AYUDA! Para los fotógrafos del foro

Registro
22 Ene 2011
Estoy pensando comprar una cámara nueva, sobretodo porque se me viene el viaje cicloturista que voy a hacer por la costa atlántica y quisiera una cámara decente para ir, ya que enm mi casa teníamos una lumix común pero ésta se rompió y su arreglo cuesta carísimo, pensaba comprarme algo.
Pensaba en algo simple, pero apareció esta, usada pero en perfecto estado (según el vendedor) y tiene pinta de ser algo muy prolijo, además de estar en el rango de lo que quiero gastar:

Panasonic Lumix DMC-TZ3:

s_MLU_v_O_f_24944363_3018.jpg

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... mc-tz3-_JM

No se mucho de cámaras, pero se que cuanto más grande sea el lente más seria es la cámara y mejor saca :lol:
Obviamente me voy a fijar reviews en google, pero alguien sabe algo de esta cámara?
Saludos!

Registro
19 Ene 2011
Para mi las mejores son las Fuji que digan EXR, con eso no necesitás mas nada. Son muy rápidas, sacan fotos sin ruido, y el precio no es tan malo.
En orden, las mejores marcas son: Canon, Fuji y luego Nikon, asi que cualquieras de esas tres te va a dar y sobrar.
Marcas malas son Kodak, Samsung y Olympus.

Registro
22 Ene 2011
Dado mi presupuesto, o mas bien lo que pienso gastar en una cámara, vi ésta también:

Fujifilm S3100

s_MLU_v_F_f_26941453_3044.jpg

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... regalo-_JM

Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2011

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Yo tambien tengo que comprar una ya que la mía expiro .
Que opinan de al Go Pro? como la que tiene mauro , sale $4000 en motociclo , o son mejor las que presentan acá?
La Go Pro me gusta porque viene con los accesorios para la bike.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Daniel, las GoPro son cámaras orientadas a video y estas otras son más para sacar fotos.

Nikon, Canon, Sony y Panasonic son buenas marcas.
Mi cámara, la que todos conocen, es una Nikon D70S, pero el sensor es Sony.

Errores comunmente cometidos por la gente, comprar la cámara con más MP y con más "Zoom".

Lo que da la calidad de la imágen no son tanto los MP, sino la calidad del lente y el tamaño y calidad del sensor que captura la imágen. La mia tiene 6 MP y ya ven las fotos que saca.

El "Zoom", por lo general las fotos que se sacan son en interiores, donde no se necesita un "Zoom", sino que se necesita un lente angular, que permita abarcar un mayor ángulo en el cuadro.
Lo mismo cuando se está al aire libre y se quiere sacar una foto a un paisaje.

Otra mentira es el tamaño de la cámara, mucha gente compra una cámara grande para parecer Pro.
Si quieren una cámara buena y grande, compren una DSLR y hagan un curso de fotografía.
Si simplemente quieren sacar fotos a la pasada, compren una buena cámara compacta.

Como segunda cámara tengo una Sony DSC-W350, es bien compacta, liviana y con buenas prestaciones.
Mis viejos se la llevaron de viaje a principio de año y quedaron locos de la vida, por lo fácil que es usarla y transportarla. Mi padre antiguamente sacaba fotos con una Minolta SRT303, que fue con la que yo empecé a aprender fotografía.

Registro
20 Ene 2011
Juancho... ¿cual es tu presupuesto? ¿150USD? ¿no llegas a 200?

Te recomendaría estas:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... gratis-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... gratis-_JM

Skylined dijo:
Lo que da la calidad de la imágen no son tanto los MP, sino la calidad del lente y el tamaño y calidad del sensor que captura la imágen. La mia tiene 6 MP y ya ven las fotos que saca.
Para mi saca igual que un celular SonyErection, podría decir que hasta peor, ya que todas las fotos tuyas siempre las veo a 800x600.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cuando sea grande quiero ser un KUOLAS.
Es increible pero saben de tooodooo!! :P

Registro
24 May 2011
Lo que dice Skylined es verdad, mi celular (Samsung) de 2.0 sacaba mucho mejor que el Nokia de 5.0 con el que ando ahora...

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: Hay algo que no se tubo en cuenta, que para viajes es mejor camaras con baterias tipo "AA" ya que te llevas unas recargables y listo, tiras todas las vacaciones sin gastar mas que un poco de "luz", si tenes una camara buena la que sea, y es como la lumix que tiene su propia bateria especifica tipo como los celulares, tener una aparte, por lo general te sale un huevo y no duran lo que una recargable "AA" de estos dias (3900ma) frente a (750ma a rebentar de esas camaras), es mi opinion, mas alla de la que te compres tenelo en cuenta por que hay camaras buenas que solo llevan 2 o a lo sumo 3 baterias "AA" y con un cargador y 2 juegos de baterias sos gardel !!!! :bien: :peligro: :peligro: :peligro:

Registro
19 Ene 2011
buba dijo:
:peligro: :peligro: :peligro: Hay algo que no se tubo en cuenta, que para viajes es mejor camaras con baterias tipo "AA" ya que te llevas unas recargables y listo, tiras todas las vacaciones sin gastar mas que un poco de "luz", si tenes una camara buena la que sea, y es como la lumix que tiene su propia bateria especifica tipo como los celulares, tener una aparte, por lo general te sale un huevo y no duran lo que una recargable "AA" de estos dias (3900ma) frente a (750ma a rebentar de esas camaras), es mi opinion, mas alla de la que te compres tenelo en cuenta por que hay camaras buenas que solo llevan 2 o a lo sumo 3 baterias "AA" y con un cargador y 2 juegos de baterias sos gardel !!!! :bien: :peligro: :peligro: :peligro:
Es verdad, eso es otro punto importante. Yo no lo tuve en cuenta al momento de recomendar la FF C20, pero igual usa AA :)

¿3900mAh an AA? no lo creo Como mucho deben andar en 2800mAh o 3000mAh, y hasta ahora no he visto ninguna batería buena con esa capacidad. Aparte al momento de elegir una batería la capacidad no es lo más importante, hay que fijarse en sus resistencia interna (mientras más baja ser, mejor) y también en la capacidad que tiene al descargarse a altas corrientes. Muchas baterías te dicen que otorgan, por ejemplo, 2500mAh pero hacen referencia la mayoría de las veces (sin decirlo en la batería) a que esa capacidad te la dan descargándolas durante 20 horas (osea, a una corriente muy baja). Para testear bien una batería habría que ponerle una carga constante de 1Ampere y ahi ver que capacidad te entregan.
Como baterías buenas que se consiguen aca en Uruguay, están las Sanyo Eneloop (son buenas, pero no las mejores a mi gusto) de 2000mAh, son baterías LSD (Low Self Discharge) lo que ayuda a que retengan la carga por mucho más tiempo. Te garantizo que esas baterías que parecen tener pocos mAh, van a durar más que otras que dicen 2500mAh y no son LSD.

Cuando decis que una batería de esas integradas en las cámaras que no son AA son peores porque tienen tan solo 750mAh, tené en cuenta que son baterías de Litio (puede ser LiPo [3.7v-4.2v] que es la más común, o LiIo, o LiFe), estas baterías se pueden descargar como rango SEGURO, hasta 3.0v, y depende de la calidad de la batería se puede seguir hasta 2.75v e incluso 2.5v (y obtener más capacidad de la declarada). Pero digamos que la cámara tiene una batería de LiPo con tensión típica de 3.7v (con carga máxima está en 4.2v), tenemos 3.7v x 750mAh = 2.775Wh, y con la NiMH tenemos 1.2v x 2500mAh = 3Wh, la energía en Watt/Hora es prácticamente la misma; igual no quita que son más prácticas las AA :bien:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Las cámaras no consumen tanto como para andar preocupándose, ni siquiera es necesario pensar en una 2da batería.
Si vas a ir a un evento importante, cargá la batería antes y listo.

Mis padres estuvieron de viaje por 3 semanas, sacaron 1300 fotos, y grabaron 250 videos, teniendo en cuenta que la cámara tiene estabilizador óptico, que la hace consumir un poco más de batería.
Mi simple recomendación fue que cargaran la batería todos los días que pudieran, así no corrían riesgo.

Si quieren estar 100% seguros de que nunca se van a quedar sin poder sacar fotos, compren una segunda cámara, que es lo que hacen las personas que cubren eventos, pero para un usuario común y corriente, es una exageración. ;)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me olvidé de otra cosa importante, no se dejen engañar por el "Zoom Digital", no sirve para nada, si quieren aumento, tiene que ser "Zoom Óptico".

Registro
12 Sep 2011

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
FX-32 dijo:
Es verdad, eso es otro punto importante. Yo no lo tuve en cuenta al momento de recomendar la FF C20, pero igual usa AA :)

¿3900mAh an AA? no lo creo Como mucho deben andar en 2800mAh o 3000mAh, y hasta ahora no he visto ninguna batería buena con esa capacidad. Aparte al momento de elegir una batería la capacidad no es lo más importante, hay que fijarse en sus resistencia interna (mientras más baja ser, mejor) y también en la capacidad que tiene al descargarse a altas corrientes. Muchas baterías te dicen que otorgan, por ejemplo, 2500mAh pero hacen referencia la mayoría de las veces (sin decirlo en la batería) a que esa capacidad te la dan descargándolas durante 20 horas (osea, a una corriente muy baja). Para testear bien una batería habría que ponerle una carga constante de 1Ampere y ahi ver que capacidad te entregan.
Como baterías buenas que se consiguen aca en Uruguay, están las Sanyo Eneloop (son buenas, pero no las mejores a mi gusto) de 2000mAh, son baterías LSD (Low Self Discharge) lo que ayuda a que retengan la carga por mucho más tiempo. Te garantizo que esas baterías que parecen tener pocos mAh, van a durar más que otras que dicen 2500mAh y no son LSD.

Cuando decis que una batería de esas integradas en las cámaras que no son AA son peores porque tienen tan solo 750mAh, tené en cuenta que son baterías de Litio (puede ser LiPo [3.7v-4.2v] que es la más común, o LiIo, o LiFe), estas baterías se pueden descargar como rango SEGURO, hasta 3.0v, y depende de la calidad de la batería se puede seguir hasta 2.75v e incluso 2.5v (y obtener más capacidad de la declarada). Pero digamos que la cámara tiene una batería de LiPo con tensión típica de 3.7v (con carga máxima está en 4.2v), tenemos 3.7v x 750mAh = 2.775Wh, y con la NiMH tenemos 1.2v x 2500mAh = 3Wh, la energía en Watt/Hora es prácticamente la misma; igual no quita que son más prácticas las AA :bien:

:peligro: :peligro: :peligro: Las baterias "AA" que yo puedo recomendar son las que tengo ahora obvio, SANYO 2900ma (de color naranja) por que le doy palo y aguantan dias, tengo una kodak C340 de 5mp que se traga todo, y han sido las unicas que se bancaron el apetito de la camara. Dejame correjirte en 2 puntos, la primera es que son "2" baterias "AA", osea que tenemos 2,4volts , no 1,2volts como tu decis , la corriente al encontrarse en serie entre si, es la misma que indican en el envase (ej, si las 2 baterias dicen 2900ma, entregaran 2900ma) , luego tenemos la cuestion fisica de las baterias, el volumen del material interno es de mayor densidad en las pilas que en las baterias, que por lo general son mas chicas en tamaño frente al standard de las "AA" (largo x ancho), ya que las hacen por lo general para esa camara en cuestion, "lo mas impotarnte de una bateria es y sera la corriente" que puede entregar, es verdad que hay mejores que otras, pero en marcas como PHILIPS, SANYO casi no hay diferencia. Puedo hablar de las lumix por que las conosco, la mayoria son un clavo, por que la bat no dura nada y el recambio es carisimo, ojo, en contrapartida saca fotos expectaculares y el lente es o leica , carl zise y otras que no me acuerdo. :peligro: :peligro: :peligro:

Registro
19 Ene 2011
buba dijo:
Dejame correjirte en 2 puntos, la primera es que son "2" baterias "AA", osea que tenemos 2,4volts , no 1,2volts como tu decis , la corriente al encontrarse en serie entre si, es la misma que indican en el envase (ej, si las 2 baterias dicen 2900ma, entregaran 2900ma) , luego tenemos la cuestion fisica de las baterias, el volumen del material interno es de mayor densidad en las pilas que en las baterias, que por lo general son mas chicas en tamaño frente al standard de las "AA" (largo x ancho), ya que las hacen por lo general para esa camara en cuestion, "lo mas impotarnte de una bateria es y sera la corriente" que puede entregar, es verdad que hay mejores que otras, pero en marcas como PHILIPS, SANYO...
Claro, pero te hice la comparación de una batería con la otra con los ejemplos que vos citaste y de una batería con la otra, vos mas o menos dijiste que una batería AA es mejor que una de litio porque tiene mayor mAh, y ahi hice la comparación de una con la otra. Hoy por hoy muchas cámaras vienen con mayor capacidad que la de tu ejemplo, he visto algunas que ya vienen con 1500mAh y aveces un poquito más, y estamos en la misma, la energía entregada es prácticamente la misma que la de dos pilas AA.

El volumen de la batería no te da ningún dato preciso de nada, que una batería sea más grande que otra no quiere decir que vaya a tener mayor capacidad proporcional al tamaño extra.
Por ejemplo, puedo tener dos baterías del mismo fabricante, una tiene un 50% más de volumen que la otra, y sin embargo tiene 25% más de capacidad en vez de tener ese 50% extra que uno supondría usando tu lógica.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
FX-32 dijo:
Claro, pero te hice la comparación de una batería con la otra con los ejemplos que vos citaste y de una batería con la otra, vos mas o menos dijiste que una batería AA es mejor que una de litio porque tiene mayor mAh, y ahi hice la comparación de una con la otra. Hoy por hoy muchas cámaras vienen con mayor capacidad que la de tu ejemplo, he visto algunas que ya vienen con 1500mAh y aveces un poquito más, y estamos en la misma, la energía entregada es prácticamente la misma que la de dos pilas AA.

El volumen de la batería no te da ningún dato preciso de nada, que una batería sea más grande que otra no quiere decir que vaya a tener mayor capacidad proporcional al tamaño extra.
Por ejemplo, puedo tener dos baterías del mismo fabricante, una tiene un 50% más de volumen que la otra, y sin embargo tiene 25% más de capacidad en vez de tener ese 50% extra que uno supondría usando tu lógica.

:peligro: :peligro: :peligro: No quise que comparemos "una pila contra una bateria", sino hacerla proporcional a su uso, ya que una camara comun usa 2 baterias, a eso me referia, obviamente que las que se fabrican son de una pieza y no se puede fraccionar.Y si el volumen importa, una de mayor densidad tiene una recuperacion de carga mayor, que una de menor tamaño.Te voy a buzcar un articulo de SANYO que expica un poco en tema. Dejame que lo buzque que entre todos nos informamos!!! :salud: :peligro: :peligro: :peligro: