Aguas Blancas - 9 de marzo de 2014-No te lo pierdas

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hola @Gotcha , el recorrido es exigente , aunque se hace a tren de paseo , segun el grupo que se forme, pueden ir varios iniciados o pueden ir mayoría pro y te detonan.
Es un terreno que no se parece en nada a lo que hay aqui en Montevideo , por ejemplo no se compara con La Tahona ( aunque creo que nunca fuiste) :P , no es muy técnico , pero tiene repechos largos en caminos de piedra y las bajadas pueden ser peligrosas si no se toman precauciones.
Los trillos son limpios y descampados en su mayoría , solo hay galerias en la zona del Pozo del Indio , antes habían mas pero entre la des forestación y los parques eólicos han desmalezado la zona.
Hace tiempo que no voy para el lado del castillo , alli hay una bajada de piedras que hay que cuidarse por las zanjas que forman por la lluvia , esta después de pasar una portera de hierro y saliendo de La Salvaje.
Como todas las salidas nadie te va a dejar tirado , tene precaución de llevar mucha agua , por lo menos 3 ltrs como sea , porque no hay almacenes en el circuito.
El paisaje es increible y se detienen para reagruparse y sacar fotos.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Finalice el armado de la bici, garantida que no se desarma en la Sierra, no mas que eso me aseguraron. Acabo de ir a pagar al Red Pagos y me inscribí sin almuerzo pues lo llevamos nosotros. Me dice Lolo que nos juntamos en el Geant el domingo a las 06:30 hs. él se encuentra con la familia en el camino. Yo suelo ir a Minas por Interbalnearia hasta La Floresta de ahí a Soca y derecho por la Ruta 8. Segun veo en el km 91 aparece la Ruta 81 que llega a Aguas Blancas. Mi camioneta tiene lugar para alguna chiva más que la mía, pasajero no tengo lugar. Salute y hasta el domingo. Mi celular es ***250466 o ***586621 por cualquier cosa.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Bueno sale caravana desde el Geant, el que quiera sumarse al convoy 6:30 es el encuentro en el estacionamiento.
2 de marzo de 2014 10942 AM GMT-0200.jpg

NO OLVIDAR CAMBIAR LA HORA, SE RETRASA 1 HORA.

Nos vemos mañana.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Linda salida y realmente exigente y el paisaje típico de Minas que es hermoso, aunque ver esos molinos ventiladores no me gustó para nada, repechos interminables que trepar cada uno era una superación que a la larga se iba haciendo durisimo, unas bajadas rapidísimas con saltos y piedras sueltas que no bajaba de los 40, 50km/h y con curvas cerradas que patinaba como loco, muy divertido.
Llegamos con @Sebastian bello en el entorno de las 16:00 cuando habíamos salido cerca de las 9:30, muchas paradas, algunas voluntarias para sacar fotos o esperar compañeros y también un refresco en el Pozo del Indio, pero la mayoría fueron paradas grupales, muchas por confusión de caminos, ir y volver, subir y bajar, no entendí mucho eso ni tampoco en que momento llegamos, si venía gente atrás si seguían otros perdidos, nos fuimos y no apareció mucha gente más.
En fin muchas cosas bizarras como el "copamiento" de la casa del Hilo de la Vida que mejor ni hablar jaja!!

Lolo te perdí en el Pozo.

:salud:
 
Última edición:
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
329
Puntos
389
Tacho como va ? salieron 9 y 30 y volvieron a las 16:00?? Los ravioles deberían estar fríos.
Bajen fotos si tienen. A lolo lo perdiste en el pozo?? jaja
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
20
Puntos
37
Amigos, muy linda la salida y dura la verdad.

Al margen de los desencuentros, las erradas de caminos, pinchaduras, etc, que forman parte de estas actividades y no pasan de ser más q anécdotas, algunas divertidas otras no tanto… pero q por lo general unen el grupo.

Quiero tocar dos temas puntuales q me parecieron fuera de lugar y me sorprendieron.

El primero fue, como dijo Tacho, el copamiento a la casa del Valle del hilo de la vida, en la cual la Sra. nos atendió con la mejor onda y hubo algunos q se pusieron a robar uvas de la parra con una tranquilidad como q si hubiera un cartel q dijera ‘sírvase a gusto’. Cuando vi esa situación me fui de la casa lo mas rápido posible pq no quería formar parte de ese grupo de ciclistas.

La segunda fue q vi mucha gente tirando botellas de plástico y papelitos de las barras de cereales o ticholos al piso como si detrás nuestro pasara alguien juntando la basura. No cuesta absolutamente nada meterse el papel en el bolsillo de la camiseta, vamos arriba gente!!!

No quiero sonar pesado ni generar una polémica con esto, solo q antes de tirar un papelito se piense un poquito nomas… no mucho.

La salida estuvo buenísima y se q es muy difícil controlar y organizar un grupo de gente tan grande.

Nos vemos la próxima, abrazo a todos.
 
Última edición:
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Notable experiencia a los 62 años, para ser mi primera vez, no solo de subir a los cerros de Aguas Blancas sino la primera vez que me subía a una bicicleta montaña. Más bien "montanñita" con una GT del año 94, armada de apuro para poder ir este domingo con toda la incognita que significa, comparado con las extraordinarias bicicletas que montan la mayoría de los asistentes, da gusto verlas, esa tecnología etc. Gran compañerismo y solidaridad, me sentí muy agradecido cuando me ayudaron con mi pinchazo y de no creer solucionandome la reventada de cadena INCREIBLE¡¡¡¡

Dedito para abajo para parte de los organizadores, mucho más de las faltas que resalta Tacho y otros, sino de educación y humildad hablando de sobradores y con falta de educación cuando mi Compañera preocupada pués nos perdimos al llegar a la calle o camino vecinal al bajar del cerro y no era yo solo eramos como 15, y el guía no se sabía donde estaba, diciendo que en algún momento llegaríamos y preguntando con sorna si los perdidos eramos niños. NO CABALLERO LE ESTA HABLANDO A UNA SRA. QUE SEGURO PODRÍA SER SU MADRE, YA QUE ESTA AL BORDE DE SU JUBILACIÓN COMO MAESTRA QUE DURANTE 35 AÑOS HA EDUCADO NIÑOS COMO LO FUE UD. EN ALGÚN MOMENTO.

El resto todo espectacular, llegue 16:40 hs, y creo que había gente que seguía llegando.
Lolo gracias por meterme en este asunto del mtb yo que soy un eterno rutero de la Ciudad de la Costa
Hasta la próxima
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Quiero tocar dos temas puntuales q me parecieron fuera de lugar y me sorprendieron.

El primero fue, como dijo Tacho, el copamiento a la casa del Valle del hilo de la vida, en la cual la Sra. nos atendió con la mejor onda y hubo algunos q se pusieron a robar uvas de la parra con una tranquilidad como q si hubiera un cartel q dijera ‘sírvase a gusto’. Cuando vi esa situación me fui de la casa lo mas rápido posible pq no quería formar parte de ese grupo de ciclistas.

La segunda fue q vi mucha gente tirando botellas de plástico y papelitos de las barras de cereales o ticholos al piso como si detrás nuestro pasara alguien juntando la basura. No cuesta absolutamente nada meterse el papel en el bolsillo de la camiseta, vamos arriba gente!!!

No quiero sonar pesado ni generar una polémica con esto, solo q antes de tirar un papelito se piense un poquito nomas… no mucho.
.

Dedito para abajo para parte de los organizadores, mucho más de las faltas que resalta Tacho y otros, sino de educación y humildad hablando de sobradores y con falta de educación cuando mi Compañera preocupada pués nos perdimos al llegar a la calle o camino vecinal al bajar del cerro y no era yo solo eramos como 15, y el guía no se sabía donde estaba, diciendo que en algún momento llegaríamos y preguntando con sorna si los perdidos eramos niños. NO CABALLERO LE ESTA HABLANDO A UNA SRA. QUE SEGURO PODRÍA SER SU MADRE, YA QUE ESTA AL BORDE DE SU JUBILACIÓN COMO MAESTRA QUE DURANTE 35 AÑOS HA EDUCADO NIÑOS COMO LO FUE UD. EN ALGÚN MOMENTO.

Me tomo el atrevimiento de citar estos dos comentarios, si bien no participé de la salida , me compete como organizador de otras salidas a Aguas Blancas resaltar estos puntos que son de suma importancia para el buen desarrollo del MTB y puntualizar algunos aspectos a cuidar.

1) Al público en general debemos cuidar el medio ambiente , esta prohibido literalmente, arrojar residuos en el trayecto, quebrar ramas de arboles y salirse de la senda,hace unos años raelice personalmente el pedido de permiso de ingreso a la Estancia "La Salvaje" en nombre de MTB.com.uy , el dueño accdió gentilmente a que circularamos por su propiedad ,con la condición que la basura la dejáramos en Montevideo (textuales palabras), en dicha salida se le hizo entrega de una carta de agradecimiento por dejarnos entrar.

2) Es de suma importancia que los organizadores se responsabilicen por el grupo , tanto por mantenerlo unido lo mas posible o formando grupos de acuerdo al nivel para que todos marchen por el mismo sendero , no se pierdan y evitar accidentes.
No todo el público que asiste tiene las habilidades y orientación como los organizadores , educación y humildad son las premisas para ser un lider con todas sus letras.

3) El ingreso a establecimientos privados no nos da ningún derecho a apropiarnos de el , esto le hace mal al MTB , hay varios grupos que hacen uso del mismo circuito y actos como el que mencionan son lamentables , a nadie le gusta que se le metan en la casa sin permiso y como en este caso le coman las uvas.
También vi en fotos que en el lugar mencionado había público que nada tenía que ver con el MTB, a este público también se le debe respeto ya que seguramente pagaron para pasar un dia tranquilo y se lleva la sorpresa de ser invadido por una banda de bikers , ese lugar en particular se utiliza como lugar de meditación y otros grupos que practican disciplinas Holisticas tiene ese lugar como referencia.
No es un lugar pensado para actividades como las nuestras , es como subir al Cerro Verdúm y tirarse como locos entre todos los peregrinos que van a hacer un culto a la religión.
Debemos cuidar estos aspectos de civilización, que el casco y los guantes no nos transforme en super estrellas omnipotentes.

Resumiendo:
El grupo organizador debería enviar una carta o correo al propietario del establecimiento Hilo de la Vida , disculpandose por lo ocurrido.
Con esta carta quedaría saneada la falta y restableceríamos las buenas relaciones y dejaría abiertas las puertas a este u otros grupos de MTB ,que en el futro necesiten algún auxilio del establecimiento.

Como consejo para futuras salidas grupales y numerosas , formar tres o cuatro grupos y cada uno con un guía responsable conocedor del circuito, que no se despegue de su grupo guiandolo en todo su recorrido.
Que cada grupo abra y cierre porteras , hecho que también es muy importante respetar , el dejar porteras abiertas ha sido motivo de que se nos cerraran las puertas de La Salvaje.
La organización es responsable de los residuos que pueda dejar el grupo y se debe observar in situ al infractor para corregirlo.
Debe ir uno de los organizadores en la retaguardia , levantando residuos, cerrando porteras, esperando a los resagados.

Esto es de todos y entre todos debemos cuidarlo.
 
Última edición:
Registro
31 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
51
Me saco el sonbrero guillermo un kra y buena gente muy buena salida lastima la perdida de tienpo x no saber el recorrido conparto lo de daniel en lo que espreso gran verdad llegamos biem detonados hasta la proxima
 
Registro
31 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
51
Tacho deje el pozo atras ya que se enfriaban los ravioles jaja sali cn mi cuñado puse paso fuerte y lo perdi llegue media. Hora antes q ustedes tacho sin pierna!"!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Muy buena salida. :bien:

Con la lluvia el pasto estaba más alto y comía más las piernas, sumado a mi estado actual y a que la Epic no perdona, no quedó otra que meter patita. :P

El día acompañó, aunque hacía bastante calor y no corría una gota de aire.


En las salidas hemos ido a más de una casa para pedir agua, es más, en una de esas casas nos sacamos una foto con los dueños de la casa y sus mascotas. :)
Como dijo Daniel, si el lugar es de tranquilidad, no puede caer una patota y mucho menos empezar a robar cosas.
El dueño del lugar no se va a acordar de la cara de cada una de esas personas, directamente la próxima vez no va a dejar entrar a nadie que esté arriba de una bicicleta, va a cortar por lo sano.
Lo malo de esto es que varios de nosotros que lo que queremos es disfrutar, vamos a encontrarnos con lugares donde de rebote no vamos a ser bienvenidos. :mal:


Fui el último en llegar al camping, creo que eran las 17:00hs.

No solo hay que tener la bicicleta en buenas condiciones, sino también llevar una multiherramienta con todo lo necesario, además de un missing link o quick link en caso de romper la cadena, cámara(s) de repuesto, parches (si son autoadhesivos mejor) y un inflador (en buenas condiciones probado antes de salir). Digo todo lo anterior porque hay gente que para pedalear mejor y cargar con menos peso no lleva nada, o no todo lo que hay que llevar, porque saben que alguna otra persona va a tener y les va a poder prestar.

Estando en el Pozo del Indio me bajé para sacar un par de fotos y me costó un triunfo desenganchar mi pie derecho, pero finalmente pude. Saqué un par de fotos y me volví a subir a la bici y por más que traté, no pude volver a engancharme, supuse que la cala estaba floja, pero cuando miré, había perdido uno de los tornillos. :o
No tuve otra opción que sacar la cala, lo cual hizo que tuviera que ir despacito porque se me patinaba constantemente el pie, pero por suerte desde ahí es prácticamente todo bajada. :)


En el correr del día subo las fotos que saqué. :)
 
Última edición:
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
17
Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo ya que me hice un usuario la semana pasada, salí 2 veces a "entrenar" en la rambla de Montevideo (unos 25 km) con un amigo, y nos anotamos por primera vez en una travesía que fue esta...unos dementes. Se imaginarán que quedé destruido, pero por suerte pude llegar.
Excelentes las bajadas a bastante velocidad entre las piedras, sin dudas lo que más me gustó. Lo que menos me gustó son las subidas que realmente estaban durísimas.
El ambiente y la solidaridad durante la travesía lo vi muy bueno, ya que cada vez que paraba por algo, todos me preguntaban si estaba todo ok.
Una pena la gente que tira residuos, yo vi una botella tirada y un par de paquetes de barritas de cereales. Realmente no cuesta nada guardarlo y tirarlo en un basurero al llegar.

Saludos y gracias a todos quienes participaron.
 
Arriba