Algunos puntos a tener en cuenta

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
"Los errores y sus consecuencias"

"La deficiente adaptación de la bicicleta al ciclista produce conflictos ergonómicos que, a corto plazo, se saldan con ligeros dolores o molestias muy localizadas; cuando se mantiene un error de regulación durante muchos kilómetros se pueden provocar lesiones de carácter grave y consecuencias imprevisibles. A continuación identificamos los fallos de regulación más corrientes y sus efectos inmediatos"

1-3.jpg


Espero que les sirva! :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Siempre que se cita un trabajo ajeno se debe colocar la fuente de donde fué sacado. Además, tiene ciertos errores y está escrito medio a lo indio. ???
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
RAZ dijo:
Siempre que se cita un trabajo ajeno se debe colocar la fuente de donde fué sacado. Además, tiene ciertos errores y está escrito medio a lo indio. ???
¿Te animás a aportar datos más precisos? Por lo pronto, yo tengo entendido que el asiento muy bajo puede dañar las rodillas y muy alto la cadera.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Una pregunta me habian dicho si un ciclista usa el caño de asiento + de 20 cm el cuadro es chico??? o tambien que si me paro con los pies en el piso me tiene que entrar una mano entre el tubo horizontal y la entrepierna ? hay alguien que me esplique un poco esos mecanismos de medicion ........
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
RAZ dijo:
Siempre que se cita un trabajo ajeno se debe colocar la fuente de donde fué sacado. Además, tiene ciertos errores y está escrito medio a lo indio. ???

Muchas gracias, lo de la fuente lo se, pero lo saque de una foto que habian etiquetado a un amigo de la federacion canaria, y no se si fueron ellos lo que crearon la imagen (algo que lo dudo)...de todas formas les dejo el link de la foto ;)

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater


damián armand-ugon dijo:
¿Te animás a aportar datos más precisos? Por lo pronto, yo tengo entendido que el asiento muy bajo puede dañar las rodillas y muy alto la cadera.


Perdon Danian, pero es la unica informacion que habia en la foto....
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo cambie mi avance y mi manillar para probar como quedaba posicionado y la verdad es que estoy muy conforme. El avance era de 10cm, ahora es de 8. Y el manillar era de 640 doble altura y ahora es un recto de 600.

Antes me pasaba quejando del dolor de espalda, tanto que ya no entrenaba cuando habia viento fuerte. Hoy sali a ramblear con el vientaso que habia y no senti la espalda en ningun momento (igual fueron pocos km, tengo que probar en 80 a ver que tal) y pude exigir mis piernas 'al maximo'. Ayer en las Sierras, no me dolieron las manos, ni la espalda (cosa que era muy comun en los trillos) y eso que llevaba una mochila con 4 bananas.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
¿Te animás a aportar datos más precisos? Por lo pronto, yo tengo entendido que el asiento muy bajo puede dañar las rodillas y muy alto la cadera.
Los errores a los que me refiero son, digamos, de concepto y de terminología. Difícil de explicar en pocos renglones, pero para darte algunos ejemplos:
- el término "músculos motores" es poco preciso y redundante (todos los músculos son motores porque provocan "movimiento")
- "músculo gemelo"... cuál? los gemelos son 2 por pierna (interno y externo).
- el manillar muy bajo causa lo que la imagen dice, pero también otras cosas como dolor lumbar, en codos y hombros.
- manillar alto causa dolor en codos, antebrazos y lumbares? no concuerdo con ninguno de los tres.
- "poca biomecánica de la pedalada". Otro término que no tiene sentido: la biomecánica es la interpretación del movimiento con lenguaje científico, el comportamiento del cuerpo humano. Por lo tanto, suele decirse que la biomecánica puede ser "mala" cuando un movimiento no se ejecuta con la técnica correspondiente, pero la biomecánica no es cuantificable por lo tanto no existe "poca" o "mucha" biomecánica.

En cuanto a lo del asiento bajo, es verdad, causa hiperaplicación de la rótula a los cóndilos femorales, por lo tanto mayor rozamiento con su consecuente mayor desgaste.
Lo del asiento alto y la cadera supongo que hace referencia a que, para llegar al punto bajo del pedal, hay que hacer un balanceo de pelvis y desalinea la columna.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Una pregunta me habian dicho si un ciclista usa el caño de asiento + de 20 cm el cuadro es chico??? o tambien que si me paro con los pies en el piso me tiene que entrar una mano entre el tubo horizontal y la entrepierna ? hay alguien que me esplique un poco esos mecanismos de medicion ........
Con los cuadros de hoy día que tienen mucho sloping, no puede tomarse como única referencia esas medidas. Dependerá mucho de la geometría de cada cuadro.
El espacio entre el tubo horizontal y la entrepierna es para no golpearte, por ejemplo, cuando se te zafa un pie del pedal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si bueno el cuadro Gt Force que tengo es M y si me entran 3 dedos entre el tubo horizontal y mi entrepierna es mucho y eso que tiene sloping .........
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
maldombe dijo:
Si bueno el cuadro Gt Force que tengo es M y si me entran 3 dedos entre el tubo horizontal y mi entrepierna es mucho y eso que tiene sloping .........
Si te sirve como referencia, en mi caso mi cuadro es talle L de 20,0" (vertical), y cuando me paro en el medio del caño horizontal quedo tocándolo, no entra ni un dedo, y sin embargo para algunos este cuadro me queda en el límite y debería usar un talle más. El caño de asiento que tengo es un Thomson de 410mm, de los cuales salen 30cm para afuera y está a 2cm del límite.
Tengo 82cm desde el eje centro hasta el asiento (siguiendo la línea del caño de asiento).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Dale gracias entonces se podria decir que en el force quisas por tener tanto recorrido (trasero y del. 150 mm) me sirve ya que yo uso un L y este modelo es un M y uso el caño a 22 cm cuando esta al max. (telescopico) o no tiene nada que ver .................
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Dale gracias entonces se podria decir que en el force quisas por tener tanto recorrido (trasero y del. 150 mm) me sirve ya que yo uso un L y este modelo es un M y uso el caño a 22 cm cuando esta al max. (telescopico) o no tiene nada que ver .................
No tiene nada que ver. Todos esos parámetros que nombraste son variables y van a depender de cada cuadro en particular. Si habitualmente sos un L, en este caso aunque la Force sea doble suspensión, va a quedarte chico, por lo tanto vas a tener que subir más el asiento, y otra cosa MUY importante es la distancia del asiento al manubrio (tenés que colocar una potencia más larga que compense el tubo horizontal corto). Manejando esos dos parámetros (altura del asiento y distancia manubrio-asiento) capaz que llegás a sentirte cómodo aunque la bici sea chica.
Habitualmente dicen que para doble suspensión se usan bicis más chicas pero no estoy muy de acuerdo... yo ayer probé una Huaira talle M y me quedó tan chica como una rígida M.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
EL NEGRO HENRRY dijo:

Esta imagen que cita Henry fue la que usé para ajustar las calas a las zapatillas y que quedaran correctamente posicionados con los pedales. No tuve que volver a ajustar y no he sentido dolores fuertes por lo que estimo que quedaron bien.
Deseo tener una posición más cómoda sobre la bici, en distancias largas el cuadro de la aggressor me resultaba mas cómodo que el de la avalanche, pero como dice Raz y Matt seguramente sea un tema de buscar la mejor posición intercambiando potencia/avance/manillar. La altura del asiento por cierto considero que está bien regulada.

Buen post :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
RAZ dijo:
No tiene nada que ver. Todos esos parámetros que nombraste son variables y van a depender de cada cuadro en particular. Si habitualmente sos un L, en este caso aunque la Force sea doble suspensión, va a quedarte chico, por lo tanto vas a tener que subir más el asiento, y otra cosa MUY importante es la distancia del asiento al manubrio (tenés que colocar una potencia más larga que compense el tubo horizontal corto). Manejando esos dos parámetros (altura del asiento y distancia manubrio-asiento) capaz que llegás a sentirte cómodo aunque la bici sea chica.
Habitualmente dicen que para doble suspensión se usan bicis más chicas pero no estoy muy de acuerdo... yo ayer probé una Huaira talle M y me quedó tan chica como una rígida M.

Yo la gt force le cambie la potencia de 10 cm por una de 5 cm y me queda re comodo cuado voy al cerro uso el caño a una altura max. de 22 cm y voy con el plato grande tanto en subidas como en bajadas o llano.Antes en otros cuadros L jamas usaba el plato grande,yo probe cuando llegaron los force 2011 y el M me quedo re chico quisas este modelo 2010 es mas grande o mas largo porque es diferente ya que le cambie la potencia por una + corta he igual me queda comoda te diria mucho + comoda .......(mi demo 8 es modelo 2011 es L y segun en specialized equivale a un M del 2010 porque los achicaron tanto asi que te si le cambio la potencia por una + grande me queda mas comodo he igual es un L ........Me esplico ....
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Yo la gt force le cambie la potencia de 10 cm por una de 5 cm y me queda re comodo cuado voy al cerro uso el caño a una altura max. de 22 cm y voy con el plato grande tanto en subidas como en bajadas o llano.Antes en otros cuadros L jamas usaba el plato grande,yo probe cuando llegaron los force 2011 y el M me quedo re chico quisas este modelo 2010 es mas grande o mas largo porque es diferente ya que le cambie la potencia por una + corta he igual me queda comoda te diria mucho + comoda .......(mi demo 8 es modelo 2011 es L y segun en specialized equivale a un M del 2010 porque los achicaron tanto asi que te si le cambio la potencia por una + grande me queda mas comodo he igual es un L ........Me esplico ....
En realidad no te entendí nada. Pero lo importante es que si te queda cómodo y no te causa ningún dolor, listo, no hay nada más que hablar!
 
Registro
31 Ago 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Mas que nada el punto de la prostatítis me resultó interesante, está bueno que esté asi de esquemático , más simple para recordar cosas importantes.
 
Arriba