Aguas Blancas - 9 de marzo de 2014-No te lo pierdas

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lo de la basura lamentable, me vine con tres botellas en la mochila y 2 envoltorios de barritas, ninguno mío.
 
Registro
17 Ago 2011
Mensajes
212
Puntos
96
Coincido plenamente con lo que dice Daniel Facciolli, yo he ido varias veces con la gente de Cardanic y siempre se hace incapie de no tirar basura y ir agrupados para no perderse, no se cuantos eran esta vez pero cuando los grupos son grandes tienen que ir varios guías para esperar a los rezagados y no perderse,con respecto a la basura depende de cada uno si le dicen de no tirar basura que después la vayan tirando por el camino, con respecto a las casas que paramos para pedir agua solamente no entiendo como empezaron a comer uvas!!!!! sin permiso!!!! , la verdad que esa actitud no le sirve al MTB pues después no nos van a aceptar en ningún lado por la acción de algunos pocos. Son cosas para tener en cuenta en futuras salidas par que no sucedan.
Esta vez no pude ir pero igualmente vi fotos de los lugares y los bikers y disfrutaron de la travesía
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Espectacular Travesía :bien: y espero con ansiosas la próxima :D

Lamentable la actitud de algunos participantes respecto al medio ambiente y con el tema de las uvas.
Mas allá de las responsabilidades correspondientes, no creo que cargar todas las tintas a los organizadores sea lo positivo y mas con la cantidad impresionante de participantes que concurrieron.

Me parece mejor y mas positivo que los mas "viejos" en el tema, cuando vean alguna mala actitud, acercarse al biker y pedirle en una buena que corrija esa actitud y el porque hay que hacerlo y en el caso de que el participante se haga "el malo" y te mande a la mier** al terminar la travesía, acercarse a los organizadores y explicarles lo que paso y así para la próxima travesía excluirlo de la misma.

A los compañeros que fueron por primera vez... :bien: por animarse, eso si... a ponerse las pilas y a entrenar mas así para la próxima se les hace mas fácil.

:saludo:

PD : En linea recta faltan... unos 10 kms jajaja (solo para entendidos) :P
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
17
Creo que pregunté 3 veces cuanto faltaba y siempre faltaban 10 Km jaja. El total del recorrido fueron según mi teléfono casi 50 km.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Espectacular Travesía :bien: y espero con ansiosas la próxima :D

Lamentable la actitud de algunos participantes respecto al medio ambiente y con el tema de las uvas.
Mas allá de las responsabilidades correspondientes, no creo que cargar todas las tintas a los organizadores sea lo positivo y mas con la cantidad impresionante de participantes que concurrieron.

Me parece mejor y mas positivo que los mas "viejos" en el tema, cuando vean alguna mala actitud, acercarse al biker y pedirle en una buena que corrija esa actitud y el porque hay que hacerlo y en el caso de que el participante se haga "el malo" y te mande a la mier** al terminar la travesía, acercarse a los organizadores y explicarles lo que paso y así para la próxima travesía excluirlo de la misma.

Que no se mal interprete mi comentario, yo no le cargo las tintas a la organización en los malos actos de algunos desalineados , siempre los habrá.
Mi llamado de atención es a todo aquel que sabe que actuó mal y que su actitud no le suma nada positivo al MTB.
Mi referencia a la organización , son consejos a tomar en cuenta , por mi experiencia las futuras salidas deben ser acotadas a un cierto número de bikers (40) y si hay mucha demanda , hacer mas de una salida.
CARDANIC a dado muestras de saber hacer las cosas , incluso organizó salidas al exterior , creo que en esta oportunidad los sobre paso el número de participantes.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
P3090065.JPG Saben que soy de la época de la máquina de escribir OLIVETTI y de la cámara de fotos de cajon KODAK con rollo de 12 fotos, así que se imaginan lo que me ha costado ingresar al mundo digital, por lo cual haré el intento de subir algunas fotos. De fracasar tendré que recurrir a mi hijo. Ahi voy

P3090065.JPG

P3090071.JPG

P3090073.JPG
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Lei los comentarios y no entiendo, si ves a alguien robar de la parra o ves a alguien tirar el papel, le decis, es lo mismo hacerse el boludo que tirarlo.
Y si te manda a cagar, TE ASEGURO q vas a tener el apoyo de la mayoria ed la gente en ese grupo (toco de oido xq no se si estaban aislados o no se que onda en ese momento)
Y con respecto a lo otro, media pila gente, hace años que hago ese trayecto a razon de una vez x mes incluido invierno y nunca tiramos un papel ni le rompimos nada a nadie,
Ponele que ahora voy la proxima vez y tengo problemas para entrar o demas, y yo me jodo x unos nabos qeu fueron una vez?
No tengo nada contra CARDANIC ni mucho menos, pero si organizas tenes que poder controlar el grupo, por algo hay cupos.
Repito lo mismo, si voy la proxima y no puedo pasar xq este grupo de cuarta q se hablo? me recontra jodo, asi es como somos una cagada como colectivo, pocos hacen las cosas bien y los uqe las hacen mal, ganan.
Hay algunos trayectos uqe ya no somos bienvenidos por este tipo de cosas, y aca no tenes a quien mas hecharle la culpa que a nosotros mismos
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Ante el comentario de Bikecan aunque respeto lo que dice no estoy de acuerdo. Fui uno de los participantes que por primera vez entró en un trillo con tanta gente. Estuve con el grupo que iba adelante, también con los del medio y finalmente con un grupo pequeño rezagado. Los motivos de mi retraso fueron varios además del agotamiento colaboré con colegas que estaban pinchados, otro que tuvo un malestar, Me sentí cómodo en cualquiera de las situaciones que viví porque hubo solidaridad y buen humor en los grupos.
Si reconozco lo sucedido en el Hilo de la Vida tampoco fue una orda, muchos no tenían idea que era ese lugar y chocaba ver más de 50 ciclistas todos juntos llegando en forma "festiva". En la mayoría hubo respeto, yo y otros ciclistas intercambiamos información con visitantes y la señora del lugar, fueron 4 o 5 que tomaron uvas del parral, por supuesto no estoy de acuerdo con ello ni con la tirada de basura. Quiero destacar que en el caso del compañero con malestar uno de los guías Carlos estuvo siempre junto a nosotros. Puede ser que haya fallas en la organización pero considero que eso en primera instancia es tarea de Cardanic hacer la evaluación. Desde el Pinar un saludo a la barra del Oeste hermoso grupo. Arcangel
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
me parece genial que comentes q estas en desacuerdo conmigo arcangel, lo haces con respeto y esta bueno eso.
Yo comento segun lo que leo, xq no fui. Pero si eh realizado bastante salidas con grupos y siempre hay algunos que hacen ese tipo de cosas. A la mayoria ed esos le señalas el error y tienen verguenza y lo enmiendan.
Pero no es un invento mio que hay lugares donde no te reciben mas, por ejemplo, x haber dejado porteras abiertas al pasar
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hoy me aparecieron ronchas por las picaduras de los tábanos, en especial uno en la parte inferior trasera que en el momento fue como si me clavaran una aguja. >:(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hoy me aparecieron ronchas por las picaduras de los tábanos, en especial uno en la parte inferior trasera que en el momento fue como si me clavaran una aguja. >:(
Sin querer distorcionar el tema central , comento que una buena medida para evitar picaduras de insectos , es colocarse repelente en crema o en barra en la ropa , ya que en el cuerpo debido a la transpiración se pierde el efecto repelente, en la ropa se mantiene durante toda la travesía , no se que pasa si se sumergen en el agua en alguna cañada ???
La zona mas atacada por los insectos es la parte trasera , espalda y gluteos por ser las partes que estan resguardadas del viento y son las mas calientes en el momento de hacer ejercicio.
Los insectos no ven, se manejan con sensores térmicos y buscan las zonas mas calientes y húmedas, de allí que a veces a algunos los pican mas que a otros dependiendo del calor corporal.
 
Última edición:

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Alguien sabe como sigue "el turquito", tuvo un desmayo al poco tiempo de llegar al camping, creo que en la entrada del vestuario. Si lees este comentario contanos como seguís.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
En primer lugar, Los que se perdieron, no estuvieron en la charla antes de salir, no? Se pidió que no se alejaran de los organizadores.

Segundo, llegaron a la estancia del hilo de la vida lo cual en ningún momento del recorrido se dice pasar por allí, osea estaban perdidos y no respetaron el punto numero uno.

Tercero, hay personas que no son conscientes de estas salidas y vienen pensándose que van a hacer 45 km en la rambla de montevideo cuando semanalmente hacen 15, y ahí la culpa es del organizador?

Cuarto, se aclara en todas las salidas no tirar basura, pues yo siempre fui el ultimo o siempre estuve en esa zona y tenia que ir juntando mugre de participantes, cosa que se aclaro en la charla que pocos escucharon.

Quinto, los recorridos están para bajar a los teléfonos celulares los cuales no tienen acceso a señal de internet en la zona y no sirven, y así tampoco los gps que no reconocían el recorrido (mal por nuestra parte).

Creo que varios de los puntos que hablan no son para nosotros como organizadores, ya que somos dos y muchos nos ayudan.

Hacemos lo que podemos para que disfruten, pero si los participantes no ponen de lo suyo, esto se acaba.

REPITO, TODOS LOS QUE SE SINTIERON PERDIDOS, VIERON A LOS GUÍAS? LOS ESPERARON? VIERON QUE AL FINAL SIEMPRE IBA UN ORGANIZADOR?

No es solo ir a andar en bici, es ser persona y entender que es un riesgo, por eso se firma un deslinde de responsabilidad.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
La verdad que tenés razón, no fui, solo lei lo que se ha puesto acá, pero se como es la gente, nunca da bola y hace la suya y punto, en vez de ayudarnos entre todos
:mal:
 
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
329
Puntos
389
las generales de la ley dicen que en un grupo de gente tan grande como fuè, tenés un 100% de probabilidad de tener un pequeño grupo de subdesarrollados mentales ( léase: tirar basura, robar uvas, dejar porteras abiertas etc. )
En ese tema le doy la derecha a los organizadores, que joraca pueden hacer?
En lo demás no puedo opinar porque no estaba,`pero la charla previa es muy importante en esto casos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Deberíamos abrir un tema , así como esta el de marcha en pelotón , que sirva como guía con respecto a varios puntos a tener en cuenta en este tipo de salidas.
Por ejemplo:
Hablar de la importancia de no tirar residuos en los circuitos , que parte del mtb es disfrutar de la naturaleza y por ende debemos cuidarla , así como el uso del casco, pregonar sobre este tema , hasta el cansancio.
En las convocatorias hacer una explicación mas profunda del circuito , ya vemos que no alcanza con poner "exigencia alta", a mi también me ha pasado de tener que sacar gente que se deshidrato o se sintió mal por no aguantar la exigencia, como dice @nico12788 , no es como andar en la rambla, y mucha gente piensa que es fácil , a la prueba está que una travesía de 45 kms , insumió 8 horas.
Otro tema es organizarse de acuerdo a la cantidad de participantes y designar lideres ( que conozcan el circuito) aunque no sean del grupo organizador , que sean los referentes de pequeños sub grupos , no solo hay que guiar a la gente para que no se pierda , sino que también hay que ir evaluando si algún biker esta en condiciones de seguir en la travesía o hay que sacarlo por algún atajo.
Me consta que hubo gente colaborando , pero creo que no se fijaron desde el vamos como referentes.
Es muy difícil dirigir grupos tan numerosos y heterogéneos en cuanto al nivel de entrenamiento.
Sigo pensando que los grupos no deberían exceder las 20 personas por líder.
Son ideas que tiro para colaborar en que mejoremos la calidad de nuestras salidas y no recaiga toda la responsabilidad sobre los organizadores, somos todos grandes y debemos ser responsables de nuestros actos , arriba y abajo de la bicicleta:salud:.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
20
Puntos
37
cito: ''Tercero, hay personas que no son conscientes de estas salidas y vienen pensándose que van a hacer 45 km en la rambla de montevideo cuando semanalmente hacen 15, y ahí la culpa es del organizador?''

En la pag de Facebook la salida se llamaba ''Aguas Blancas para todos'' es obvio q van a ir todos, los de 15 por rambla y los de 100. Las redes sociales y foros son herramientas poderosas para promocionar y juntar personas hay q estar preparado para cuando venga la respuesta. Y asi como vienen los de 15 o los de 100, vienen tb los q tienen cabeza y los bol... Ahi si creo q recae un poco la responsabilidad sobre el organizador (al margen del deslinde) en saber q esas cosas van a pasar.
Aclaro nuevamente q mis palabras son con animo de mejorar no de jorobar a nadie, me parece barbaro las ganas q le ponen los organizadores y mi idea es seguir yendo pq estan muy buenas.
Un abrazo.
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
17
En lo personal cuando fui a anotarme les dije a los organizadores que era la primera vez que participaba en una travesía, me explicaron la dinámica de la misma y no tuve ningún problema ni me perdí.
Respecto a la exigencia sin dudas que fue muy importante por lo menos para mi y llegue al límite de mis fuerzas, pero estuvo excelente y lo haría nuevamente. Lo ideal en mi caso (no se sí es viable, viendo el mapa del recorrido parecería que si) sería que hubiera, además del circuito de 45k, un circuito más corto (por ej.30km), ya que el lugar es estupendo y así todos pueden participar y disfrutar de la travesía.

Lo de la basura creo que nada tiene que ver la organización, es un tema de educación.

Saludos
 
Última edición:
Arriba