¿Uruguayo en la Vuelta a España 2012?

Registro
26 Mar 2012
Tenes idea como es el tema, me refiero a si existe algún tipo de clasificación o depende que alguno de los 9 que están ahora se baje de la prueba ? Ojala que se le de, no lo conozco pero cada vez que un ciclista (sea la disciplina que sea) puede participar de pruebas internacionales es muy bueno para el ciclismo todo.
Salute :salud:

Registro
8 Jun 2011
Andresmvd dijo:
Tenes idea como es el tema, me refiero a si existe algún tipo de clasificación o depende que alguno de los 9 que están ahora se baje de la prueba ? Ojala que se le de, no lo conozco pero cada vez que un ciclista (sea la disciplina que sea) puede participar de pruebas internacionales es muy bueno para el ciclismo todo.

Hola Andrés, la elección del equipo la toma el director del equipo de acuerdo a la "forma" en que llega cada ciclista en ese momentro y según la carrera que sea. (Un equipo UCI Pro Tour tiene como 25 ciclistas y los Continental Profesional que es la categoría del Caja Rural tiene unos 15 ó 20 y de ahí se eligen para cada carrera).
En estos días el Caja Rural va a participar de 2 competencias y Fabricio va a las 2, (http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=22801) pero para la Vuelta creo que lo que le aseguraría la participación sería alguna lesión de un compañero.

Saludos.

Registro
26 Mar 2012
Muchas gracias por desasnarme en el tema, impecable tu explicación, y reitero lo anterior esto es muy positivo para el ciclismo todo, la mejor de las suertes para Fabricio entonces

Registro
26 Mar 2012
De todos modos, no se si algún Uruguayo llego a participar alguna vez en esa vuelta pero es flor de premio consuelo !!

Registro
8 Jun 2011
Hola gente.

Retomo este thread un año después porque el compatriota este año parece que si va a correr la Vuelta a España. De momento se está corriendo la Vuelta a Burgos (empezó hoy) y Fabricio anduvo escapado, pude ver los últimos 25km de la etapa y cuando mostraban la fuga aparecía la banderita de Uruguay...ja de no creer!

Saludos!

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=27029

Registro
23 Jul 2013
Hay que ordenar el ciclismo en Uruguay y canalizar mejor la bicimanía que estamos viviendo. Voy a publicar algunos divagues al respecto bajo un titulo de " Historietas que tengo........
Salud amigos, lo demás viene solo.

Registro
22 Abr 2013
Fabricio Ferrari es hijo de otro crack uruguayo, Diber Ferrari, quien fuera corredor del Alas Rojas de Santa Lucía y posteriormente técnico de esa misma institución. Una gran persona.
Mis mejores deseos para ellos.