Ayudaaaa!!! con rulemanes donde comprar?

Registro
15 Jun 2016
img-20160615-wa0000-jpg.22211
Saludos a toda la gente del foro.
El tema es este ,estoy restaurando a nuevo mi gary fisher Superfly 100 doble suspencion. El problema que al desarmar el basculante y sacar los ruleman que lleva noto que son medios raros. Los llevo a una casa que venden sólo rulemanes y ni por asomo tienen algo parecido , Llamo a trek y este tipos de cosas no tienen y la verdad no se que hacer ni donde comprarlo.

img-20160615-wa0000-jpg.22212

Última edición por un moderador:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Trek debería darte una solución. Ellos son el soporte oficial...

Registro
15 Jun 2016
Si lo que me dijieron fue ponele comunes que andan

seria este ?

tenes que sacarlo y ver específicamente el numero de pieza y buscarlo con esa info
fui con la muestra pero nada, lo que me dijieron es que podría conseguir uno con la cubeta externa más gruesa y mandarlo al tornero y rebajarlo, pero la veo difícil

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Sin dudas, pero el tema repuestos de este estilo hay veces que es dificil conseguir aca

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
un rodamiento de cartucho con código "estándar" 6900 mide 10x22x6... la versión esa parece tener un labio de un lado solo... me imagino que por eso es 10x22/24x6.

yo supongo que usan el labio de tapita nomás, ya que me imagino que el tornillo del pivote tapa el cartucho del lado expuesto... pero fijate, porque también debe hacer de tope para la posición correcta. Al prensarlo tendrías que ver con mucho cuidado de no pasarte.

un rodamiento chino 6900 te va a costar 2 mangos y podés probar... NO ES BUENO estar poniendo y sacando el rodamiento y si no lo hacés con mucho cuidado podés ocasionar un daño medio tremendo, pero yo apostaría a que lo podés sustituir con un genérico sin problemas.

si confirmás que anda, después te podés sacar las ganas de poner rodamientos japoneses y buscar distintos shields contra humedad, etc. etc...

preguntaste en Larrique?

una foto del lugar donde va estaría buena... y si tenés uno calzado todavía, también, para ver para qué usan la cara grande...

Registro
15 Jun 2016
una foto del lugar donde va estaría buena... y si tenés uno calzado todavía, también, para ver para qué usan la cara grande...
Luego pongo fotos. El ruleman tiene dos salientes la externa fusnciona como tope y la interna como espaciador

bearing-6900-FE-LLB-ENDURO.php
perdón por tantas veces que salió el mensaje se me complicó porque contesto por elteléfono mil disculpas☺

img-20160617-wa0000-jpg.22219

IMG-20160617-WA0000.jpg IMG-20160617-WA0000.jpg

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Trek debería darte una solución. Ellos son el soporte oficial...
Opino lo mismo.

Es una pieza con una X vida útil y de la cual deberían tener repuestos.
Ellos deberían tenerlo en stock y en caso de no ser así ofrecerte para traerlo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
se ve que el aro interior sobresale un poco, pero en las medidas del sitio que pusieron aparece como que igual fueran 6 mm... o son muy desprolijos con las especificaciones o realmente mide 6 mm y el aro exterior es más fino. Como sea, habría que verlo mejor... yo creo que debería poderse sustituir sin mucho relajo. No creo que vayas a conseguir un separador del diámetro interior (10 mm) y el ancho de ese borde... pero capaz que encontrás la arandela perfecta (que después capaz que te mete ruido o te jode el tornillo que debe ser de aluminio).

sobre los repuestos, no hay. Hasta donde se, nadie en plaza, ninguna marca, tiene ese tipo de repuestos. Andá a cualquier lado y deciles que es rodamiento es de una bici de ellos y vas a ver :)

cuando partí (en garantía) un pivote de mi Superfly 100 AL, por atornillarlo mal, la gente de Trek de Avda. de las Américas desarmó una de sus bicis para darme el repuesto rápido mientras ellos esperaban que les mandaran de afuera... esos detalles en la atención no siempre se pueden cumplir lamentablemente.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
y... es como debería ser... esos kits de repuestos las mismas marcas deberían obligarlos a tenerlos.

"te vendo el lote de bicis, pero no seas sudaca y llevate también una cantidad mínima de repuestos"

sin embargo...

alguien pudo alguna vez en la historia comprar p.e. un kit de sellos y fluidos para horquillas Fox? :)

latinoamerica es así...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
y... es como debería ser... esos kits de repuestos las mismas marcas deberían obligarlos a tenerlos.

"te vendo el lote de bicis, pero no seas sudaca y llevate también una cantidad mínima de repuestos"

sin embargo...

alguien pudo alguna vez en la historia comprar p.e. un kit de sellos y fluidos para horquillas Fox? :)

latinoamerica es así...

Anda a Sumitate que son los representantes de Fox y tienen. hace poco trajeron una tanda nueva pero ya tenian.

Registro
15 Jun 2016

sin embargo...

latinoamerica es así...
La verdad esto en uruguay es un desastre ya con varios respuesto me a pasado. Por ejemplo llamé a los supuesto representante de fox que me dijo trek que llamara para comprar retenes toricas y fluido .La verdad dan lástima le pedí retenes para fox 32 no tienen que sólo tienen un par para garantía., le pregunté también por las toricas y retenes de un fox rp 23 nada ,de todas las preguntas más que hice sólo tenían haceite para horquilla.pero el lubricante fox float de alta fricción no tenían .Y mi pregunta es la siguiente como carajos hacen un service si no tiene lo necesario ?

Hahah ni hablemos de la tornilleria nada de nada

received_1724465067771710-jpeg.22223
este es mi bb y proyecto de restauración íntegra ya se que viejita pero estoy enamorado de ella

received_1724465067771710.jpeg

Gracias mil ya estaré llamando
Acabe de llamar a especialize y tiene buena atención .y muy amable un tal Diego que anduvo revolviendo pero nada ni el kit ni suelto nada que se parezca