Ayuda de los que conocen de horquillas. Esta rock shox cual es?

Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Hola chicos... quiero apelar a la sapiensia de los mas metidos en el tema horquillas! tengo la posibilidad de cambiar mi horquilla suntour xcr 100mm con bloqueo por una rock shox pero no se bien que modelo es, supuestamente es mas moderna que la mia ya que no tiene soportes para V-brakes, solo disco y la xcr tiene anclajes para V-brakes.
esta es la susodicha
npnjbn.jpg
una vista mas de cerca
110j2gm.jpg
las botellas desde abajo
2pyyyc9.jpg
botella derecha
mj38dc.jpg
botella izquierda
2f0em38.jpg
botella derecha nuevamente
of3ars.jpg
la mesa y los diales
24mw1zn.jpg
dial de precarga
j91wk0.jpg
dial de bloqueo
29g9if.jpg
cabe destacar que el bloqueo no funciona, osea no bloquea y pienso que es de 80mm el recorrido.
No se, si conviene cambiar mi suntour por esta rock shox que no se que modelo es. ustedes me pueden ayudar?
puede salir muy caro repararla?
Y otra cosa es que el anclaje para la mordaza de freno, esta de costado en esta horquilla, y en la xcr esta de frente, osea que tambien tendria que comprar una pletina para adaptarla.
En peso andan muy igual asi que no me haria diferencia en peso general de la bici. :saludo: muchas graciassssss
 
Última edición por un moderador:
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
van 2 personas que me dicen que es una tora (la otra me lo dijo por face). En caso de serlo. Me conviene cambiarla por mi xcr y Todavia mandarle a reparar el bloqueo?
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
van 2 personas que me dicen que es una tora (la otra me lo dijo por face). En caso de serlo. Me conviene cambiarla por mi xcr y Todavia mandarle a reparar el bloqueo?
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
damián armand-ugon dijo:
Yo creo que es una Tora.

Coincido con Damian, para mi es una Tora.

Tengo una Tora 2011 y la miro y es muy muy similar, pero de todos modos toma con pinzas mi comentario que ya seguro aparece algún forero con mas expertiz :)

Fequito.... lo que si no hay que ser muy experto para darse cuenta.... tiene mucha pinta de palo, y sabes que tiene el bloqueo roto... o sea, no se cuál es su precio (capaz que es una ganga) pero yo dudaría en comprarla.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para mi está claro que es una Tora de resorte. Son excelentes y aguantan mucho maltrato. Comprala pero sabiendo que quizás no valga la pena económicamente reparar el bloqueo.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
hoy en dia creo que cambiarle el cartucho de bloqueo sale cerca de 75 verdes en motociclo, pero no se si tengan. si es de 80mm no te va a complicar no tener bloqueo, porque tampoco se va a comportar tan "bobona" como te podes imaginar. la precarga en una tora realmente se siente de verdad, yo tambien tuve un xcr con la otra gt, y cuando pase para la tora senti un mundo de diferencia. vos pensaras que 80mm es "poco", porque la xcr trae 100, pero la suntour no te amortigua los paños de la calle aunque este desbloqueada a full, y pasar por una calle de adoquines con la tora es una fiesta. asi que si la horquilla no pierde aceite por ningun lado, y no tienen juego las barras, dale con fe! :D ( los raspones se los tapas con alguna pintura negra similar y listo jeje :bien: ).
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
ok. Y Como sabes que es de 100mm? Yo la hice bajar hasta que me hizo tope y fue de 70mm el movimiento. En Un salto capaz llega a los 80mm. Hoy estuve metiéndole Un poco de mano a la xcr y tenía el dial de bloqueo corrido entonces cuando la desbloqueaba No llegaba a desbloquear del todo. Y con cuarta vuelta del dial se bloqueaba. Ahora que lo corrí cuando desbloqueo queda blanda de verdad. Así que voy a Seguír probandola unos días más a ver que tal anda ahora.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
aqui les paso una foto de mi xcr y la supuesta tora. son iguales en medidas y en peso y muy similares en aspecto.


kcausm.jpg
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Fequito dijo:
ok. Y Como sabes que es de 100mm?


Te digo x el largo de barra que se ve. Si baja 70mm u 80mm nomas es xq probablemente le falte aceite y tenga algun o-ring roto. A Diego (monterrey) le paso lo mismo. La mando a un service con un loco q lo hace bien y quedo barbara.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
mi eje de dirección sobresale Como 3 centímetros por encima del avance y esta suplementado con 5 Arandelas que es más o menos el mismo largo que le falta a la Tora Así que No habría problemas.
 
Arriba