Bicicleta para arranque

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
Alex, es cierto que son dos bicis distintas... pero mi primer bici fue una 3500 (y la extraño muchísimo... al igual que a la 6500... tendría que habérmelas quedado, aunque ya no me queda mucho lugar en el techo para colgar más bicis). Y es cierto que con el tiempo uno entabla una relación distinta al que pasa, compra una bici y no vuelve nunca más.

Pero por algún lado hay que empezar y como siempre digo, cuando estoy en el local, veo que atienden con la misma buena onda al que recién llega y pregunta por una 820.

Por otro lado, por un tema bien boludo, cuando compré la Tern (una Link D8 creo que es), la compré en Motociclo (ni siquiera Motociclo Sports, donde he tenido buenas experiencias siempre... Motociclo del centro). Estaba exactamente al mismo precio que la tienen en Urbanbikes, donde yo la quería comprar (y donde espero comprar las próximas... ya convencí a una persona, pero están tan buenas que espero convencer a más gente).

Vino: sin manuales, con el soporte donde va un imán para que no se abra torcido, sin los tapocitos para los puntos de anclaje y la mejor, con los seguros de las bisagras rotos (!).

Pude haber vuelto a reclamar, pero la verdad es que la compré para andar, no para tener que pasar un par de meses a las puteadas. La revisé y ajusté lo mejor que pude de acuerdo al manual de mantenimiento y listo. Si algún día decido que estoy dispuesto a calentarme un rato, la llevaré. Espero que pase después del período de garantía, así directamente no voy nada. Ojalá que nunca se me abra una bisagra y deje todos los dientes clavados en el piso... ahi me voy a acordar que en el manual que no me entregaron habla de lo importante del correcto funcionamiento de los seguros :)

[EDIT]
Le saqué el "casi" a "casi siempre" con Motociclo Sports... repasando, lo cierto es que con ellos jamás tuve ni un sólo problema, y eso que reclamé varios productos en garantía. Siempre se comportaron de forma EXCELENTE. Hasta fuera de garantía me consiguieron repuestos. Nunca les compré una bicicleta... así que por ese lado no se cómo vendrá la mano.
[/EDIT]
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Lo primero es definirse, vos mencionas que haces ruta y ciudad pero las bicicletas que queres comprar es para mtb, en el caso que quieras comprarte una bici para comenzar a hacer mtb acá en Uruguay lo mas común y popular es el xco o (rural bike) en algunos casos hay pistas mas técnicas y trabadas pero en su inmensa mayoría es rural bike, asi que lo mas recomendable es una bicicleta lo mas racing posible, lo que te recomendaría esta muy por encima de las que mencionas, pero entre la avalanche y la agressor esta ultima para mi es mas racing, tene en cuenta que lo importante es el indio y no la flecha, por ejemplo en una de las etapas de el campeonato del oeste (Fiesta del sábalo) en el pelotón de los elite llego un flaco entreverado con una winner monterey :o nombro esta en especial porque habían muchos del foro en esa carrera, así que comprate la que tu bolsillo pueda y si después de un tiempo andas muy bien y te gusta, ahí si busca lo mejor que puedas comprarte :saludo:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
fox dijo:
en Uruguay lo mas común y popular es el xco o (rural bike) en algunos casos hay pistas mas técnicas y trabadas pero en su inmensa mayoría es rural bike

Permitime una corrección, rural bike es XCM (cross country maratón). El XCO (cross country olímpico) es lo que se hace por ejemplo en el Parque Ute, Cerro de Mdeo. etc y es bastante más técnico que el rural bike.

Saludo!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
RAZ dijo:
Permitime una corrección, rural bike es XCM (cross country maratón). El XCO (cross country olímpico) es lo que se hace por ejemplo en el Parque Ute, Cerro de Mdeo. etc y es bastante más técnico que el rural bike.

Saludo!
Así es :bien: permitida la corrección y se agradece
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
El hombre precisa una buena hibrida o urban como le llaman ahora, el otro dia vi una trek muy muy linda con una horquilla del tipo ruta que parecia de carbono.

Trek tiene para mi gusto las urban mas copadas.

De todas maneras, no gastaria en una urban que arrancan en 500 dolares en origen y trepan a 1000.
Me compro un cuadro de ruta viejo como hizo juancho, y con poca plata la armas a gusto que no gastas mas de 4000 pesos y por menos tambien.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
opa me gusto mucho esa idea alvaro no sabia que era viable hacer algo asi, yo tengo aca una bici vieja marcha bianchi que tiene mucha pinta de ser de ruta, si puedo subo alguna foto, yo estaba con la montaña porque claro te sale mas barato una mtb que una de ruta nueva pero viendolo asi podria ser una opcion que cosas mencionas que tendria que conseguir para tener un buen rendimiento?


Edito, es MUY parecida a esta


bici%2BGR%2B01.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si tal cual una bici asi, con esa tenes para rato. Podes ponerle un manillar recto como esa o dejarle los de ruta que traen originalmente.
Terrible cuadro empipado, son livianos por mas que sean de acero.
Primero que los frenos anden bien y dejala bien de cubiertas, ponele unas 700x28 o x30 o x40 en todo caso.
Como bici urbana en MVD tenes que tener una cubierta anchita por los pozos y para que tenga mejor frenada. No podes andar con unas 700x23 porque te matas y las destrozas, una cosa es la ruta y otra las calles montevideanas.

Para mejorarla tenes mil cosas, primero dejala que puedas andar y despues ves, para gastar plata quedate tranquilo que vas a encontrar mil cosas.
La cosa es que si tenes una de esas, ni lo dudes, ponela a rodar.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
buenisimo entonces me convendria mas mandarme por ella, lo que si no veo que tenga para ponerle transmicion, no encuentro los lugares donde irian los cables de los cambios sera que se le puede poner? sino con la bici sin transmicion voy al muere
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si es single speed es otra cosa.
No tengo idea si venian preparadas para ponerle velocidades, la verdad poco se de bicicletas, pero el amigo google ayuda un monton.
Si viene preparada, vas a tener que cambiar la masa seguro.

Ojo, quizas para lo que precisas los cambios no son necesarios, MVD tampoco que sea una ciudad de montaña, es recontraplano aca, claro de 1 a 3 coronas te cambia la vida al andar.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
agrego, segun averigue la bici tiene solo para ponerle piñon de 3 cambios atras, porque sino uno de mas cambios no entraria en la horquilla, puede ser que sea asi? o tendra solucion?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
pepesuriano dijo:
agrego, segun averigue la bici tiene solo para ponerle piñon de 3 cambios atras, porque sino uno de mas cambios no entraria en la horquilla, puede ser que sea asi? o tendra solucion?

Bueno, pero 3 cambios no te sirve ?

Primero hechala a rodar con lo basico pero que este en buenas condiciones, mas vale cambiarle los cables de freno y los tacos que gastar en cambios.
Usala tal cual la tenes y ves si te sirve o queres hacerle alguna cosa mas.
 
Arriba