Aplicaciones de GPS para móviles

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En las salidas uso el GPS de mi celular. :)
Me sirve para hacer un seguimiento de las salidas, ver en el mapa por que lugares estuve y además para compartir recorridos con el resto de la gente.


Lo mejor que encontré para mi celular con Android es Endomondo.
Market
AppBrain

Se obtiene un mapa como este, que se puede compartir con el resto. :)
http://www.endomondo.com/workouts/ugZK79l65sk

La aplicación está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Symbian, Java, Windows Phone y Windows Mobile.


Otra opción es usar My Tracks y después importar a Endomondo.
My Tracks tiene más detalles, pero en mi caso, con Endomondo es suficiente.
Market
AppBrain
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Qué ventaja tiene Endomondo contra My Tracks?
Yo uso My Tracks. También permite compartir (permite subir el track directamente a Google Maps y a Google Docs).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Para el Nokia N82 (Symbian S60 3rd Ed. FP1), Sports Tracker anda bárbaro. Permite exportar a Google Earth (kml), GPX, XML y CSV, además de subir directo a un sitio y hacer cosas maravillosas. Yo lo uso desconectado (no creé la cuenta en el sitio para que suba la info) y mando los kml por bluetooth. Eso anda impecable.

http://www.sports-tracker.com

En el sitio está todo el listado de Nokias compatibles.

También tengo Endomondo, pero empezó a pedir que me registrara y no se que y me la complicó :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
A mi me gustó mucho el SportsTracker... pero es sólo para Nokia asi que marché.
Me conformo con el Tracker común y corriente que me trajo el celular que anda bien pero no marca altitud.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La información de altitud que se obtiene de un GPS, al menos en las alturas que se manejan acá, no sirve para nada porque la precisión es un penal. Yendo por la rambla, a mi me canta que el punto más bajo que recorro es a la altura del aeropuerto viejo, con 7 metros sobre el nivel del mar.

Si le digo al software que exporte la información de altura (podés elegir eso o velocidad), normalmente quedás abajo de la altitud del piso en Google Earth y tenés que decirle que deseche la info y deje el track al nivel del suelo.

Y eso es el GPS del Nokia, que es bastante moderno. Tengo un Garmin eTrex original (creo que tiene más de 10 años de edad) que es peor aun. Aparentemente los modelos nuevos son un poco más precisos.

De paso, hay algún software para analizar esa info ?
P.e., este no grafica altura/velocidad... solo tiempo/velocidad y tiempo/altura...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
leoh dijo:
Qué ventaja tiene Endomondo contra My Tracks?
Yo uso My Tracks. También permite compartir (permite subir el track directamente a Google Maps y a Google Docs).
Endomondo te hace estadísticas y te guarda todos los datos de una manera que después puedas acceder comodamente.
Probalo un par de días, así sea caminando y fijate. ;)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
GuillermoLeib dijo:
P.e., este no grafica altura/velocidad... solo tiempo/velocidad y tiempo/altura...
Y qué vendría a ser una gráfica de altura/velocidad?
Para una misma altura podrías tener varias velocidades (si pasas 2 veces por una misma altura, cosa muy probable). Por lo tanto no sería una función, por lo tanto no sería graficable.
Eso, o no entendí tu pregunta :D
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
En cuanto al uso de GPS: siempre que voy rodando y en terreno plano noto una fuerte oposición invisible es por que tengo viento en contra, cuando ruedo a un promedio notablemente superior a lo normal, en llano, es por que tengo viento de atrás.
Cuando noto que estoy realizando un esfuerzo mayor y mi rueda delantera está mas alta que mi rueda trasera es de seguro que voy en subida, en caso contrario en bajada.
Cuando ya no escucho los gritos de la bruja se debe a que me alejo del rancho y en caso contrario me acerco.
Si no veo lavaparabrisas es por que estoy fuera de la ciudad, si veo semáforos es por que estoy cerca de una avenida.
En definitiva si cuando me subo a la bici es para disfrutar y alejarme de la compu y el gps para que voy a salir con gps y cuando llegue conectarlo a la compu!!!!!
No sé, caprichos de viejo...
Ché....con buena onda...pero..no están pasados?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
1. El GPS lo prendo antes de subirme a la bici.
2. Me alejo de la PC, la dejo en casa.
3. Al volver el teléfono se conecta automáticamente a la inalámbrica y sube automáticamente el recorrido.
4. Puede ser, pero me encanta este tipo de cosas. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
leoh dijo:
Eso, o no entendí tu pregunta :D

Tenés razón... yo quería saber, p.e. a qué velocidad subía y a qué velocidad bajaba, dependiendo de la altura final a subir. Sonaba a velocidad x altura, pero evidentemente no es así :) Lo que puse no tiene sentido.

O sea, Coimbra es subible a una velocidad decente, porque finalmente son 3 cuadras y no es mucha altura. Si duplicamos la altura, dudo muchísimo que haya una relación lineal con la velocidad, porque no creo que el cansancio sea lineal (al menos en mi caso... cuando llega el momento del "no doy más en esta subida", la velocidad se hace pomada...)

Voy a exportar un archivo a CSV y ver qué aparece ahi adentro... quería analizar la forma en que me hago gofio bajo esfuerzo como forma de ver cuándo y si vale la pena ahorrar fuerza en determinados puntos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
skylined tenes idea si algunos de esas app sirve para java y si tengo que tener los maps preload en el cel o si los descarga de internet.
Ah y si a la app se le puede modificar el servidor de descarga osea configurarle un proxy ??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Información que manda Sports Tracker en CSV:

total time
total time unit
real time
distance
distance unit
total distance
total distance unit
latitude
longitude
altitude
altitude unit
speed
speed unit
pace
pace unit
fix quality

Y están todos los datos cargados y todo! :)

Samplea cada 1 segundo o 1 segundo y medio (supongo que si no ve gran actividad baja la velocidad... después me fijo con otros archivos).

Es espectacular... ya manda todo cocinado. Yo me imaginaba que iba a mandar tiempo, latitud y longitud y arreglate como puedas.

La altura sigue siendo una basura... en el recorrido que hicimos el otro día, en Los Cilindros habremos estado a 20 metros (horizontales) de la orilla de la playa. La altura máxima sobre el nivel del mar habrán sido 2 o 3 metros a lo sumo. El GPS registró una altura mínima de 15 metros. A no ser que el nivel del mar no sea el nivel del mar... pero en ese caso, no se para qué sirve :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
El GPS registró una altura mínima de 15 metros. A no ser que el nivel del mar no sea el nivel del mar... pero en ese caso, no se para qué sirve :)
Es porque justo saliste en un día de luna llena con marea alta :lol:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
GuillermoLeib dijo:
dudo muchísimo que haya una relación lineal con la velocidad, porque no creo que el cansancio sea lineal (al menos en mi caso... cuando llega el momento del "no doy más en esta subida", la velocidad se hace pomada...)
Tenés razón, la relación no es lineal. Cuanto más esfuerzo hacés, más te cansás, y de manera no lineal. O sea, si hacés el doble de esfuerzo, te cansás 4 veces más (no se si esa es la relación, pero la idea es esa).
Tiene que ver con tus pulsaciones, y otras cuestiones médicas que no tengo idea.
Pero dudo que puedas sacar alguna conclusión de la velocidad y la altura.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
leoh dijo:
Pero dudo que puedas sacar alguna conclusión de la velocidad y la altura.

Estaba viendo el recorrido en Endomondo de Skylined de La Carolina, y abajo hay una gráfica que hace velocidad / tiempo y altura / tiempo al mismo tiempo. Al compartir la base de tiempo en la gráfica, hace lo que yo quería: ves los cambios de velocidad en las subidas y bajadas.

Se ve además que sin importar si estaba subiendo o bajando, el hombre arrancó con un promedio inferior, pero más parejo, al que terminó.

Hay un montón de info bien interesante ahi adentro. Capaz que en la práctica no sirve para nada, pero está buenísima :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Me regalaron un celular Nokia 2730C .
Ademas de usarlo como despertador , este modelo sirve para usarlo como GPS ? :-\
 
Arriba