ayuda personal para adelgazar

Registro
13 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos
0
Yo me compre una bici y quiero empezar a a salir a hacer rutina de bicicleta.
en la de mi hermano hacia 14 km maso....
mi altura es de 1.78 y mi peso es de 93 kilos.
quiero bajar 10 kilos ya que ahi quedaria bastante bien porque soy una persona grande...
tengo 25 años.
me ayudan como debo hacer.
disculpen si el tema se trato y espero q el amigo RAZ no me rete jajajajajaa abrazoooo :bien: :bien: :bien:
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
14km de calle, balastro? tenes camino llano o algun repecho? le compraste cuentakm a la bike? si no sabes a que velocidad vas no sabes si te estas exigiendo bien al querer mantener un ritmo. yo te diria que metieras entre 20 y 30 km en cada salida(si es calle, no creo que puedas con trillos todavia) para empezar, que salieras en promedio 2 veces a la semana como minimo. a que velocidad?, a la que te den las piernas de forma comoda y sin largar los pulmones, no andes trancado, usa plato medio con coronas mas chicas y mas revoluciones. te digo ese margen de distancia porque no se que haces de tu vida, no se que viento te va a tocar, no se si ese dia estaras cansado o con todas las ganas, los km los iras aumentando vos cuando veas que la distancia ya no te afecta igual y podes dar mas, en fin..., suerte :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hola patroko.
Se vuelve a plantear el tema sobre entrenamiento-nutrición. :(
Por experiencia te planteo que lo mejor es que consultes un nutricionista , que adecue una dieta para tu organismo y te haga un seguimiento responsable.
Tambien podes a la vez contactar con algun entrenador que te haga un plan de entrenamiento ajustado a tu fisico y que no se meta en la parte nutricional porque estaria payando.
Ni el nutricionista te puede dar un plan de entrenamiento , ni el entrenador te puede dar un plan de nutricion.
Y aqui en el foro nadie te puede dar ninguna de las dos cosas, responsablemente :bien:
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Te doy mi consejo personal, yo baje 25 kg en 1 año. Empeza con 1 hora por día a un ritmo que te permita conversar con alguien sin ahogarte, si no podes mantener una conversación estas demasiado forzado. Ese tranco "lento" es el que te permite quemar grasas sin forzarte. Lo ideal seria que consultaras con un medico (yo no lo hice), pero si podes comprate un pulsometro y anda en la primera franja que es en la que quemas grasas, no te mates pensando que cuanto mas fuerte andas mas quemas, si te pasas de rosta te vas a aburrir o lesionar.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Es bueno lo que te recomendó Daniel, pero no siempre se puede $$ costear :'( , en mi caso yo perdí 8 kilos solo con la bicicleta, sin cambiar en nada mis hábitos alimenticios, a lo que voy es que la hacer ejercicios es muy bueno cualquiera sea, la bicicleta sin tomar ejemplos extremos como DH, BMX, FREE RIDE es ideal para bajar de peso ya que tiene menos impacto que correr (por ejemplo), lo único que deberías tener en cuenta es que una mala posición en la bici, puede producirte dolores de espalda y un montón de cosas más, yo cuando arranque la tenia en una posición bastante relajada en la bici y comencé a rodar 15km a una velocidad un poco mas que de paseo, luego fui incrementando la distancia (no la velocidad) de 15 a 20, 25 y por ultimo a 30km, el aumento fue de 5 en 5km cada 15 días y salía 3 veces por semana, cuando llegue a los 30 ahí me quede y empecé incrementando el promedio de velocidad, también cada 15 días, hasta llegar a mantener una velocidad constante de 28km/h +-.
Esto es mi experiencia personal, ahora me entreno de otra forma pero eso ya depende de cada uno, en este punto uno ya conoce su cuerpo, su rendimiento y el tiempo de recuperación, además de usar pulsímetro :lol: :lol:
Espero te sirva de algo
 
Registro
13 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos
0
muchas gracias amigo por sus recomendaciones....
yo hago los iguiente salgo 2 km de mañna para ir a mi laburo , al medio dia 2km más para irme y vuelvo a la empresa haciendo 2 más hasta ahi llevo 6km , y a la hora de irme me hago una vuelta mas larga de 10 km total para ir a casa luego.
Es decir me hago en total 16 km.... me duele un poco el tuje pero bue..... jajajaa
esta bien ese etrenamiento o lo q hago en tramos cortitos no me sirve de mucho????
yo quiero bajar 10 kilos! aclaro q como sano y trato en lo posible de no cenar... q tiempo le llevo a alguino bajar ese kilaje.-
espero que me cuenten alguna experiencia!! abrazooo y mil gracias :)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
patroko dijo:
muchas gracias amigo por sus recomendaciones....
yo hago los iguiente salgo 2 km de mañna para ir a mi laburo , al medio dia 2km más para irme y vuelvo a la empresa haciendo 2 más hasta ahi llevo 6km , y a la hora de irme me hago una vuelta mas larga de 10 km total para ir a casa luego.
Es decir me hago en total 16 km.... me duele un poco el tuje pero bue..... jajajaa
esta bien ese etrenamiento o lo q hago en tramos cortitos no me sirve de mucho? ???
yo quiero bajar 10 kilos! aclaro q como sano y trato en lo posible de no cenar... q tiempo le llevo a alguino bajar ese kilaje.-
espero que me cuenten alguna experiencia!! abrazooo y mil gracias :)
Lo que me parece mejor, es que lo hicieras de recorrido, ten en cuenta que no es lo mismo ir a trabajar en la bici “que no esta mal” que salir a rodar tranquilo y parejo sin horarios y que de apoco le puedas incrementar km, como cite en el anterior mensaje.
En cuanto al tiempo que te pueda llevar bajar de peso, va a depender mucho de tu organismo eso es muy relativo y no tengo idea, yo baje los 8k en dos meces, pero eso no quiere decir nada, vas a tener que consultar como te recomendó Daniel para que tengas mas certeza
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Antes que cualquier plan de entrenamiento, en mi opinion te tenes que acostumbrar a andar en bici. Por ahora preocupate de hacer bastantes kilometros, los que puedas y sin matarte, de a poco vas a ir sumando hasta hacer mas de 50 sin enterarte, ahi es cuando considero que deberias encarar el tema 'bajar peso'. Igualmente mientras que logras hacer 'x' cantidad de kilometros, vas a ir bajando de peso, pero no es lo mismo rodar por rodar, que rodar por una causa en particular. Ahi consultas con alguien que sepa, yo no se del tema..

PD: Yo haria lo que dice Gonzalo para agarrar costumbre, no es mucha exigencia pero te va ayudar un monton :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
patroko dijo:
muchas gracias amigo por sus recomendaciones....
yo hago los iguiente salgo 2 km de mañna para ir a mi laburo , al medio dia 2km más para irme y vuelvo a la empresa haciendo 2 más hasta ahi llevo 6km , y a la hora de irme me hago una vuelta mas larga de 10 km total para ir a casa luego.
Es decir me hago en total 16 km.... me duele un poco el tuje pero bue..... jajajaa
esta bien ese etrenamiento o lo q hago en tramos cortitos no me sirve de mucho????
yo quiero bajar 10 kilos! aclaro q como sano y trato en lo posible de no cenar... q tiempo le llevo a alguino bajar ese kilaje.-
espero que me cuenten alguna experiencia!! abrazooo y mil gracias :)

Mi sra. es nutricionista. Cuando arranqué con la bici estaba en 94 kg, o algo así. En 6 meses había bajado cerca de 15 kg. En un año, 20. Actualmente tengo que cuidar lo que como para no bajar de los 72 kg y básicamente he requerido los servicios profesionales de mi sra. para no continuar bajando :)

Como no se dedica a deporte (por ahora al menos), no tiene gran experiencia en eso y al menos hasta no haber estudiado más el tema prefiere no meterse, pero ella misma quedó sorprendida con los resultados que da el ciclismo como ejercicio.

Consejo: si lo que querés es bajar de peso, no te preocupes por las distancias. No te preocupes por la velocidad. No te preocupes por lo que comés. No te preocupes por más nada que no sea estar todo el tiempo posible andando arriba de la bici :) Todo eso siempre dentro de lo razonable... si te clavás una docena de bizcochos todos los días, no esperes cambios maravillosos en poco tiempo.

Cuando empezás a meter salidas de horas empezás a quemar calorías de a miles. Tené en cuenta que vas a necesitar un montón de energía durante el ejercicio, así que inicialmente al menos no cambies la dieta demasiado.

El tema es que te va a llevar unos meses estar en condiciones de hacer salidas largas. Arrancá suave para no romperte nada y mientras tanto, andá todo lo que puedas. Todos los días que puedas. Tené siempre la bici en condiciones y dejala lo más cómoda posible. Luces, casco, calza con badana y ropa adecuada.

No hay mucho más que eso: constancia de estar siempre andando. Si llueve, si está frío, si está feo, si hay viento, si hay un partido de fútbol importante, salí igual. Los cambios los vas a ver muy rápido...

Y mirá la bici como un deporte, un gusto, un hobby o lo que quieras, EXCEPTO un ejercicio para bajar de peso. Si te pesa, si te aburre o si te cuesta salir y sólo lo hacés para bajar kilos, probablemente estés en el horno. Es como dejar de fumar sin querer hacerlo.
 
Registro
28 May 2012
Mensajes
45
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Mi sra. es nutricionista. Cuando arranqué con la bici estaba en 94 kg, o algo así. En 6 meses había bajado cerca de 15 kg. En un año, 20. Actualmente tengo que cuidar lo que como para no bajar de los 72 kg y básicamente he requerido los servicios profesionales de mi sra. para no continuar bajando :)

Como no se dedica a deporte (por ahora al menos), no tiene gran experiencia en eso y al menos hasta no haber estudiado más el tema prefiere no meterse, pero ella misma quedó sorprendida con los resultados que da el ciclismo como ejercicio.

Consejo: si lo que querés es bajar de peso, no te preocupes por las distancias. No te preocupes por la velocidad. No te preocupes por lo que comés. No te preocupes por más nada que no sea estar todo el tiempo posible andando arriba de la bici :) Todo eso siempre dentro de lo razonable... si te clavás una docena de bizcochos todos los días, no esperes cambios maravillosos en poco tiempo.

Cuando empezás a meter salidas de horas empezás a quemar calorías de a miles. Tené en cuenta que vas a necesitar un montón de energía durante el ejercicio, así que inicialmente al menos no cambies la dieta demasiado.

El tema es que te va a llevar unos meses estar en condiciones de hacer salidas largas. Arrancá suave para no romperte nada y mientras tanto, andá todo lo que puedas. Todos los días que puedas. Tené siempre la bici en condiciones y dejala lo más cómoda posible. Luces, casco, calza con badana y ropa adecuada.

No hay mucho más que eso: constancia de estar siempre andando. Si llueve, si está frío, si está feo, si hay viento, si hay un partido de fútbol importante, salí igual. Los cambios los vas a ver muy rápido...

Y mirá la bici como un deporte, un gusto, un hobby o lo que quieras, EXCEPTO un ejercicio para bajar de peso. Si te pesa, si te aburre o si te cuesta salir y sólo lo hacés para bajar kilos, probablemente estés en el horno. Es como dejar de fumar sin querer hacerlo.


+1
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Somos unos cuantos los que bajamos de peso con la bici, cuando mas te gusta la bici mas peso bajas :)
El tema es no pasarse de rosca, los primeros kg no pasa nada porque son de exceso, pero a medida que vas llegando a tu peso tenes prestar atencion cuanto peso perdes, si perdes mas de 500g por semana seguramente estes perdiendo masa muscular tambien.
Una medida inteligente es combinar el peso con el diametro de tu cintura, o sea 3 o 4 cm arriaba del ombligo (tiene nombre esa medida pero no me acuerdo como es).
Si bajas de peso y esa medida baja esta todo bien, ahora cuando bajas de peso y esa medida se mantiene hay que tener cuidado, esa fue la principal recomendacion que me dio un nutricionista amigo que corrio unas cuantas vueltas ciclistas (Mariano Mendiverry).

Suerte y a meter pedal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
Consejo: si lo que querés es bajar de peso, no te preocupes por las distancias. No te preocupes por la velocidad. No te preocupes por lo que comés. No te preocupes por más nada que no sea estar todo el tiempo posible andando arriba de la bici :) Todo eso siempre dentro de lo razonable... si te clavás una docena de bizcochos todos los días, no esperes cambios maravillosos en poco tiempo.

+1
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Muy buenas opiniones se han vertido, sobre todo la de Guillermo.
Con respecto a los tramos de 2km te puedo decir que para empezar a quemar grasa, el ejercicio físico tiene que extenderse más de 30 minutos, sí dura menos no se ponen en marcha los procesos metabolicos necesarios.

[EDIT] Olvidé decir que estoy de acuerdo con Daniel, ante todo la opinión del profesional correspondiente: médico y nutricionista para empezar.
 
Registro
13 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos
0
Impecable muchas gracias a todos! Guillermo me dejaste muy contento y motivado con tu respuesta , yo ahora peso eso y si bajo ese kilaje soy dios jajaaja
muchisimas gracias le voy a meter lo q mas pueda!! abrazoooo :salud: :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
Una vez que te acostumbrás al "maltrato" de los deportes de endurance, te va a costar parar. Después necesitás el ejercicio y te preguntás por qué estuviste tantos años sentado. Supongo que te hacés adicto a tus propias endorfinas y por eso justificás el salir un sábado bajo lluvia con 5 °C, como cualquier drogado :)

Sea por el motivo que sea, vas a ver en vos mismo otros cambios igual de importantes además del peso. El estar al aire libre te agrega un montón. Por ejemplo la exposición a la luz del sol tiene un montón de beneficios. Para los que trabajamos sentados mirando un monitor, recibir un montón de horas semanales de luz solar, aunque sea filtrada, es una maravilla. Te mejora hasta el humor. Además, el acomodar tu metabolismo para bancar la paliza también lo deja en condiciones de bancar otras palizas no relacionadas al ciclismo. Hasta tu sistema inmunológico debería cambiar. Deberías convertirte en una persona más sana, feliz y llena de opioides endógenos obtenidos de forma perfectamente legal! Qué más podés pedir? :)


Es importante lo de las horas. Las primeras salidas capaz que no llegás a meter una hora (aunque si estás metiendo 16 km de arranque y nunca hiciste más nada debés andar por ahi... no mucho menos), pero eso mejora muy rápido. Acordate de no reventarte. Si salís como un enfermo y explotás, lo que va a quedar es una bici con poco uso y el recuerdo de la intención de bajar de peso :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GuillermoLeib dijo:
Y mirá la bici como un deporte, un gusto, un hobby o lo que quieras, EXCEPTO un ejercicio para bajar de peso. Si te pesa, si te aburre o si te cuesta salir y sólo lo hacés para bajar kilos, probablemente estés en el horno. Es como dejar de fumar sin querer hacerlo.



:bien:
 
Registro
13 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos
0
impecable Guillermo muy sabias tus palabras y me dan mucho aliento!!! les ire contando como la llevo!!
ayer sali y hice lo habitual...
empeze a notar el viento. y creanme q la diferencia me mato jaja
con viento de cola vas divino pero de frente era una tortura!!
bueno un abrazo :D
 
Registro
16 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Hola a todos soy Nacho y soy nuevo en el foro

La verdad q te felicito por tener la actitud de bajar de peso me parece q salirle a la chiva es una muy buena opcion mi viejo con la bici bajo 27 kilos es un muy buen deporte para bajar de peso y muy lindo practicarlo lo q te combiene es no ir muy pesado de trasmicion si no ir bastante agil con la piernas y si lo acompañas con un poco de spning bajas rapido yo enpese a los 11 a hacer mtb a los 15 deje y recien ahora a los 22 lo estoy retomando es un exelente deporte :bien:
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Muy bueno el aporte de todos los datos.
Nos sirve a todos aunque en mi caso hago este deporte por placer.
Arriba el foro :bien: .
Slds y suerte Nachouy
 
Arriba