Bicicleta para arranque

Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
bueno primero que nada un gran saludo a todos, suelo entrar al foro para informarme sobre este grato mundo del mtb pero ahora debo entrar para hacerles una consulta, estoy comenzando a andar en bici, comenze con un entrenamiento suave y ahora de a poco estoy incrementando los km, rindiendo un promedio de 25km por salida, el tema es que lo estoy haciendo en una BACCIO que claramente no esta diseñada para esto, salgo en ruta y en ciudad pero me gustaria ver que opciones habria para pasar a una chiva mas resistente, encontre en mi ciudad la trek 820 a 550dolares, la cual me gusto, pero no tiene freno de disco, para eso me tengo que ir a la 3500 disk a 715 dolares, en cambio tengo en gt la aggresor 3.0 a 399dolares y la avalanche 3.0 con freno de disco a 520, un poco menos que la trek, mi idea es entrenar e ir progresando con el tiempo y que la chiva responda tambien, ahora que recien comienzo no debe cambiar mucho pero me gustaria pensar a la larga para no terminar gastando innecesariamente, a lo que puedo llegar de momento es a esas opciones, cual me recomiendan?


desde ya gracias a todos y un saludo!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si no querés gastar innecesariamente como decís, descartá cualquier Trek.
La Avalanche 3.0 está super probada y aprobada como para arrancar.
Después el tiempo dirá y dependiendo de tu bolsillo siempre se puede progresar.

Hay muchos temas al respecto sobre usuarios que han planteado la misma inquietud que tú. Leelos y quizás te sirvan como referencia.

Saludos.
 
Registro
16 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Yo me quedaria con la avalanche 3.0 le agresor es linda chiva tmb pero los componentes no son lo mejor para el mtb yo salgo en una agressor y de mi experiencia lo que tiene de malo es que los cambios no son muy precisos y son de gama baja
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La horquilla de la Aggressor tampoco es tan buena como la horquilla de la Avalanche.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
consulto ya que estoy entonces para limpiar la otra duda que tenia, mi bici actual puede bancar algo o seria necesario cambiar a una mejor marca para no caer en gastos y roturas innecesarias? se puede decir que todas las baccio/winner son lo mismo no?
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
capaz no es la disc, porque recuerdo haber visto una que no tenia los discos pero tenia para colocarle en el cuadro y la horquilla, puede ser?
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
en mi opinión sí Queres una bici con discos, Ya compratela con los discos. Sí compras la avalanche 4.0 que creo que viene con V-BRAKE tiene los anclajes para ponerle disco Pero vas a terminar gastando mucho más después cuando comprés los discos, (o rotores) más las Masas, que También Tenes que cambiarle, más las manetas. Siempre te va a salir más barato comprarla armada con todo que después tener que cambiarle vos los componentes. Y También fijate porque me parece que la avalanche 3.0 viene con frenos mecánicos y no hidráulicos. Creo que la 2.0 viene con hidráulicos. Saludos y suerte!
Corrijo acabo de ver que la 4.0 viene con discos. Pero mecánicos.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Gente y sobre la otra consulta, necesariamente tengo que cambiar la bici? osea aun tengo la duda si una bici de una marca "jodida" puede soportar un ritmo de entrenamiento de 25km al dia con el consiguiente incremento a medida que se registran progresos, vale la pena una de estas o si o si me conviene irme a una de marca?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
pepesuriano dijo:
Gente y sobre la otra consulta, necesariamente tengo que cambiar la bici? osea aun tengo la duda si una bici de una marca "jodida" puede soportar un ritmo de entrenamiento de 25km al dia con el consiguiente incremento a medida que se registran progresos, vale la pena una de estas o si o si me conviene irme a una de marca?

Mientras sean km de ruta no pasa nada, simplemente va a tener un desgaste más prematuro que una bici de mejor calidad.
Ahora, si pensás meterte en el barro, castigarla en terrenos técnicos, etc. ahí si te conviene pasarte a algo bueno por confiabilidad y sobre todo por tu seguridad. Si te ponés a saltar con la Baccio estás regalado.
 
Registro
30 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
y el desgaste es algo desproporcionado o no es la gran cosa comparado con una de mejor calidad? pregunto ya que algunas personas me han dicho que lo que gasto en arreglos si lo ahorrara me compraria una de mejor calidad al poco tiempo
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola, si te movés solo en ruta y ciudad, con la Aggressor de 399 dólares no precisás más (el freno de disco para ese uso es totalmente un capricho). El día que quieras darle palo o participar de una carrera, la cambias por otra mejor.


Un saludo.
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
No sabemos en que estado esta la baccio si la queres para ruta y ciudad te puede andar pero si luego te entusiasmas y queres hacer senderos o meterla en el barro se te puede complicar ya que no fue diseñada del todo para eso .pero despues de todo es una bici de montaña pero de gama mas baja
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Tengo un Aggressor que actualmente supera los 9000km. Le cambie la horquilla y un par de cosas en este año de uso, pero se la ha bancado de lo lindo. No rompio rayos, los conos siguen siendo los mismos, etc..

Eso si, no le gusta el barro, la horquilla con la que viene NO sirve (vos vas a ver que baja y todo y vas a estar chocho, pero te metes a un trillo y te das cuenta..), y los shifters en algun momento tendrias que cambiarselos, por lo menos por unos Alivio. Fuera de eso, tiene mucho palo y carreras y entrenamientos y 'saltos' y yo que se que mas y sigue en pie :bien:

Te recomendaria una asi antes que la Baccio, solamente por el hecho de la geometria, el talle y la facilidad para repararlas (Yo supe hacer km en una Winner y cuando habia que arreglarle algo era medio complicado, ademas de ser incomoda y chica para mi).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
Como ésto se trata de contar experiencias personales y viendo cómo están honrando las garantías algunas marcas, yo no descartaría la Trek.

Hace un par de semanas, apretando los tornillos de la suspensión trasera, uno de los pivotes de aluminio se hizo pomada. Se partió al medio como si fuera de aluminio (era de aluminio :) ). Estaba marcado para apretar entre 125 y 200 in/lbs y con la llave a 160 falló antes de llegar a ese torque.

Lo rompí el viernes. El lunes la llevé, pero con la moral por el piso porque ya me habían avisado que en plaza no estaba el repuesto y que había que pedirlo y que iba a tardar...

Cabe aclarar también que no estaba reclamando garantía, porque en éste caso y por más que estaba apretando dentro de las especificaciones, mala suerte. Yo entiendo que si lo rompí es mi responsabilidad. Al fin y al cabo ellos bien podrían pedir que los services sean realizados en el taller de ellos durante el plazo de la garantía (igual que hacen con los autos, electrodomésticos, etc.).

El viernes de la misma semana me la devolvieron con el tornillo nuevo. Desarmaron una bici de ellos y le sacaron el tornillo.

Yo me imagino que deben haber buenas historias de las otras marcas... estaría bueno leer algunas :)
 
Arriba