Alguien sabe donde comprar masa flip flop???

Registro
12 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos
0
pregunta nada que ver con mtb pero ta
alguien save donde comprar una masa flip flop de las que se usan para hacer las fixed????
gracias saludos a todos
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
La verdad aca no se donde se consiguen, eh visto en internet gente que agarra una masa a cassete y la suelda, y luego con los adaptadores de Single Speed las deja Fixed, pero masas Flip Flop (aca) sueltas nunca vi, es mas la unica bici que vi aca que traian esas masas fue en una Scott, de ultima pregunta por ahi, sino Specialized traen la linea Globe que no se si son Fixed o vienen con Flip Flop, capaz que alguno de ellos tienen la masa para vendertela.
La segura es Ebay, creo que vi unas por menos de 40 dolares con envio incluido, este link que te paso es uno que tiene muchas cosas copadas para fixie pero no son muy baratas:

http://stores.ebay.com/The-Bikesmiths-Store?_rdc=1

Espero haberte ayudado, suerte con la busqueda.

A!!! me olvidaba! en Giant trajeron unas pisteras y hay una bici re paqueta que se llama Gron que tienen unas bicis marca Create que son un despelote (tambien vienen con Flip Flop), en Giant podes preguntar por la masa, la otra marca no se si vende repuestos.

Saludos!
 
J

JoseMoreno

Guest
Hola Vacca, Deceleste está trayendo una fixed con masa trasera flip flop. Es marca Baccio y está bastante más barata que las otras fixed del mercado, a mitad de precio que una Create por ejemplo. Buscala en la página de Deceleste, se llama Baccio Track. Saludos.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Jose, que buen pique, no sabia que Deceleste estaba trayendo ese modelo, en un momento queria comprar una rutera para despues materle una masa flip flop pero al final me decidi por ua plegable apra la ciudad :D.
El cuadro es esteticamente mas "lindo" que el de las ruteras de baccio y para ciudad es lo justo y necesario y a un precio razonable, la verdad que de la unica que pregunte precio fue la Scott y salia 3 veces mas que esta.
Saludos y suerte con la busqueda Vacca
 
J

JoseMoreno

Guest
Si, yo encontré esta bici buscando una de ruta también para hacerme una fixie, pero no me gustaron nada los cuadros de las Baccio de ruta con esos caños de diferentes espesores, algo que no coincide con la estética de las fixies. Si no encuentro algo mejor pienso comprarme esta y hacerle las modificaciones para dejarla como quiero. Por ahí Baccio no es una gran marca pero bueno, para empezar está bien. Creo que las Create y otras marcas que trae Gron están sobrevaloradas porque las fixed se están poniendo de moda en el mundo, y otras bicis de ruta como las Scott están fuera de mi alcance. Saludos.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Jose, te comento porque veo que estas en Maldonado, en Briano venden un cuadro con horquilla, juego de direccion y stem de la marca Firebird de ruta por menos de 300 dolares.
Yo cuando estaba evaluando hacerme la fixie lo vi y estuve muy cerca de comprarlo pero como te comente ya me decidi por otra, la marca Firebird no es una maravilla pero para una Fixie o SS esta espectacular (la horquila es tipo aero) en una de esas te sirve el pique, tendrias que ver el talle que tienen, pero por esa plata no compras nada como la gente, eso si las punteras taseras no son con correderas tipo "pisteras", es una bici de ruta.
Capaz que te sirve el dato si todavia andas buscando, pero creo que con ese cuadro y unas mazas que consigas por Ebay estas del otro lado.

Saludos!!!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
hola. tengo dos fixies. una de pista que tuve el terrible c... de conseguirla aca usada y venia con flip flop. la otra y mucho mas recomenudable me la hice de cero con un cuadro peugeot que compre en mercadolibre. para mi. el espiritu de la fixie parte por armarla con un cuadro peugeot viejo y en uruguay conseguis un monton. cromolys empipados que nada tiene que hacer con los nuevos. hay que tener paciencia y agarrar una vieja rutera de buena marca. las masas te las traes por ebay. anduviste xon piñon fijo por la ciudad? a mi me encanta. pero no es para cualquiera. la posibilidad da dártela esta siempre presente. arriba con el armado y no dejes de mirar viejos cuadros. realmente valen la pena.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Alex_Horack dijo:
... anduviste xon piñon fijo por la ciudad? a mi me encanta. pero no es para cualquiera. la posibilidad da dártela esta siempre presente.

Yo ya lo había contado una vez, pero reitero la anécdota, un domingo a la tardecita iba yo desde el Centro al Buceo y a la altura de Playa Ramírez me pasa una chiva de ruta SS como parado, al primer golpe de vista me dio la impresión que no tenía frenos, pensé o anda en piñón fijo o este cristiano tiene ganas de suicidarse, llegando al embudo que se hace por la rambla a la altura de Pocitos lo alcancé y le pregunté si andaba en piñón fijo y como hacía para frenar, así me dijo y trancó las piernas y le hizo hacer sapitos a la rueda trasera sobre el pavimento, increíble... un fenómeno el loco.

Ahura' que tocan el tema me hicieron acordar... yo hice hace muchísimos años piñón fijo, cuando había querido correr en novicios parte del entrenamiento que todos los "directores técnicos" que andaban en la vuelta recomendaban esta modalidad para "agarrar vuelta de pierna" (allá a mediados de los '80 no se hablaba de cadencia).

Al principio un drama porque era el piñón fijo en una masa común y varias veces se me desenroscó por el camino :lol: (sobre todo andando en el tránsito, aunque yo había dejado los frenos porque era la misma chiva que tenía para la ruta), después alguien me comentó que la contratuerca de las cajas centro eran del mismo pase que la rosca de la masa y se podía usar como contratuerca del piñón y solucioné.

Como al mes de hacer piñón fijo salgo de La Teja por los recién hechos accesos hacia la Barra de Santa Lucía y empecé a volar sobre la ruta y me entré a dar filo, que lo parió esto del piñón fijo... ya me hizo efecto el entrenamiento... ahora sí que voy a andar bien los domingos... esa jorgito!!!, así todo el camino, cuando llegué al puente y dí vuelta me cayó la ficha, no me había hecho efecto el piñón fijo... era un viento salado que soplaba a favor :lol: , no saben lo penoso que fue el regreso, detonado, con el orgullo herido, un viento en contra de la gran...pa de una puerta y encima a piñón fijo!!!, cuando llegué al trébol de Cno. Las Flores donde ahora hay una estación de ANCAP y un puesto de Policía Caminera, me tiré por Las Flores rumbo al Paso de la Arena buscando cortar camino porque por arriba imposible que llegara. :lol: :lol: :lol:

Tremenda experiencia la mía con las fixed!!!
Salú' la barra!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Exelente la anecdota de JOB, jajaja, si esta salado frenar ademas me parace que para frenar usas mucho las caderas y las piernas, debe ser costumbre nomas.
Alex, yo creo que conozco tu bici de una Masa Critica, andas en una Trek roja no? esta muy buena y tuviste suerte, bicis de pista no se consiguen casi aca.
Lo de los cuadros viejos esta buenisimo, mi idea era armar una desde 0, pero lo que no eh conseguido a nadie que pueda soldar las punteras tipo pisteras, que son ideales para poner un tensa cadena, los cuadros de ruta con correderas... funcionan, pero me gustan mas con las punteras de las pisteras y no se quien podria adaptar esto para que quede bien, ya que para este tipo de bicis, las vainas y las punteras me parece que es algo con lo que tenes que pensarlo bien porque buena parte del frenado se ejerce en esa zona (o yo creo que es asi).
Las mazas y accesorios se consiguen por Ebay, en eso estoy de acuerdo, y conseguis cosas que aca ni existen.

Saludos!!!
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Aca en Pdu me dijeron que hay un tipo que hace la reforma, yo ando buscando un cuadro para mi hijo que se copo con la pista y me pasaron el dato. Si alguien esta interesado averiguo bien quien es y les aviso.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
si, yo fui a una masa con mi trek de pista.


respecto a la soldadura te puedo pasar datos de quienes lo pueden hacer. a la peugeot (vieja) la dejé con el piñón libre porque la usa mi hijo y el fijo es medio demencial. yo le puse a las dos un freno sólo adelante, quieras o no te da otra seguridad.


el tema con la T1 es que levanta bastante velocidad por la relación que tiene y sin darte cuenta terminás andando más rápido de los deseado por el tránsito (sumale que pesa sólo 6,4 Kg)


de todos modos esos cuadros viejos si bien no tienen las salidas de las de pista la rueda entra desde adelante y en subida (no se si soy muy claro). Eso te da para tensar al cadena, el resto se ajusta apretando fuerte igual que en la de pista.


hace poco le pasé a un amigo un dato de un cuadro atala que estaba divino. si buscás en mercadolibre siempre aparecen, si querés dejarla divina, hoy en día se consiguen hasta asientos y puños brooks 0km en uruguay. como en todo esto de la chiva, para gastar hacia arriba no hay límite.


yo vi en el velódromo uno de los cuadros que está haciendo el tipo de punta del este, está bien, para mi tienen más alma los cuadros empipados antiguos.


estoy de viaje y llego el sábado de tarde, escribime y te paso los datos que tengo.


saludos!
 
J

JoseMoreno

Guest
Gracias por el dato Kiupett, me voy a dar una vuelta por ahi. Como dice Alex se consiguen por poca plata cuadros Peugeot en MercadoLibre que estan muy buenos y baratos. Todavia estoy buscando y pensando que hacer, me gusta mas la idea de hacerla de cero, pero ver esa Baccio 0km, impecable, con flip flop y con la pinta que tiene por 250 dolares me hizo dudar si vale la pena pasar trabajo en armarte una de cero o comprar esa y hacerle los retoques minimos para que quede como uno quiere. Todavia lo estoy pensando, soy bastante indeciso jaja. Veremos, veremos... Y el tema del piñon fijo me gusta, pero con frenos, por lo menos al principio. Aca en Maldonado el transito es bastante complicado y no quiero sorpresas y ni hablar andar en Punta del Este en verano sin frenos suena bastante kamikaze. Pero este finde me pongo en campaña, a recorrer bicicleterias y despues les cuento como me fue. Gracias, saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
para mi la idea de la fixie es su simpleza y bajo peso. Levantá cualquier cuadro viejo empipado medianamente bueno y levantá cualquiera de las fixies de fábrica y contame.


la fixie debería ser un cuadro tirando a más chico de lo que necesitás y bien bien simple, todo lo que se pueda sacar y seguir andando se saca.


que te permita pasar por una puerta, subir o bajar una escalera con la bici al hombro. al menos es lo que yo pretendo de una fixie. por eso lo más extremos sacan todos los frenos.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
67
Puntos
0
vacca dijo:
pregunta nada que ver con mtb pero ta
alguien save donde comprar una masa flip flop de las que se usan para hacer las fixed????
gracias saludos a todos

En GRON buscalos en Facebook... te venden el par de llantas completos a un muy buen precio... de perfil de 5cm y masa flipflop
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
JoseMoreno dijo:
...las fixed se están poniendo de moda en el mundo
Y esa moda se ve que está llegando a nuestro país, porque además de las Specialized, Scott y Baccio que se comenzaron a ver, hoy en la vidriera de Briano estaba en exposición esta preciosura
GT_Gutterball_fixed.png
online photo sharing

Gt Gutterball, aunque la de la foto no es el mismo modelo exacto, la de Briano tiene frenos y cubrecadena, está todavía mas linda que la de la ilustración tomada de la pag. de GT Uruguay.

Salú' la barra!!!
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo al final compre una Baccio Track en Ikatch y esta de puta madre! por el precio es terrible maquina, salio 250 dolares, despues tenes las Create en Gron por 550 unevas y podes ligar algun saldo por 400, ayer me entere que otra bicicleteria mas va a importar de taiwan Fixies... vamos a ver que pasa con eso.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Del precio no quise comentar nada porque me descolocó lo publicado en la web de GT, estaba casi seguro de haberla visto a 679 o 689 u$s, que no es como pa' decir "que barata que está", pero después me entró la duda de haber visto bien.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me estoy armando una single speed (no fixie) a partir de una MTB y tengo problema con el piñon.
El tema es que tiene un piñon a cassette de 7 coronas, pensé en dejar la corona más chica (que está separada de las otras 6) y ponerle un espaciador que rellene donde estaban las otras coronas.
Quizás trate de conseguir otros 2 piñones más grandes, para colocar uno a cada lado y que sirvan como guía cadena.
Se entiende?
Alguien ha hecho algo similar?

La idea es usar lo que tengo y evitar comprar una maza nueva flip flop.

normal_138_3896.jpg

normal_173_7320.JPG

hercules-hub.gif
 
Arriba