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Thalios

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Es una marca china, de la cual no tengo ninguna referencia de la calidad, no te puedo decir si son buenas o malas.

Lo que si, que por esa plata conseguis en marcas reconocidas, en aluminio con equipo similar.

Algo que tenes que tener en cuenta con el carbono, es que si bien es un material excelente, no es tan fácil de diseñar como el aluminio.

Tiene propiedades diferentes en las diferentes dimensiones, es decir, si se pone la fibra en un sentido se logra rigidez, si se pone en otro sentido, se logra flexión y que absorba vibraciones, por lo que con una buena ingeniería se logran cosas muy buenas, PERO con una mala ingeniería, se logran cuadros que se rompen, horquillas que terminan siendo espadas y ruedas que en un pozo se hace carozo.

Eh visto gente perder las 2 paletas frontales de la dentadura por usar un manubrio de carbono chino de mala calidad, pero claro, el bueno salía 300usd y ese 40usd...

No digo que las java de carbono tengan ese problema, pero no tengo referencias de que no lo tengan tampoco y por ende, en opinión PERSONAL, iria por algo de aluminio del mismo costo.

O si queres carbono, hay bicicletas por esa plata usadas que haciéndolas revisar podes conseguir en buen estado, por ejemplo (y no te la estoy vendiendo porque no la voy a vender todavia) yo estoy por publicar a 1100usd una Merida scultura con tiagra de 10, frenos ultegra (upgrade porque los eriginales no estaban buenos) y ruedas R500 de shimano, cuadro (M/L) y horquilla de carbono. seguramente consigas otras opciones
 
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8 Mar 2021
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Es una marca china, de la cual no tengo ninguna referencia de la calidad, no te puedo decir si son buenas o malas.

Lo que si, que por esa plata conseguis en marcas reconocidas, en aluminio con equipo similar.

Algo que tenes que tener en cuenta con el carbono, es que si bien es un material excelente, no es tan fácil de diseñar como el aluminio.

Tiene propiedades diferentes en las diferentes dimensiones, es decir, si se pone la fibra en un sentido se logra rigidez, si se pone en otro sentido, se logra flexión y que absorba vibraciones, por lo que con una buena ingeniería se logran cosas muy buenas, PERO con una mala ingeniería, se logran cuadros que se rompen, horquillas que terminan siendo espadas y ruedas que en un pozo se hace carozo.

Eh visto gente perder las 2 paletas frontales de la dentadura por usar un manubrio de carbono chino de mala calidad, pero claro, el bueno salía 300usd y ese 40usd...

No digo que las java de carbono tengan ese problema, pero no tengo referencias de que no lo tengan tampoco y por ende, en opinión PERSONAL, iria por algo de aluminio del mismo costo.

O si queres carbono, hay bicicletas por esa plata usadas que haciéndolas revisar podes conseguir en buen estado, por ejemplo (y no te la estoy vendiendo porque no la voy a vender todavia) yo estoy por publicar a 1100usd una Merida scultura con tiagra de 10, frenos ultegra (upgrade porque los eriginales no estaban buenos) y ruedas R500 de shimano, cuadro (M/L) y horquilla de carbono. seguramente consigas otras opciones
Muchas gracias por la respuesta. Si, al no tener referencias es peligroso tirararse al agua en algo de casi mil dólares.
He visto al mismo precio alguna Bianchi por ejemplo. Cuál otra me recomendarías por ese rango de precio.

Por otra parte, qué función cumpliría el carbono además de ser más liviano?
 

GuillermoLeib

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El peso de un componente de carbono y uno de metal actualmente no son tan distintos.

Como escribe @Thalios , las propiedades de la fibra de carbono pueden ser manipuladas para que sea rígido o flexible donde sea necesario. Se está logrando con metal también hace rato, gracias a los caños hidroformados y mejores técnicas de soldadura, pero con las aleaciones actuales no es posible lograr la flexibilidad del carbono.

Hay bicis doble suspensión p.e. que evitan el uso de un pivote sobre el eje de la rueda trasera y sencillamente hacen la unión de las vainas flexible. Eso es un ahorro impresionante de costo y partes.

En la práctica, cuando te subís a una bici de carbono decente, la rigidez la sentís en las subidas, parado en los pedales. El flexado, en la amortiguación de las imperfecciones del terreno. En una mtb de ruedas gordas eso no es tan grave, si podés, bajás un par de libras de presión y listo. En una rutera, a 120 psi, sentís los granitos de arena :), por eso la mayoría vienen con horquillas de carbono.


Todavía no compré la idea de la gravel... creo que depende de por dónde andes... claramente si vivís en un lugar con las calles destruidas, una rutera es un penal... yo estoy en la playa y tuve que sacar los pedales de carbono y poner unos de mtb, porque el arena se los come... se come todo, las calas de plástico, todo.

Los XT Trail quedan raros en las bielas Red de carbono, pero igual como ruta hago solo, nadie se burla de mis zapatillas embarradas en la ruta :)

Pero cuando salgo de la ruta, la velocidad me interesa mucho menos que la capacidad de enfrentar terrenos complicados. Una rueda de gravel no es gorda, es gordita nomas :)

Cualquier cosa menor a 2.2 va pal asfalto :)
 
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Excelente información, muchas gracias por la respuesta.
Sinceramente me tienta la idea de una gravel así podría darle un uso variado. Vivo en Flor de Maroñas y la verdad las calles son pozos unidos jaja.
Tengo en vista una Specialized Diverge E5 que se puede adecuar a mi idea de hacer ruta de vez en cuando (por placer) y usarla día a día para la ida al trabajo
 
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El peso de un componente de carbono y uno de metal actualmente no son tan distintos.

Como escribe @Thalios , las propiedades de la fibra de carbono pueden ser manipuladas para que sea rígido o flexible donde sea necesario. Se está logrando con metal también hace rato, gracias a los caños hidroformados y mejores técnicas de soldadura, pero con las aleaciones actuales no es posible lograr la flexibilidad del carbono.

Hay bicis doble suspensión p.e. que evitan el uso de un pivote sobre el eje de la rueda trasera y sencillamente hacen la unión de las vainas flexible. Eso es un ahorro impresionante de costo y partes.

En la práctica, cuando te subís a una bici de carbono decente, la rigidez la sentís en las subidas, parado en los pedales. El flexado, en la amortiguación de las imperfecciones del terreno. En una mtb de ruedas gordas eso no es tan grave, si podés, bajás un par de libras de presión y listo. En una rutera, a 120 psi, sentís los granitos de arena :), por eso la mayoría vienen con horquillas de carbono.


Todavía no compré la idea de la gravel... creo que depende de por dónde andes... claramente si vivís en un lugar con las calles destruidas, una rutera es un penal... yo estoy en la playa y tuve que sacar los pedales de carbono y poner unos de mtb, porque el arena se los come... se come todo, las calas de plástico, todo.

Los XT Trail quedan raros en las bielas Red de carbono, pero igual como ruta hago solo, nadie se burla de mis zapatillas embarradas en la ruta :)

Pero cuando salgo de la ruta, la velocidad me interesa mucho menos que la capacidad de enfrentar terrenos complicados. Una rueda de gravel no es gorda, es gordita nomas :)

Cualquier cosa menor a 2.2 va pal asfalto :)
 
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11 Nov 2020
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101
Ja... creo que vas a tener que definir bien el presupuesto y después fijarte o consultar, dentro de ese monto, cuál es la mejor opción. Arrancaste con 800 dólares y ya estas en el doble!
Esa specialized pinta bien pero ya en ese rango hay modelos en todas las marcas y capaz alguien con más experiencia te puede indicar el que tenga mejor calidad de componentes.
 

GuillermoLeib

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El pavimento en Montevideo es un mamarracho desde que yo tengo memoria. Cuando van y hacen una calle nueva es un desastre. Cuando hace 30 años que no la arreglan no podés pretender demasiado :)

Yo me acuerdo de volver del este en la rutera y entrar por Avenida Italia era una tortura... al final colgué la rutera, después colgué la mtb para que no me robaran y finalmente me fui de ese lugar infame que es Montevideo...

Es cierto que de vez en cuando extraño pisar caca de perro todo el tiempo, pero bueno, cuando el sentimiento se hace insoportable voy y hago algún mandado por Pocitos o mi barrio, La Blanqueada... ahí, si no piso, al menos puedo ver suficiente mierda por todos lados para saciar cualquier necesidad.


La rutera va con ruedas finas (aunque cada vez menos... no se si no está viniendo todo en 28 mm... yo tengo 28 atrás y 25 adelante) y lisas. Esa suavidad y silencio no creo que las tengas con una bici de gravel, pero el tema es que Montevideo no tiene pavimentos para ruedas finas... para salir a entrenar por la rambla está todo casi bien (mentira, es un desastre también, pero para ponerle onda y que no parezca que es todo negativo), pero para moverte por adentro de Montevideo, es un penal.

Esa Diverge se ve muy linda... cuesta unos mangos también... es mucho más que una bici de paseo o para ir a laburar :)
 
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Ja... creo que vas a tener que definir bien el presupuesto y después fijarte o consultar, dentro de ese monto, cuál es la mejor opción. Arrancaste con 800 dólares y ya estas en el doble!
Esa specialized pinta bien pero ya en ese rango hay modelos en todas las marcas y capaz alguien con más experiencia te puede indicar el que tenga mejor calidad de componentes.
Jaja es verdad. Parezco un adolescente que no sabe para donde disparar.
Después de pensarlo tranquilo creo que me puedo estirar hasta ese monto y elegir una gravel
 
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El pavimento en Montevideo es un mamarracho desde que yo tengo memoria. Cuando van y hacen una calle nueva es un desastre. Cuando hace 30 años que no la arreglan no podés pretender demasiado :)

Yo me acuerdo de volver del este en la rutera y entrar por Avenida Italia era una tortura... al final colgué la rutera, después colgué la mtb para que no me robaran y finalmente me fui de ese lugar infame que es Montevideo...

Es cierto que de vez en cuando extraño pisar caca de perro todo el tiempo, pero bueno, cuando el sentimiento se hace insoportable voy y hago algún mandado por Pocitos o mi barrio, La Blanqueada... ahí, si no piso, al menos puedo ver suficiente mierda por todos lados para saciar cualquier necesidad.


La rutera va con ruedas finas (aunque cada vez menos... no se si no está viniendo todo en 28 mm... yo tengo 28 atrás y 25 adelante) y lisas. Esa suavidad y silencio no creo que las tengas con una bici de gravel, pero el tema es que Montevideo no tiene pavimentos para ruedas finas... para salir a entrenar por la rambla está todo casi bien (mentira, es un desastre también, pero para ponerle onda y que no parezca que es todo negativo), pero para moverte por adentro de Montevideo, es un penal.

Esa Diverge se ve muy linda... cuesta unos mangos también... es mucho más que una bici de paseo o para ir a laburar :)
Eso pensaba cada vez más "Si me compro la rutera por acá no puedo agarrar, voy a tener que cambiar el camino, por acá tampoco"
Lo de los robos también es un tema. No es lo mismo cuando salgo con la GT del 99' que si andará con una Specialized inmaculada por La Curva de Maroñas jaja. Es lamentable pero por lo que vi solo tienen en color naranja (hermoso) pero llamativa al máximo.

Nunca lo hubiese pensado pero si me decido a comprarme una bici de ese valor va a tener que ser acompañada de un seguro
 
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Yo gaste 600 dólares y le puse un seguro sin pensar, con ese valor creo que la aseguro antes de sacarla de la tienda.
 
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Que tal .. yo tuve exactamente ese modelo e5 de ese color azul, grupo sora, entrada de gama pero para su uso anda super bien (ahora salieron grupos especificos de gravel y hasta monoplatos)

no puedo decir si es la mejor de su segmento porque no probe otras, ni hay mucho mas en nuestro mercado para compararla,
solo puedo decir que es espectacular y que ni bien pueda ma voy a comprar otra..

cuando vendi la mia en enero consulte precio para tener una idea y nuevas rondaban los 1200 ..se consigue por menos incluso, y usadas en specialized revisadas tenian por menos de 1000. No se si ahora subio quiza o ese precio sea modelo 2021.
 
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8 Mar 2021
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Que tal .. yo tuve exactamente ese modelo e5 de ese color azul, grupo sora, entrada de gama pero para su uso anda super bien (ahora salieron grupos especificos de gravel y hasta monoplatos)

no puedo decir si es la mejor de su segmento porque no probe otras, ni hay mucho mas en nuestro mercado para compararla,
solo puedo decir que es espectacular y que ni bien pueda ma voy a comprar otra..

cuando vendi la mia en enero consulte precio para tener una idea y nuevas rondaban los 1200 ..se consigue por menos incluso, y usadas en specialized revisadas tenian por menos de 1000. No se si ahora subio quiza o ese precio sea modelo 2021.
Creo que son modelo 2021. Agradezco la referencia.
Todavía no he ido pero tengo pensado pasar a verlas en el local allá en Av. Italia
 
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