Algo dificil de ver estos dias

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Muy bueno Sky!!

Si todos fuésemos así que distinto sería el mundo!!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Uy, yo me crié en un lugar donde pasaban cosas parecidas a esas... pero fue hace tantos años que ya ni me acuerdo como se llamaba. :'(

Registro
16 Mar 2012
Si, aca se han perdido esas cosas pero tambien cosas mas simples como ser amable, educado, cortes, civilizado en pocas palabras.

Un compañero de laburo acaba de venir de estar 3 semanas en NYC y le llamo la atencion lo civilizados que son la mayoria en esa ciudad.

A mi tambien me llamo la atencion cuando estuve por españa hace un par de años, fue lo que mas me llamo la atencion en Madrid, el estar con gente civilizada.

Como digo siempre, somos unos indios de mierda.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Muy bueno :bien:
Al igual que Andreti ,llegué a ver un lugar donde la cortesía y el buen trato eran cosas comunes.
También tuve la experiencia de estar en el primer mundo y ver como una civilización entera , despues de una guerra pudo sobreponerse y ser el lider mundial, no por su avanzada tecnología solamente ,sino por su cultura.
Como lo lograron, comenzaron con los niños , educandolos desde que ingresan a la escuela.
Estamos a tiempo de recuperarnos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Como lo lograron, comenzaron con los niños , educandolos desde que ingresan a la escuela.

Deberías hacer calcomanías con esta frase Daniel!!
y tal vez agregarle que también ayudan los buenos ejemplos que ven en casa después de que se sacan la túnica.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
andreti dijo:
Deberías hacer calcomanías con esta frase Daniel!!
y tal vez agregarle que también ayudan los buenos ejemplos que ven en casa después de que se sacan la túnica.

Totalmente de acuerdo , el problema es que en Japòn ya en los años 80 los niños tenían horario completo en los colegios y los padres tenían actividades extra trabajo.
Cada trabajo te daba a elegir lo que quisieras hacer, deporte, cultura,cocina, artesnias,etc, cualquier cosa que no tuviera que ver con tu ocupación diaria, todo subvencionado por la empresa , entonces era muy poco el tiempo de lso padres con los hijos, si se quiere es algo bastante impersonal , pero para una sociedad en pleno desarrollo en aquellos años era lo que mejor.
Aqui recien estamos viendo si es bueno o malo las escuelas de tiempo completo , todavía hay quienes piensan que es mejor que esten toda la tarde noche en la calle ??? [size=78%][/size]