bici de ruta

Registro
8 Ago 2017
Mensajes
0
Puntos
1
Hola estoy decidiendo comprar mi primer bici de ruta, mi duda es, entre Giant tcr 1 y Cannondale caad optimo , las dos estan casi al mismo precio y van con shimano tiagra ,cual de las dos es mejor?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
De los cuadros CAAD normalmente sólo se escuchan alabanzas y comentarios de lo mucho que se parecen al carbono... ni idea dónde entra Optimo ni cómo está constituida este año la familia CAAD, pero el ahorro en ese modelo de la Cannondale está en el conjunto de la caja de centro y los platos y palancas. Y (cuántas "y") los frenos.

En el link de la Giant no están las especificaciones completas, pero dice claro Tiagra groupset, así que es de esperar que sea full Tiagra, no se con qué tipo de caja.

Ahí está la diferencia en costos. Si justifica o no, ni idea... tendrías que buscar reviews de la Cannondale... a ver si alguien se queja del plato o los frenos. No son piezas de alta tecnología... no es que haya muchas formas de hacerlas mal. FSA es una buena marca. Y muchas marcas importantes de bici equipan con componentes genéricos en la gama de entrada. No por ser genéricos los componentes son de mala calidad. Les ponen su propia marca y listo.

En resumen, la Giant es como 100ypico de dólares mejor que la otra. Aunque no quiere decir mucho eso :)

Las dos tienen la horquilla de carbono y levas decentes...
 
Última edición:
Registro
8 Ago 2017
Mensajes
0
Puntos
1
De los cuadros CAAD normalmente sólo se escuchan alabanzas y comentarios de lo mucho que se parecen al carbono... ni idea dónde entra Optimo ni cómo está constituida este año la familia CAAD, pero el ahorro en ese modelo de la Cannondale está en el conjunto de la caja de centro y los platos y palancas. Y (cuántas "y") los frenos.

En el link de la Giant no están las especificaciones completas, pero dice claro Tiagra groupset, así que es de esperar que sea full Tiagra, no se con qué tipo de caja.

Ahí está la diferencia en costos. Si justifica o no, ni idea... tendrías que buscar reviews de la Cannondale... a ver si alguien se queja del plato o los frenos. No son piezas de alta tecnología... no es que haya muchas formas de hacerlas mal. FSA es una buena marca. Y muchas marcas importantes de bici equipan con componentes genéricos en la gama de entrada. No por ser genéricos los componentes son de mala calidad. Les ponen su propia marca y listo.

En resumen, la Giant es como 100ypico de dólares mejor que la otra. Aunque no quiere decir mucho eso :)

Las dos tienen la horquilla de carbono y levas decentes...
Muchas gracias por tus consejos,no se nada del tema y en eso de la caja de centro ni hubiera pensado,muy buen dato,es que las dos marcas me inspiran confianza ,y esteticamente me enamore de la gyant :) ,ademas esta en rebaja a u$ 1152, bottom bracket que es?
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Yo tengo una CAAD 8 (del 2014 creo que es) que tiene el mismo equipamiento que esta que mostrás.
El único problema que tuve fue con los rayos que se me reventaron dos seguidos (el primero en marcha subiendo un repecho parado en los pedales, pero el segundo con la bici parada en el garage) y opté por cambiárselos todos por unos de mejor calidad.
Fuera de eso no le veo ninguna contra.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
Bottom bracket es el conjunto de la caja de centro... debido a que los distintos tipos tienen distintos componentes, con ese nombre se suele describir todo: la parte del cuadro que recibe (a), el eje y sus rodamientos.

La Cannondale tiene un eje cuadrado, que es de los más primitivos, pero de nuevo, eso no quiere decir nada. La otra no queda claro, pero yo apuesto a que debe ser Octalink.

Excepto en el peso y los requerimientos de mantienimiento, las diferencias entre tipos de caja son más bien teóricas... en este rango al menos :)
 
Última edición:
Registro
8 Ago 2017
Mensajes
0
Puntos
1
Bottom bracket es el conjunto de la caja de centro... debido a que los distintos tipos tienen distintos componentes, con ese nombre se suele describir todo: la parte del cuadro que recibe (a), el eje y sus rodamientos.

La Cannondale tiene un eje cuadrado, que es de los más primitivos, pero de nuevo, eso no quiere decir nada. La otra no queda claro, pero yo apuesto a que debe ser Octalink.

Excepto en el peso y los requerimientos de mantienimiento, las diferencias entre tipos de caja son más bien teóricas... en este rango al menos :)
la giant dice que tiene caja de centro shimano integrated bbrs500
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
Encuentro resultados para BB RS500 roscados y press-fit... como sea, de las dos formas es con rodamientos de cartucho en cazoletas y eje hueco.

Está muy linda esa Giant... ya hacía tiempo que por los 1100 se llegaba a horquilla de carbono, pero no sabía que también se conseguía full Tiagra. Tiene que andar bien de bien.

Yo le entraría a esa también :)
 
Registro
6 Abr 2015
Mensajes
28
Puntos
8
Encuentro resultados para BB RS500 roscados y press-fit... como sea, de las dos formas es con rodamientos de cartucho en cazoletas y eje hueco.

Está muy linda esa Giant... ya hacía tiempo que por los 1100 se llegaba a horquilla de carbono, pero no sabía que también se conseguía full Tiagra. Tiene que andar bien de bien.

Yo le entraría a esa también :)
Muchas gracias por los consejos y por suerte prque me enamoré de la giant
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La Giant con los ojos cerrados.
El cuadro de la TCR tiene un diseño fantástico, es una bici con una geometría un poquito más orientada al "endurance" con una posición que favorece a los que recién empiezan o a los que hacen distancias largas en ruta (en comparación a la posición más agresiva de los que hacen distancias cortas a ritmo muy fuerte, como las carreras de 1 hora). Además el cuadro es lo suficientemente rígido para una buena transmisión de la potencia sin pérdidas por flexión y es muy ágil.
Es una bici con posibilidades de hacerle mejoras con el paso del tiempo sin preocuparse demasiado por la edad del cuadro.
 
Registro
6 Abr 2015
Mensajes
28
Puntos
8
La Giant con los ojos cerrados.
El cuadro de la TCR tiene un diseño fantástico, es una bici con una geometría un poquito más orientada al "endurance" con una posición que favorece a los que recién empiezan o a los que hacen distancias largas en ruta (en comparación a la posición más agresiva de los que hacen distancias cortas a ritmo muy fuerte, como las carreras de 1 hora). Además el cuadro es lo suficientemente rígido para una buena transmisión de la potencia sin pérdidas por flexión y es muy ágil.
Es una bici con posibilidades de hacerle mejoras con el paso del tiempo sin preocuparse demasiado por la edad del cuadro.
Muchas gracias por tu consejo , excelente
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
La Giant con los ojos cerrados.
El cuadro de la TCR tiene un diseño fantástico, es una bici con una geometría un poquito más orientada al "endurance" con una posición que favorece a los que recién empiezan o a los que hacen distancias largas en ruta (en comparación a la posición más agresiva de los que hacen distancias cortas a ritmo muy fuerte, como las carreras de 1 hora). Además el cuadro es lo suficientemente rígido para una buena transmisión de la potencia sin pérdidas por flexión y es muy ágil.
Es una bici con posibilidades de hacerle mejoras con el paso del tiempo sin preocuparse demasiado por la edad del cuadro.

Si hay un cuadro de aluminio que NO tiene geometría orientada al "endurance", es ESE cuadro de Giant, es TODO LO CONTRARIO a lo que estás diciendo.
Saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si hay un cuadro de aluminio que NO tiene geometría orientada al "endurance", es ESE cuadro de Giant, es TODO LO CONTRARIO a lo que estás diciendo.
Saludos.

Probablemente no fui del todo claro en lo que escribí. ???

Comparando los dos cuadros, la TCR tiene una geometría un poquito más relajada que favorece las distancias largas y esto constituye una característica del diseño de Giant desde hace bastante tiempo.
Si se comparan las medidas de los dos cuadros (talle M Giant - 54 Cannondale):
la altura de la caja de dirección TCR es 148mm / la CAAdD tiene 139mm
el tubo horizontal de la TCR es 550mm / la CAAD 547mm
el alcance (distancia horizontal entre la caja centro y la parte superior de la caja de dirección) de la TCR 383mm / la CAAD 387mm

Si bien las diferencias individuales son muy sutiles, es en la suma los efectos de estas diferencias donde el diseño de los cuadros Giant logra una equilibrio fantástico que la hace una bici pura sangre de carreras pero lo suficientemente versátil como para principiantes.
Al menos eso fue lo que nos enseñaban en la Giant Retail Academy a los distribuidores... :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
Casi 1 cm en la altura del manillar es un montón... le das esas diferencias al departamento de marketing y hacen un producto nuevo de eso!

Le llaman roadracendurance y al menos el primer año la venden sólo por el nombre :)

No encontré las geometrías de Giant en el sitio... esa es la geometría más agresiva de ellos?, o los cuadros de carbono tienen otra? (qué relajo de modelos que tienen... yo que pensaba que emonda, domane y madone confundían... :) )

Y Defy es de paseo? :)
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No encontré las geometrías de Giant en el sitio... esa es la geometría más agresiva de ellos?, o los cuadros de carbono tienen otra? (qué relajo de modelos que tienen... yo que pensaba que emonda, domane y madone confundían... :) )

Y Defy es de paseo? :)

La Defy tiene una posición mucho bastante más relajada que la TCR, y ahora vienen todas con discos de freno para dejarlas orientadas exclusivamente al endurance. La caja de dirección de la Defy es casi 2cm más alta que la TCR y el triángulo trasero tiene un diseño diferente que la hace relativamente más cómoda que la de carrera pura.
La geometría de la TCR se puede ver acá: https://www.giant-bicycles.com/us/tcr-advanced--2-2018
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Probablemente no fui del todo claro en lo que escribí. ???

Comparando los dos cuadros, la TCR tiene una geometría un poquito más relajada que favorece las distancias largas y esto constituye una característica del diseño de Giant desde hace bastante tiempo.
Si se comparan las medidas de los dos cuadros (talle M Giant - 54 Cannondale):
la altura de la caja de dirección TCR es 148mm / la CAAdD tiene 139mm
el tubo horizontal de la TCR es 550mm / la CAAD 547mm
el alcance (distancia horizontal entre la caja centro y la parte superior de la caja de dirección) de la TCR 383mm / la CAAD 387mm

La geometría de los dos cuadros es netamente RACING, y NO está orientada al endurance. Si bien la Cannondale tiene unos pocos milímetros más de "largura" como bien destacás, su "stack" es mayor.
De todas formas resalto de nuevo lo primero que escribí en negrita, porque en resúmern es lo que tiene que tener en cuenta el forista que inició el thread y a lo que apunté en mi primera intervención.
Saludos.
 
Arriba