Aplicaciones de GPS para móviles

Registro
9 Ene 2012
Mensajes
23
Puntos
5
Orux maps me funciona al pelo. Tiene varios formatos de graficas que no uso. Pero me gusta el display con altura/velocidad/tiempo y promedio en la misma pantalla sin tener que tocar nada. Recien consegui un soporte para el manillar y chau a la vieja cateye.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
¡Qué lo pario! Me leí todo el asunto y sólo entendí lo que escribieron Edgardo y Daniel :bien:
Creo que en cualquier momento le saco el Ciclocomputador a la Karo y la dejo "en bolas" :P
Aviso que mi GPS sufrió graves traumatismos por circular sin casco y pasó a dedesplazarse sólo en auto :D
Abrazo y :salud:
 
Registro
29 Sep 2011
Mensajes
7
Puntos
0
hola

yo tengo un nokia N82 y uso Sport Tracker (también lo probe con nokia c5-03 y funca perfectamente)
funciona perfectamente y te descarga la salida a al sitio web de sport tracker para poder llevar el historial
también engancha con google maps

es una buena alternativa y muy similar a lo que ofrece un garmin forerunner

saludos,
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo el endomondo y el navitel, este ultimo tiene los mapas del mercosur cargados. pero me parece que la medicion de la velocidad no es muy exacta :/ mi cel usa a-gps pero creo que la unica diferencia es que se conecta mas rapido :/
Fernando LC dijo:
¡Qué lo pario! Me leí todo el asunto y sólo entendí lo que escribieron Edgardo y Daniel :bien:
Creo que en cualquier momento le saco el Ciclocomputador a la Karo y la dejo "en bolas" :P
Aviso que mi GPS sufrió graves traumatismos por circular sin casco y pasó a dedesplazarse sólo en auto :D
Abrazo y :salud:
lo tuyo no era un gps, era una teblet con pantalla de 15,, :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
18emmanuel dijo:
yo tengo el endomondo y el navitel, este ultimo tiene los mapas del mercosur cargados. pero me parece que la medicion de la velocidad no es muy exacta :/ mi cel usa a-gps pero creo que la unica diferencia es que se conecta mas rapido :/

El GPS calcula la velocidad como todo el mundo: distancia sobre tiempo.
El tiempo no es ningún problema, pero para calcular la distancia se morfa el error intrínseco del cálculo de las dos (o más) posiciones usadas... hay libros enteros que hablan de ese error, así que no parece ser un tema sencillo :)

El promedio de velocidad que te calcula en unos kilómetros va a ser tan bueno como el que puedas obtener con un teodolito y un cronómetro de verdad. Pero la velocidad en tiempo real tiene una precisión espantosa... tan es así que p.e. el GPSs Edge 500 de Garmin te permite conectarlo a un sensor de rueda convencional para darte la velocidad más exacta posible...
 
Registro
22 Dic 2011
Mensajes
24
Puntos
0
hola uso endomondo en el cel pero no he podido ver los traks en la web, hay algun truco o configuracion que habilitar o deshabilitar para poder verlos? gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si usás endomondo, tendrías que registrarte con el mismo usuario que usaste en el teléfono en la página web: http://www.endomondo.com/
Si tenés cuenta en Facebook, podés vincularla y acceder a través de FB; para eso dale un "me gusta" a https://www.facebook.com/apps/application.php?id=202423869273
Cada vez que registrás una sesión de Endomondo y queda guardada en el cel, automáticamente queda guardada en tu página en internet. Cuando descargaste el app y te registraste ya creaste un usuario por lo que tus datos están almacenados en la página web de endomondo.

Yo lo usé durante un par de meses y lo comparé con otros tres apps, pero hace unas semanas que no lo uso más. El error que me da en distancias y velocidades tiende a ser mayor que otras aplicaciones, pero lo que me tiene cansado es la publicidad para que compre el app de la versión Pro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
andreti dijo:
Si usás endomondo, tendrías que registrarte con el mismo usuario que usaste en el teléfono en la página web: http://www.endomondo.com/
Si tenés cuenta en Facebook, podés vincularla y acceder a través de FB; para eso dale un "me gusta" a https://www.facebook.com/apps/application.php?id=202423869273
Cada vez que registrás una sesión de Endomondo y queda guardada en el cel, automáticamente queda guardada en tu página en internet. Cuando descargaste el app y te registraste ya creaste un usuario por lo que tus datos están almacenados en la página web de endomondo.

Yo lo usé durante un par de meses y lo comparé con otros tres apps, pero hace unas semanas que no lo uso más. El error que me da en distancias y velocidades tiende a ser mayor que otras aplicaciones, pero lo que me tiene cansado es la publicidad para que compre el app de la versión Pro.
Y Actualmente, ¿Qué estás usando? a mi me gustaría probar algo que se sincronize solo cada vez que se conecta a internet, asi me evito hacerlo manualmente; pero tampoco quiero algo annoying que me ponga propaganda o cosas por el estilo. Tengo Symbian, asi que si usas algo exclusivo de Android, poco probable que me sirva...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Y Actualmente, ¿Qué estás usando? a mi me gustaría probar algo que se sincronize solo cada vez que se conecta a internet, asi me evito hacerlo manualmente; pero tampoco quiero algo annoying que me ponga propaganda o cosas por el estilo. Tengo Symbian, asi que si usas algo exclusivo de Android, poco probable que me sirva...
cambiate a android ;) yo tengo el endemondo pero aun no. lo eh usado. lo que tengo es el navitel, con los mapas del mercosur cargados, este te hace el trackng en formato gpx mps pero lo que veo es que no tiene mucha precision, cuando voy a satelites me dice +- mas de 20 y creo que ese es el margen de erros que tienen pero despues esta muy completo el programa


Editado
Condiciones de mtb.com.uy
No está permitida la piratería, sin importar su tipo (libros, videos, programas, etc).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
cambiate a android ;)
Hasta ahora no encontré ningún hardware que me convenza y utilize Android. Si hay que optar, opto por buen hardware antes que buen software (aunque no en todos los casos, iPhone tiene buen hardware pero el software es tan pero tan malo que ni vale la pena).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Hasta ahora no encontré ningún hardware que me convenza y utilize Android. Si hay que optar, opto por buen hardware antes que buen software (aunque no en todos los casos, iPhone tiene buen hardware pero el software es tan pero tan malo que ni vale la pena).
con lo de iphone tenes razon, los software dan asco, incomptibilidades por donde los mires y te quieren cobrar hasta por no usarlos.

ahora que me fije el endemondo tiene una funcion para conectar a pulsometro PERO que tipo de senal tiene que usar ? wi-fi bluetooth :o estaria bueno controlara las ppm con el programa y que pudieras ver las ppm en cada par.

EDIT

Tambien tiene para conectar a sensor de cadencia y velocidad :o pero como ?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
PERO que tipo de senal tiene que usar ? wi-fi bluetooth :o estaria bueno controlara las ppm con el programa y que pudieras ver las ppm en cada par.

EDIT

Tambien tiene para conectar a sensor de cadencia y velocidad :o pero como ?

Todo por bluetooth.
Segun andreti por el norte ves a todos los ruters con sus smartphone en los manillares controlando velocidad, distancia etc amen de cadencia y pulso.
No me acuerdo el protocolo estandar que usan para comunicacion pero todos lo comparten.
Por ebay se consigue todo y en el market te bajas las aplicaciones.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
andreti, lo de la publicidad lo más seguro que lo soluciones con AdFree.

Solo estoy usando MyTracks y es solo cuando hacemos salidas.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Yo probé 4 apps: MyTracks de Google, iMapmyRide, Endomondo y GarminFit.
El único que uso siempre es MyTracks y voy usando uno de los otros alternativamente para ver si cuando los actualizan le curan todos los bugs que tienen o los hacen un poco más decentes.

Me tomé el trabajo de probar los cuatro simultáneamente y medio que le prometí al soberano del foro escribir un artículo como la gente sobre mis impresiones como usuario con conclusiones y todo, pero... sigo con un borrador a medio terminar por falta de tiempo.
En realidad el tiempo que tengo lo uso para pedalear ya que todavía no empezó a nevar por acá, me estoy acostumbrando a andar en bici con temperaturas bajo cero, gracias a la ropa de abrigo espectacular que se consigue y a una zona de lomas que te hace entrar en calor muy rapidito.

En enero voy a hacer el esfuerzo de terminarlo para que el Master Censurator :lol: no se enoje conmigo.
La otra opción es usar el estilo "Kuolas" (ya saben cual de ellos) y postear que hay que usar MyTracks porque es "el mejor que existe" y si no te gusta, andá a llorar al cuartito del fondo :mal: :) :salud:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Hola chicos. Yo hace unos días comencé a usar sports tracker de Nokia en un n8. La verdad el programa es muy completo y ya que no soy un profesional, los datos que me tira son bastante confiables y útiles. También tiene la opción de sacar fotos en trayecto e ir guardandolas según la ubicación donde las sacas. Luego subis toda la información con el mismo celular a la página del programa con fotos incluidas. También tiene la opción de comprar un pulsometro propio de la marca (sports tracker) a unos 66 euros. Y eso es realmente lo que quiero conseguir. Aunque no sea ese mismo de la marca, pienso que sí se consiguiera un pulsometro que se conecte por bluetooth también se podría usar sin problemas. Alguno sabe sí se pueden conseguir aquí en Uruguay algún pulsometro de estos? Y también me gustaría saber el precio.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
argiovi dijo:
En realidad no Knaurio76, mientras la aplicación use solo el gps no hay consumo de cómputos de ningún tipo.
generalmente lo que hacen es cada determinados segundos graban las coordenadas de tu posición y la velocidad, luego generan un archivo estándar de gps que se puede introducir en google maps o google earth u otros y analizar el recorrido.
Hay algunas que te muestran el mapa en tiempo real y podes comunicarte con amigos que seguramente si ya consuman cómputos de tu abono de celular pero todo eso es un plus que se puede obviar.
Tengo un Samsung Galaxy Ace el cual tiene GPS pero en Antel me dicen que para conectarme al Gps tengo que tener una conexión a internet y la verdad no quiero pagar 300 $ mas por mes, lo mas seguro que le este errando en algo asi que si alguien sabe como hacerlo le agradezco la informacion
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para usar GPS no necesitas conexión a internet ni 3G, ni 2.5G, ni 2G ni nada, es GPS y punto; pero para usar mapas a lo mejor estás usando alguna aplicación que requiere conexión. Probá instalar el MGMaps, no necesita conexión una vez que le bajas los mapas que querés manualmente.
 
Registro
18 Dic 2011
Mensajes
48
Puntos
0
Coincido con fx-32, quizas estes usando una aplicacion que te birnde informacion en tiempo real de tu ubicacion por ej. Trafico, el clima, y de mas cosas que si necesiten conexion a internet... Yo uso garmin mobile xt... Y no necesito conexion...
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Mi celular tiene el Latitude, Maps, y Navigator (todos de fabrica) y todos estos me piden una conexion de datos activa, ahora he estado tratando de bajar alguna de las aplicaciones que nombraron mas arriba como p.e. MyTracks, Endomondo y para esto me pide una cuenta de Gmail la cual tengo pero el telefono no se conecta con Google y no me deja registrarme, recien fui a Antel a ver si me lo configuraban y esta cerrado!!
 
Arriba