Avalanche 3.0 2012 26" Talle

Registro
21 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, soy nuevo en esto del MTB y para iniciarme me compre una Avalanche 3.0 2012, le estoy dando duro!, el tema es el talle, mido 1,71 y probé un talle L y me fue bien, la verdad q no eh entiendo por q tendría q ser un talle M, no eh tenido ningún tipo de dolor fuera de los comunes (muñecas, orto, gambas), me gustaría saber exactamente por q tengo q ser un talle M si me va bien el L, que diferencias importantes hay entre ellos a la hora de hacer MTB y q opinan de la bici, GRACIAS
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Con esa altura probablemente seas un talle S. En el L con el asiento bien abajo vas a poder dar pedal si, pero a la larga y con más experiencia te vas a ir dando cuenta que es una desventaja, ya que horizontalmente es muy largo, tiene más distancia entre ejes, y el tubo horizontal va a ser más incómodo por estar más arriba que el talle correspondiente.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo me siento comodo desde el S hasta el XL, claro, haciendo 5km..

El dia que metas (no se si ya lo haces) mas de 50 o 60 un par de veces a la semana te vas a dar cuenta.

Yo mido 1.78, y el L me queda bien de piernas, pero me queda muy largo de tubo horizontal, como dice FX-32.

Se te va a hacer dificil maniobrarla en los trillos, para algo tienen talles las chivas.

Un dia si salis con nosotros, proba una S o a lo sumo una M, vas a ver.. :silbando:
 
Registro
21 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos
0
generalmente hago de 20 a 40 km 2 o 3 veces por semana, mitad ruta y mitad caminos de campo con barro agua y mucho trillo, se me hace muy incomdo tener el caño orizontal tan lejos, talvez es solo costumbre, probe una m y me resulto como q chica o rara, repito talvez es solo costumbre, tengo un amigo q fue conmigo el mismo dia y se compro una avalanche 3.0 2011 y tmb se compro talle L y mide 2 cm mas q yo, y tmb dice q le va muy bien, gracias por la info.
De que parte son ustedes?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para empezar, me parece un pésimo asesoramiento por parte de quién les vendió las bicicletas. El vendedor tendría que haberse preocupado por explicarles la importancia del talle correcto.
Es como vos decís, cuestión de costumbre, pero que estés acostumbrado no quiere decir que sea correcto. Y si algún empezas a darle más duro, el cuerpo te va a pasar factura. Por decirte algo, el dolor en los puños al que vos haces referencia NO es normal.
Lo que se denomina "biomecánica" determina si una actividad que debería ser placentera se puede convertir en un sufrimiento.
 
Registro
21 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos
0
RAZ dijo:
Para empezar, me parece un pésimo asesoramiento por parte de quién les vendió las bicicletas. El vendedor tendría que haberse preocupado por explicarles la importancia del talle correcto.
Es como vos decís, cuestión de costumbre, pero que estés acostumbrado no quiere decir que sea correcto. Y si algún empezas a darle más duro, el cuerpo te va a pasar factura. Por decirte algo, el dolor en los puños al que vos haces referencia NO es normal.
Lo que se denomina "biomecánica" determina si una actividad que debería ser placentera se puede convertir en un sufrimiento.

con respecto al vendedor tenes razon, el tema de las muñecas tmb me pasa con la moto, no e sun dolor intenso, simplemente una molstia por nunk hacer nada y de un dia para otro hacer 20 o 40km en un abici, tamb me pasa cuando voy al gym q termino destruido de los brazos, abdominales etc, hace mucho tiempo q no hago actividad fisica.
Recien empiezo con eso de las mtb ya tendre la oportunidad de venderla o cambiarla, estoy subiendo el asiento de a poco para acostumbrarme, ya vamos a ver, soy joven tengo para rato.
Esteticamente me gusta mas el talle L
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
juanex250r dijo:
me dejan preocupado, el vendedor de gt me sugirió un talle l mido 1.78 Devería comprar un m?
Estás en el límite entre un M y un L.
Cuando estás en el borde entre 2 talles, tenés que elegir por comodidad y al TA TE TI.
También depende para qué vayas a usar la bici. Si es para andar en asfalto o balastro, un L tiene mayor estabilidad. Si vas a hacer trillos técnicos, un M es más maniobrable.
 
Registro
21 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos
1
ok mil gracias tendré que probar mejor los dos talles, en principio no voy a hacer terrenos muy complicados pero mas a delante supongo iré subiendo de nivel.
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
juanex250r dijo:
ok mil gracias tendré que probar mejor los dos talles, en principio no voy a hacer terrenos muy complicados pero mas a delante supongo iré subiendo de nivel.

te aconsejo un M por experiencia propia ya que mido 1.78 y me queda muy bien un L para tu altura es exagerado
 
Registro
21 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos
0
MattRock dijo:
Acorte el avance, el manillar y movi el asiento un poco para adelante. Y aun asi me queda medio larga :(

Pero tu sientes q te queda larga???? ese es el tema q yo no siento nada, es mas me volvi a subir a un talle m y me queda chica!!! no se por q pero me siento chico, = me dejan preocupado por q ustedes son los q saben
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
promo_gt dijo:
Pero tu sientes q te queda larga???? ese es el tema q yo no siento nada, es mas me volvi a subir a un talle m y me queda chica!!! no se por q pero me siento chico, = me dejan preocupado por q ustedes son los q saben
Es que a mi tambien me parecia chiva (tremendamente chica el talle M) pero era simplemente porque no me gustaba la postura. A mi me gusta ir 'agachado' y con el talle L lo conseguis si, pero ademas vas sobre estirado.
Al talle M solo le di vuelta el avance y me quedo tal cual yo queria.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
promo_gt dijo:
Pero tu sientes q te queda larga???? ese es el tema q yo no siento nada, es mas me volvi a subir a un talle m y me queda chica!!! no se por q pero me siento chico, = me dejan preocupado por q ustedes son los q saben
El hombre es un animal de costumbre.
Eso que tu dices no es más que el acostumbramiento de tu cuerpo a un talle grande, lo cuál no significa que por haberte acostumbrado esté correcto.
Seguramente si andás varios días seguidos en un talle M, comiences a sentirlo agradable, y cuando vuelvas al L lo sentirás grande. Costumbre.

Lo más barato va a ser que compres una potencia más corta (seguramente precises de 80mm o menos) y adelantes el asiento. Por lo menos hasta que puedas venderla y comprarte otra.

[EDIT] Cuánto tiempo hace que la compraste? Si hace poco estarías a tiempo de ir a reclamar que te asesoraron mal y que te den otra chiva del mismo modelo pero del talle correcto, o al menos, que te cambien el cuadro y te mantengan todos tus componentes.
 
Arriba