Atlántida, Canelones- Salida al "Camino de la Viuda"

Registro
29 Sep 2011
Organiza: Nicolás Saint Martin
Fecha: Domingo 03 de Junio, 2012
Lugar: Debajo de Puente de Atlántida (Trebol)
Hora: 10:00 am (Se espera hasta 10:20 hs)
Dificultad: Media
Comentarios adicionales: Obligatorio: Usar casco
Recomendamos llevar: hidratación, alimentos, cámara de repuesto y kit antipinchazo.

Registro
19 Nov 2011
No lo ubico bien en el mapa, pero serán al rededor de unos 40 Km máximo desde el trébol estimo... (mas menos 5 Km)

Registro
19 Ene 2011
La hora un poco complicada para mi, pero si precisan algo pasen por casa tranquilamente,
En cuanto a los km, si hacen el mismo recorrido que hicimos en marzo, desde el trebol ida y vuelta son 40 km justitos
saludos y suerte con la salida
(tienen idea de a que hora pasan por parque?, asi le aviso a algun amigo para que se sume)

Registro
19 Nov 2011
PELOBIKER dijo:
La hora un poco complicada para mi, pero si precisan algo pasen por casa tranquilamente,
En cuanto a los km, si hacen el mismo recorrido que hicimos en marzo, desde el trebol ida y vuelta son 40 km justitos
saludos y suerte con la salida
(tienen idea de a que hora pasan por parque?, asi le aviso a algun amigo para que se sume)

Estimo que a las 13 mas tardar estamos por parque...

Vos a que hora podrías ir??

Registro
2 Dic 2011
Con unos camaradas bikers pensamos ir a Atlantida pedaleando desde montevideo el dom. Nos gustaria unirnos a esta salida para conocer esos lares.

Queria pedirles si:

1) Podrian poner mapa del circuito?, asi evaluamos hasta donde podriamos acompañarlos, ya que no todos estamos seguros de resistir 40 de ida + travesia + 40 de vuelta

2) El terreno es muy tecnico? Uno del grupo tiene horquilla rigida y cubiertas de calle, por lo que la evaluacion del terreno a enfrentar es bastante importante

Gracias¡

Registro
19 Nov 2011
cana666 dijo:
Con unos camaradas bikers pensamos ir a Atlantida pedaleando desde montevideo el dom. Nos gustaria unirnos a esta salida para conocer esos lares.

Queria pedirles si:

1) Podrian poner mapa del circuito?, asi evaluamos hasta donde podriamos acompañarlos, ya que no todos estamos seguros de resistir 40 de ida + travesia + 40 de vuelta

2) El terreno es muy tecnico? Uno del grupo tiene horquilla rigida y cubiertas de calle, por lo que la evaluacion del terreno a enfrentar es bastante importante

Gracias¡

El mapa te lo debo!

El recorrido comienza pasando el puente de parque del plata y termina allí mismo es un circuito lindo!

Yo fui solo una vez y el terreno en su mayoría es balastro solo tenes dos trillos de unos 6 Km cada uno.... Pero no creo que estén para horquilla rígida!!

Cuando yo fui estaban haciendo una calle nueva que en ese momento estaba muy linda ya que era como un trillo es un recorrido lindo pero no es tan cansador... con una temperatura de casi 32 grados es matador! pero se resiste creo yo!

ojo con la horquilla rígida!!

Registro
24 Feb 2011
Yo soy el de la horquilla rigida, pero lo que mas me preocupa no es la horquilla sino el terreno por las cubiertas slick 26x1.5 que tengo... si es calle de balastro onda la auxiliar de gianatassio que esta hecha pelota de pozos... me tiro sin drama, si ya hay cascotes importantes seria mejor que vayan sin mi porque los voy a demorar a todos ya que haria el recorrido pero mas despacio.

Saludos :salud:

Registro
19 Nov 2011
kiupett77 dijo:
Yo soy el de la horquilla rigida, pero lo que mas me preocupa no es la horquilla sino el terreno por las cubiertas slick 26x1.5 que tengo... si es calle de balastro onda la auxiliar de gianatassio que esta hecha pelota de pozos... me tiro sin drama, si ya hay cascotes importantes seria mejor que vayan sin mi porque los voy a demorar a todos ya que haria el recorrido pero mas despacio.

El camino no es tan difícil como para las cubiertas tuyas!!

Creo que vas a ir muy bien!!

Y con el tema de esperar siempre se separan los grupos pero es normal!! algunos esperamos y otros se van! no pasa nada!! no te quemes!!

Registro
19 Nov 2011
Bueno la hora de encuentro en el trebol es a las 10.00 AM!!

Tolerancia minima!!

Así podemos ir todos!!

Gonzalo por cuestiones personales no puede ir así que voy solo!!

Espero me acompañen!!

Registro
2 Nov 2011
nico el camino de la viuda tengo entendido que sale a la ruta 8 ,cerca del peaje?,tenes idea de cuanto me quedara? por entro a trabajar a las 14 ,pensaba si me voy rodando hasta atlantida temprano y salgo con ustedes vuelvo por la 8 y creo que llegaria bien ,no se los km que seran saludos

Registro
8 Feb 2011
kiupett77 dijo:

:silbando:
hola , el domingo pasado lo hice con cubiertas 175 de calle , en el trillo de la viuda mismo habia un poco de barro pero no complico mucho hora.el tema de la horquilla te puede complicar en el descenso de la vuida si lo hacen de norte a sur , sino no creo que te complique mucho . si te dan las piernas dale nomas .pd lleva camara de repuesto porque hay espinas de la cruz . saludos

Registro
8 Feb 2011
ftouron dijo:
nico el camino de la viuda tengo entendido que sale a la ruta 8 ,cerca del peaje?,tenes idea de cuanto me quedara? por entro a trabajar a las 14 ,pensaba si me voy rodando hasta atlantida temprano y salgo con ustedes vuelvo por la 8 y creo que llegaria bien ,no se los km que seran saludos
el camino esta mas al este de soca a unos 5km mas los 7km que hay al peaje . si haces el camino solo de ida y volves por la 8 y metes pata ( ojo con el viento si lo tenes en contra ) seguro te da . saludos

Registro
2 Dic 2011
People podria alguien tirar un mapita de ese famoso camino de la viuda?

No llegamos a las 10, pero me gustaria conocerlo :D

Registro
8 Feb 2011
GonzaAtlantida dijo:
Organiza: Nicolás Saint Martin y Gonzalo Rodríguez
Fecha: Domingo 03 de Junio, 2012
Lugar: Debajo de Puente de Atlántida (Trebol)
Hora: 10:00 am (Se espera hasta 10:20 hs)
Dificultad: Media
Comentarios adicionales: Obligatorio: Usar casco
Recomendamos llevar: hidratación, alimentos, cámara de repuesto y kit antipinchazo.
yo lo voy hacer temprano tipo 8 porque tengo que estar a las 11 en casa , por lo que te comente. abrazo

Registro
24 Feb 2011
El tema de la horquilla rigida no creo que sea el mayor problema con una buena eleccion de cubiertas, poniendo una cubierta con bastante balon adelante y a no mas de 45 PSI adelante creo que vas bien de bien, a ver... hay gente (y bastante gente) que corre el desafio del Rio Pinto con horquilla rigida, obvio tienen mucho mas entrenamiento que yo pero tambien estoy seguro que el recorrido es muchisimo mas exigente que este, y por lo que se la bajadita de ripio que tienen es bastante complicadita, asi que no deberia ser tan complejo el camino de la viuda.
Lo que si me preocupa como dije son las cubiertas, ahora estoy con unas Slick 26x1.5 que ni de pedo dan para meterse por lugares para cascotear, me he metido con esas cubiertas a bajar el camino de la casona de la sierra de las animas a la ruta y con las piedritas que hay la lleve bien aunque un par de veces senti la llantita, por eso dije que si era trillo era tranquilo iba sino no porque lo podia hacer pero lento por el cagaso de pegar algun llantaso tan lejos de casa ya que despues la vuelta a mi casa era en bici.

Entiendo la evolucion de las horquillas de suspension, pero para trillos tranquis no las considero necesarias, creo que con tecnica y practica con una horquilla rigida vas bien.

Gracias por el comentario Cone, pero con el cambio de horario no creo llegar, saludos!!!!