialized y preguntar). Tiene para poner parrilla trasera, frenos de disco y cubiertas de hasta 35 mm. Si vas a llevar poco peso adelante, podés usar parrillas Iozzer argentinas o las Old Mountain Man.

Contanos cuando decidas. También estaría bueno que contaras más de lo que pensás hacer con esa bici :)

Saludos,
Federico

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Una urbana como la nomad para distancias largas te va a matar a mi parecer.

Buscaria algo como lo que recomienda Federico

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Con la Nomad moris en el intento.
La Speedster 40 parece ser comoda, no se como aguantara el peso esas ruedas.
Las Cannondale me imagino que son las Quick porque todos los modelos tienen series numéricas (1, 2,3,...), creo que una de esas seria lo mejor.

Registro
20 Ene 2015
Les cuento la intención es comprar una bici, equiparla y salir a la ruta: a finales de este año recorrer la mayoría del paisito y después antes del otoño 2016 ir al sur de Argentina hasta Usuhia por la ruta 3 y desde ahí empezar a subir el continente por la famosa ruta 40 hasta la Quiaca. Después de ahí veré.

Hace años vengo leyendo blogs y páginas de cicloviajeros: http://www.pedaleandoelglobo.com/; http://www.biciclown.com/; http://www.dinolanzaretti.it/ (los videos de este tipo en el tibet son unicos) ; http://lavidadeviaje.com/; http://fisterrabicicleta.com/tag/juan-sisto/ ; etc, etc. Y ya rs hora de dejar de ver el mundo con los ojos de otro y empezar a preparar el mío, este es el momento y la oportunidad. Me he comunicado con gente de Argentina para asesorarme y es un hecho que las parillas (delantera y trasera) voy a comprar las iozzer (mismo un chico uruguayo que esta con su pareja recorriendo Centroamérica en bici me las recomendó http://acercandomundos.com/) y las alforjas tmb en Argentina las Sudamericana.

El tema es la bici, tengo que comprar una nueva (xq la q tengo no está apta para esto) y las premisas principales con las que he buscado han sido las siguientes:
-Cuadro de acero (casi no hay nuevas) – con la posibilidad de poner en las vainas traseras soportes y en la horquilla delantera portapaquetes.
-Rodado 28 – Frenos vbrake
-Entre 21 – 24 velocidades
Lo que me han ofrecido fue lo que puse más arriba, mismo en trek uruguay lo único q ofrecieron fue el modelo Trek 820 (pero rodado 26), pero en la horquilla delantera tendría que ver si se le puede adecuar el portapaquetes (no tenia donde sujetar - tornillos).
Leí los comentarios, muchas gracias por las sugerencias. Ese modelo Giant no me lo ofrecieron cuando me tire hasta av. Italia.

Me queda en la cabeza algunas preguntas: q beneficios tiene un rodado 26? Y no serán problemáticos a la larga los frenos de disco?

Muchas gracias

Registro
8 Jun 2011
El tema es la bici, tengo que comprar una nueva (xq la q tengo no está apta para esto) y las premisas principales con las que he buscado han sido las siguientes:
-Cuadro de acero (casi no hay nuevas) – con la posibilidad de poner en las vainas traseras soportes y en la horquilla delantera portapaquetes.
-Rodado 28 – Frenos vbrake
-Entre 21 – 24 velocidades
Lo que me han ofrecido fue lo que puse más arriba, mismo en trek uruguay lo único q ofrecieron fue el modelo Trek 820 (pero rodado 26), pero en la horquilla delantera tendría que ver si se le puede adecuar el portapaquetes (no tenia donde sujetar - tornillos).
Leí los comentarios, muchas gracias por las sugerencias. Ese modelo Giant no me lo ofrecieron cuando me tire hasta av. Italia.

Me queda en la cabeza algunas preguntas: q beneficios tiene un rodado 26? Y no serán problemáticos a la larga los frenos de disco?

¿Por qué comprar acero si el aluminio sale casi lo mismo, es más liviano y también dura años?

El rodado 28 tiene el rayo muy largo, con peso arriba se descentra más fácil la rueda (en las motos pasa lo mismo, aguanta mucho más peso un carrito con ruedas de moto 16 ó 17 que uno con ruedas 19 de Honda 50...)

Y encima V-Brakes, que con las ruedas descentradas y peso arriba anda bárbaro para hacer más fuerza.....

Suerte.
Saludos.

Registro
4 Mar 2014
Otra opción es buscar quién trae Fuji a Uruguay, y ver si te pueden traer la Fuji Touring. Sale muy barata en USA, por lo que capaz que acá que te la dejan en menos de 1.500 USD...

Yo también tengo alforjas Sudamérica y encaran. Te conviene comprarte también el bolso que va encima de la parrilla, para poner carpa, sobre y demás, sin que se te mojen. Comprate las alforjas con enganche "pro" (tipo Ortlieb), porque el otro es menos robusto (se me han saltado alforjas en pozos).

Suerte con el viaje.

Registro
20 Ene 2015
Gracias por las sugerencias, Voy a tener presente el tema de las alforjas. Cuando tenga la maquina les cuento. Voy a seguir buscando.

Saluds