Muchas gracias por tus consejos,no se nada del tema y en eso de la caja de centro ni hubiera pensado,muy buen dato,es que las dos marcas me inspiran confianza ,y esteticamente me enamore de la gyantDe los cuadros CAAD normalmente sólo se escuchan alabanzas y comentarios de lo mucho que se parecen al carbono... ni idea dónde entra Optimo ni cómo está constituida este año la familia CAAD, pero el ahorro en ese modelo de la Cannondale está en el conjunto de la caja de centro y los platos y palancas. Y (cuántas "y") los frenos.
En el link de la Giant no están las especificaciones completas, pero dice claro Tiagra groupset, así que es de esperar que sea full Tiagra, no se con qué tipo de caja.
Ahí está la diferencia en costos. Si justifica o no, ni idea... tendrías que buscar reviews de la Cannondale... a ver si alguien se queja del plato o los frenos. No son piezas de alta tecnología... no es que haya muchas formas de hacerlas mal. FSA es una buena marca. Y muchas marcas importantes de bici equipan con componentes genéricos en la gama de entrada. No por ser genéricos los componentes son de mala calidad. Les ponen su propia marca y listo.
En resumen, la Giant es como 100ypico de dólares mejor que la otra. Aunque no quiere decir mucho eso
Las dos tienen la horquilla de carbono y levas decentes...
la giant dice que tiene caja de centro shimano integrated bbrs500Bottom bracket es el conjunto de la caja de centro... debido a que los distintos tipos tienen distintos componentes, con ese nombre se suele describir todo: la parte del cuadro que recibe (a), el eje y sus rodamientos.
La Cannondale tiene un eje cuadrado, que es de los más primitivos, pero de nuevo, eso no quiere decir nada. La otra no queda claro, pero yo apuesto a que debe ser Octalink.
Excepto en el peso y los requerimientos de mantienimiento, las diferencias entre tipos de caja son más bien teóricas... en este rango al menos![]()
Muchas gracias por los consejos y por suerte prque me enamoré de la giantEncuentro resultados para BB RS500 roscados y press-fit... como sea, de las dos formas es con rodamientos de cartucho en cazoletas y eje hueco.
Está muy linda esa Giant... ya hacía tiempo que por los 1100 se llegaba a horquilla de carbono, pero no sabía que también se conseguía full Tiagra. Tiene que andar bien de bien.
Yo le entraría a esa también![]()
Muchas gracias por tu consejo , excelenteLa Giant con los ojos cerrados.
El cuadro de la TCR tiene un diseño fantástico, es una bici con una geometría un poquito más orientada al "endurance" con una posición que favorece a los que recién empiezan o a los que hacen distancias largas en ruta (en comparación a la posición más agresiva de los que hacen distancias cortas a ritmo muy fuerte, como las carreras de 1 hora). Además el cuadro es lo suficientemente rígido para una buena transmisión de la potencia sin pérdidas por flexión y es muy ágil.
Es una bici con posibilidades de hacerle mejoras con el paso del tiempo sin preocuparse demasiado por la edad del cuadro.
La Giant con los ojos cerrados.
El cuadro de la TCR tiene un diseño fantástico, es una bici con una geometría un poquito más orientada al "endurance" con una posición que favorece a los que recién empiezan o a los que hacen distancias largas en ruta (en comparación a la posición más agresiva de los que hacen distancias cortas a ritmo muy fuerte, como las carreras de 1 hora). Además el cuadro es lo suficientemente rígido para una buena transmisión de la potencia sin pérdidas por flexión y es muy ágil.
Es una bici con posibilidades de hacerle mejoras con el paso del tiempo sin preocuparse demasiado por la edad del cuadro.
Si hay un cuadro de aluminio que NO tiene geometría orientada al "endurance", es ESE cuadro de Giant, es TODO LO CONTRARIO a lo que estás diciendo.
Saludos.
No encontré las geometrías de Giant en el sitio... esa es la geometría más agresiva de ellos?, o los cuadros de carbono tienen otra? (qué relajo de modelos que tienen... yo que pensaba que emonda, domane y madone confundían...)
Y Defy es de paseo?![]()
Probablemente no fui del todo claro en lo que escribí.
Comparando los dos cuadros, la TCR tiene una geometría un poquito más relajada que favorece las distancias largas y esto constituye una característica del diseño de Giant desde hace bastante tiempo.
Si se comparan las medidas de los dos cuadros (talle M Giant - 54 Cannondale):
la altura de la caja de dirección TCR es 148mm / la CAAdD tiene 139mm
el tubo horizontal de la TCR es 550mm / la CAAD 547mm
el alcance (distancia horizontal entre la caja centro y la parte superior de la caja de dirección) de la TCR 383mm / la CAAD 387mm