Alguien sabe donde comprar masa flip flop???

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Guiar la cadena no es tanto el problema, el tema es la linea de la cadena (que si usas casette no tenes inconvenientes porque usas separadores) y la tension de la misma.
Si te das maña, con una planchuela y una roldana de cambio lo haces al toque (en Briano te venden un juego de las roldanas Sis que para esto estan barbaras por menos de 100 pesos el par), te dejo una foto de lo que te digo:

sscx2+003.jpg

Otra opcion es conseguir un medio eslabon de cadena que se usa para BMX, pero la del tensa cadena va mejor, todo eso asuminedo que el cuadro que vas a usar no tiene correderas, sino no precisas nada.
En Ebay venden unos tensa cadenas muy prolijos, incluso espaciadores CNC de aluminio anodizado con diferentes colores.

Suerte con el proyecto!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gracias!
El cuadro es un Avalanche, sin correderas.
Para tensar la cadena está buenísima esa idea de la planchuela!!! Yo pensaba destripar un cambio Acera y usarlo como tensor, pero capaz que hago la planchuela y uso una roldana del cambio.

Bien de bien, cuando tenga algo armado lo posteo.

PD: horquilla rígida de aluminio threadless de 1 1/8 con pivotes para v-brake sabes donde puedo conseguir? En E-bay hay unas divinas por 50 obamas, pero me embola la tranza del envío y la espera.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo ahora tengo una Mosso que compre por Ebay, hace poco vendi una que tenia V-brakes y el "soporte" para freno de disc en ML, no la postie aca porque no pense que nadie estuviese interesado en una horquilla rigida para MTB.
Date una vuelta por Briano, la rigida que vendi la compre ahi, era una de marca Firebird.

Saludos!
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Che, me quede pensando, el cuadro Avalanche ese tiene agujeros en las vainas para poner parrilla? porque la planchuela estaria bueno que la sujetes de mas de un punto ya que la tension de la cadena depende de eso, si podes ingeniartelas para que se agarre en el eje y el tornillo deberia de quedar mejor, y acordate que la planchuela tendrias que doblarla hacia la rueda para que no te joda con la linea de la cadena.
En casa tengo una planchuela de aluminio que tendra 15 o 20 cm de largo y ponele que 5 o 7 mm de espesor, para hacer eso te puede servir, si queres manda un MP y te la regalo para que hagas el tensa, creo que alguna roldana de cambio tengo si precisas tambien.

Saludos!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
RAZ dijo:
Para tensar la cadena está buenísima esa idea de la planchuela!!! Yo pensaba destripar un cambio Acera y usarlo como tensor

Es verdad, lo del tensor está bueno, incluso yo vi en internet uno hecho con una cuchara!!! y quedaba diez puntos, el cambio no es necesario destriparlo, lo ponés en su lugar, le das toda la regulación para adentro y si no llega a quedar en línea, con un pedacito de cable de cambio lo pasas por el tope en la vaina, le ponés un pedacito de forro y lo conectás al cambio y podés aprovechar el regulador de tensión para acercarlo más.

Aunque lo del tensor queda mucho más lindo a la vista, esto que te cuento lo uso en una chiva que tengo pa' andar en la vuelta y funciona lo más bien.
Como dice kiupett77, la horquilla que andás buscando la vi en la vidriera de Briano tiempo atrás.

Salú' la barra!!!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Tenía idea de haber guardado la foto, acá está, se ve que al propietario no le gustaba mucho la sopa y decidió darle otra utilidad!!! :lol:
tensorcucharapq3.jpg
free photo hosting
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Esas horquillas Mosso son las que estuve viendo... muy coquetas y en cuenta.

kiupett77 dijo:
Che, me quede pensando, el cuadro Avalanche ese tiene agujeros en las vainas para poner parrilla...

En casa tengo una planchuela de aluminio que tendra 15 o 20 cm de largo y ponele que 5 o 7 mm de espesor, para hacer eso te puede servir...

No, no tiene anclajes para parrilla.
Gracias por la planchuela, primero voy a ver si invento algo con el cambio y si no lo soluciono de esa forma, te aviso para rescatar la planchuela!!

Gracias nuevamente por los piques!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
US$ 478 en Gron:
:baba:

La imagen no existe.
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Jeje, las Create esas son una sal, yo anduve en una y me termine decidiendo por una bici de ese estilo (iba a comprarme una plegable) no compre una Create porque queria una mas barata y armarla me complicaba pila, compre una Baccio que cumple su funcion y las ruedas son muy pero muy similares, y las mazas son a rulemanes 8) .
Las horquillas Mosso son las mejores horquillas rigidas que eh visto, ademas tenes margen para meter una ruedita de 29" y hacerte una 69" rigida, eso si tendrias que usar si o si freno de disco adelante porque los tetones no estan a la altura correspondiente para una rueda de ese tamaño, y no baja el frente de la bici tanto como pasa con otras horquillas de ese estilo.
Te dejo una foto de mi bici para que te envenenes un poco con la horquilla, jajajaja

1338242068_IMG_0016.JPG
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hoy avancé lindo: coloqué juego de dirección y destripé el piñón.
La próxima etapa es inventar el tensor.

Les dejo una foto de como quedó el piñon, lo que hice fue dejar en el medio la corona creo que de 12 dientes, que es la que se va a usar, con dos coronas de 16 dientes (una a cada lado) para evitar que la cadena salga.

La imagen no existe.
 
Última edición por un moderador:
Arriba