Accidente en rambla de punta gorda

Registro
26 Nov 2014
Hace un par de horas en punta gorda, a la altura del náutico hubo un accidente donde un VW Passat embistió a una GT, le destrozo la rueda trasera, había policia x lo que estimó lesiones!! Alguien sabe algo?

Registro
12 Jul 2014
Yo estuve con Alvaro hasta que vino la policía, por suerte fue un gran golpe pero sin grandes consecuencias, algún corte y hematomas varios además del correspondiente susto. El casco entero que llevaba le salvo la vida, además que por lo visto el golpe de atrás no fue tan fuerte.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, pero la falta de respeto generalizada provocó este accidente, si se hubieran mantenido el metro y medio que hay que mantener, esto no pasaba.
Debemos trabajar duro para generar conciencia en los automovilistas que nuestro cuerpo es el para golpes y estamos absolutamente indefensos ante los autos.
Hay que cuidarse gente, Alvaro venia pegado al cordón y sin comerla ni beberla se lo llevaron puesto, yo había pasado por el mismo lugar 10 minutos antes, cuando di la vuelta me lo encontré, y el regreso a casa lo hice ,mirando mas para atrás que para adelante.

Registro
5 Ago 2014
rápida recuperación para el..

pasé por la misma y por suerte salí solamente con un par de fracturas en el brazo izq y algunos muchos daños materiales..
lo peor fue que en mi caso el desgraciado siguió como si nada dejándome tirado en plena rambla portuaria..

es algo que no deseo le pase a nadie y que me llena de rabia leer como sigue pasando lo mismo por la misma estúpida razón

a cuidarse!
saludos

Registro
26 Nov 2014
Hay que marcar TODA la Rambla con linea punteada y entre la linea y el cordón poner el cartel (en el piso) de bicicletas. Y una gran campaña de toma de conciencia por parte de los automovilistas.

No digo que sea de tránsito exclusivo de bicicletas, sólo que en ese especio de la calzada, las bicicletas tienen preferencia y hay que respetar.

Adjunto una foto "ilustrativa" de como creo que tendría que ser (sin perrito)

Ciclovia - feb 2015.jpg

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
El tránsito está bravo, cada vez termino saliendo más tarde.

Ojalá se recupere pronto.

Hay que marcar TODA la Rambla con linea punteada y entre la linea y el cordón poner el cartel (en el piso) de bicicletas. Y una gran campaña de toma de conciencia por parte de los automovilistas.

No digo que sea de tránsito exclusivo de bicicletas, sólo que en ese especio de la calzada, las bicicletas tienen preferencia y hay que respetar.

Adjunto una foto "ilustrativa" de como creo que tendría que ser (sin perrito)
Eso le corresponde a la Intendencia de Montevideo.

Hay algunas partes de la rambla en las cuales no da para hacerlo por lo angosta que es.
Tendrían que ensanchar la rambla, ya sea la calle o vereda, pero lo malo es que después la ciclovía la terminan usando peatones, autos, motos, etc.

Registro
26 Nov 2014
Pero lo que digo no es que hagan una ciclovía como en la Ciudad Vieja, con cordones amarillos de cemanto incrustados en el pavimento, sino que delimiten un espacio (que hoy, aunque sea angosta la rambla, utilizamos) y que se establezca la preferencia de las bicicletas en ese espacio.

En ese formato, no creo que los peatones bajen, porque van a estar en la calle.

Además, empecemos por algo, por alguna acción:

busque algunos ejemplos más que se podrían tomar, empezar a hacer algo en la rambla.

ciclovia ej 1.jpg

ciclovia ej 2.jpg

ciclovia ej 4.jpg

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Podés poner un muro de concreto de 20 cm y medio metro de altura. De la vieja podrida en el Kia de 2 toneladas no te salva nadie. Y del enfermo que viene contestando mensajes tampoco.

La calle está llena de tarados porque el único requerimiento que tenés acá para manejar es tener plata y hoy por hoy cualquier tarado tiene plata. Acá me ha tirado el auto encima hasta un ciclista imbécil que "no se dio cuenta".

Por esa parte de la rambla yo no voy más. Laburo en Michigan y la rambla y solo ver lo que es el tránsito de tarde te muestra claramente que es suicida meterse ahí.

Y el tramo Bvar - Escollera lo hago de noche tarde también. Salir temprano es de kamikaze.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lamentablemente el desprecio que el conductor promedio parece tener por los ciclistas parece un mal universal.
También el desconocimiento de las reglas de juego en la calle, la falta de atención, la desconcentración y la actitud de "la calle es para los autos".
De todas formas, hay estudios que prueban que la presencia de carteles que indican sendas para bicis, tramos compartidos, etc. tienden a bajar (poco pero es algo) la falta de conciencia en los conductores.
Hay una regla de oro que se repite un millón de veces en todos los seminarios de seguridad:
Si vas en bici, pensá como conductor. Si vas en auto, pensá como ciclista.

No es la solución mágica, pero a veces ponerse en el lugar de otro ayuda a salvar el pellejo propio y el ajeno.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Acá la gente es mala. En el tránsito hay gente que te trata de lastimar en serio. Ya no es desprecio. Hay gente que te aprieta por gusto contra el cordón, te tira el auto arriba, te pasa y te frena adelante. La de pasarte y frenarte a 2 metros es algo que me supera. No es que te abran una puerta sin darse cuenta, se dan cuenta perfectamente y no les importa. Tratan hacer valer cada peso de lo que pagan de patente como si les diera derechos de circulación exclusivos.

No tenés nada para hacer, más allá de ir un rato deseando pasarlos cuando choquen contra algo más duro y grande que ellos.

Ahora en verano, la rambla, la IB, toda la franja costera es un peligro. Tenés que ir constantemente mirando por sobre el hombro y estar siempre listo a tirarte a la vereda, banquina, los yuyos o lo que sea que haya. Es una pena, pero es lo que hay... no queda otra más que ir prestando mucha atencion y minimizar los riesgos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Esta semana vi algo pintoresco en L. A. de Herrera, en Nuevocentro, cruza una mujer, en rojo y los autos le pasan a milímetros, todos tocándole bocina.
Con ella iba un niño de unos 10 - 12 años que le dice "Mamá, cuidado con los autos... estamos cruzando en roja" a lo que la madre contesta "Que me importa" -"Pero mamá, está en roja" -"No me importa".
Justo iba con un amigo en el auto, los dos nos miramos porque no podíamos creer la situación, un excelente ejemplo le dan al niño.

Registro
15 Mar 2014
Es un desastre, a mi el otro día por el Prado una camioneta al pasarme me toco con el lateral y me dio con el retrovisor. Yo venia como a 36 por suerte mantuve el equilibrio y no me caí. La camioneta después se cerro y se detuvo( casi me la como), como era de noche y iba solo acelere y seguí de largo. Me pareció muy rara la maniobra sospechosa, pero capas se detuvo solo para ver como estaba yo. En fin, pronta recuperación y a cuidarse

Registro
25 Sep 2014
Me ah contado gente que viajo a europa en varias oportunidades, y dicen que alli la preferencia la tiene la bicicleta, obviamente la movida de esta es mucho mayor, y las calles estan muy bien señalizadas para tal fin, pero dice que las bicis tienen (la mayoria), ese timbre onda retro, y si sos peaton estorbando te tocan timbre y hacen finito, y que siempre hay algun turista distraido al que parten al medio.
Me contaron.....