Alguien sabe sobre portabicicleta para Citroen Xsara 2002

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para mi este sistema sigue siendo el mas practico y seguro.
Corsa%2520cargado.jpg soportes%2520002.jpg cargando%25201.JPG
@M! , si agarras el porta de la parte de chapa te queda muy abajo y las bicicletas arrastran el piso en un lomo de burro, en la foto se ve un porta llevando las ruedas agarradas de la luneta , la fuerza la hacen las tiras de arriba que se toman del marco de la puerta de chapa.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Daniel, entiendo bien el tema de la fuerza aplicada a cada "tira" de tela, y que eventualmente si la fuerza se invierte (por algún salto o algo) están las tiras de abajo, PERO, el porta está por debajo de las tiras (es decir, no necesitas tensionarlas más para poder hacer más presión en la luneta) y si la fuerza es mucha... hablamos de una luneta y no de chapa! Se entiende?

Y repito, hablo de casos puntuales en los que las fuerzas se distribuyen de manera no ideal
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En mi CORSA tengo que tensar las correas de arriba , sino el porta se cae, porque las barras que soportan las bikes o ruedas en mi caso hacen palanca hacia abajo , las demas tiras solo sostienen los laterales, pero toda la fuerza la hacen las tiras de arriba.
El porta queda apoyado en la parte superior de la luneta y en la parte mas inferior , justo arriba del limpia luneta.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No me gustaría ver ese porta con 3 bicis
Aguanta bien de bien , al principio cuando no tenía los Tuleques era mi forma de viajar , si te aseguras que estan en buen estado las tiras no hay drama.
Ahora me acorde de una vez que tuve que rescatar a cuatro en Aguas Blancas , hicimos 15 kms de rally con las 4 bikes colgadas y 6 bikers adentro.
Alguno de aquí del foro se debe acordar.
 
Registro
19 Sep 2014
Mensajes
8
Puntos
2
Bueno ya tengo suficientes opiciones para tomar una decision, ahora empesare a buscar. Despues les comento que fue lo que compre.
Gracias a todos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es una "wagon" si... perdón :)

La mayor parte del peso cuelga de los tirantes de arriba y apoya en las patas de abajo. Los laterales y de abajo son para mantenerlo en el sitio.
Si enganchás bien los tirantes son seguros y no te dan problemas. Si enganchás mal los tirantes, estás loco. En la ruta no vas solo... además de perder las bicis podés provocar un accidente.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@M! está acostumbrado a tirar escaleras por la borda, así que si se le caen las bicis le da lo mismo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No me había dado cuenta de que la puerta trasera tenía tan poca chapa, un Bones iría prácticamente agarrado de la luneta trasera, no es una buena idea.

Otra es poner un enganche para remolque y comprar un porta que vaya en ese enganche.
La bicicleta la ponés entera y no la llevás arriba, con el riesgo de agarrar algún techo bajo o de generar mayor consumo en la carretera.

Creo que por estas latitudes una de las mejores opciones son los Yakima, los Saris de plataforma que vi en la vuelta no me convencieron.
No se si hay Thule de este tipo.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Thule de enganche para remolque:
ONECOL.jpg

El modelo de techo que me resulta super seguro es este (Yakima tiene parecidos y también son de gran calidad) :
OC.jpg
O este:
OC.jpg
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Yo tengo un Xsara como el tuyo y tengo el Thule 911 para 3 bicis. No he tenido nunca problemas, uno de los rodillos apoya en el vidrio de la luneta y el otro en el paragolpe(entre el paragolpe y la tapa de baul). Este último es el apoyo principal. Nunca puse mas de dos bicicletas pero las dos que use eran pesadas pesadas. Si queres poner 3 bicis tenes que sacarle los pedales sino es muy incomodo. Lo compre en Motociclo hace años. Es muy facir de instalar y regular. Saludos
 
Registro
19 Sep 2014
Mensajes
8
Puntos
2
Hola a todos. Muchas gracias por el aporte de todos. Ya compre un Saris Bones 801R para 3 bicis. Ahora solo estoy esperando que llege. Despues les comento que tal.
Saludos
 
Registro
19 Sep 2014
Mensajes
8
Puntos
2
Estimados, demoré en escribir pero después de tanto llego el portabicicletas y anduvo impecable, al principio no le tenía mucha fe por el poco apoyo que tenía en el paragolpes pero siempre se mantuvo estable y igual de firme cuando fui a retirar la bici. Ya hace 3 semanas que lo estoy usando. Muy recomendable realmente el Saris Bones 3.

Saludos y gracias
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Es de los mejores porta que hay, a mi los de techo no me gustan mucho, pero después de los de plataforma que van atrás, creo que el porta que le sigue es el Saris Bones 3, siempre y cuando el auto lo permita.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Gama Baja, pero una GT Aressor 3.0 2014, pase de una winner zeta a esta, digamos que fue un buen cambio, proximamente la pongo a vender, la cuido como oro asique estará igualita, cambiaré para ir creciendo en rendimiento y calidad de componentes y todo eso, como debe ser, siempre buscando crecer, he visto sus biciciletas son muy lindas, la verdad soy muy partidario de mi color favorito, Azul y sus tonalidades, esta es celeste, negra, y con detalles en blanco, me enamoré de la pintura 8)

IMG-20141109-WA0028.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es de los mejores porta que hay, a mi los de techo no me gustan mucho, pero después de los de plataforma que van atrás, creo que el porta que le sigue es el Saris Bones 3, siempre y cuando el auto lo permita.

La verdad es el Thule Proride 591. Entran 4 arriba de una Corsa. Llevan cualquier bici con tal que tenga 2 ruedas... meté una Ondina 16 en el Bones :)
No se tocan entre si. No tenés que desarmar nada. Las colocás en 30 segundos. Son difíciles de afanar (no las bicis, los porta). Los podés dejar puestos toda la temporada. No te bloquean la puerta trasera. No te joden la pintura. Las bicis no sobresalen del auto (lateralmente, no? :) ). No necesitás el "bike beam" con las dobles... en el tránsito de acá, las bicis van más cuidadas...

Una vez que probás un porta de techo decente, no hay vuelta atrás... mantengo el Bones para cuando necesito llevar más de 4 bicis, si no ya lo hubiese vendido...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Que hay mejores portas, sin lugar a dudas.
Yo estoy deseando poder traerme uno de plataforma, pero para ponerlo atrás, no me gusta llevarlas en el techo.
 
Arriba