¿Qué Reloj o Pulsera con GPS?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estoy buscando un reloj o pulsera con GPS para nadar en mar abierto, por el momento, el Garmin 910XT va siendo la mejor opción.


Busco
  • Barato.
  • Sumergible (no va a ir bajo agua, va a ir sobre una boya que llevo de arrastre, pero prefiero estar cubierto si le pasa algo con el agua).
  • No tiene que ser específicamente para nadar en mar abierto, son más caros y usan algorítmos para compensar la pérdida de GPS cuando está abajo del agua, que no va a ser mi caso.
  • Que se pueda apagar, no soy de usar un reloj a diario y prefiero no tener que acordarme de cargarlo cada vez que quiera ir a nadar, a menos que alguien me ilumine respecto a los que siempre están prendidos.


No importa
  • Puede ser viejo, el 910XT es del 2011 o por ahí.
  • Puede ser usado.
  • Su tamaño, no voy a llevarlo en la muñeca ni usarlo a diario.


El Garmin 910XT se consigue usado en el entorno de los 60 USD en EE.UU.
También vi el Garmin 310XT, que es el predecesor, son prácticamente iguales, pero el 910XT me gustó un poco más por ser un poco más sobrio y llamar menos la atención, en precio andan más o menos iguales.


¿Alguien conoce otra alternativa?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Gracias por haberte tomado la molestia. :)

Había visto esa opción, pero no soy muy adepto a la manzana. :P
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Y un etrex de segunda mano en ebay? Se que no es un reloj pero para ponerlo en la boya capaz te sirve.
Este video me parece encara bastante y te da una pauta de a que apuntar

 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Los que son para nadar, son caros, ya sea porque cuentan las brazadas, los metros, las vueltas en la piscina o el recorrido en aguas abiertas, incluso cuando el GPS va abajo del agua.

No necesito nada de lo anterior, en la piscina tengo la costumbre de usar el reloj que haya en la propia piscina, el conteo de los metros siempre lo llevo yo y la cantidad de brazadas, la verdad que no sé que utilidad tiene.
Para aguas abiertas, el GPS va a ir afuera en la boya, así que siempre va a tener buena recepción de GPS.


eTrex si bien no es una mala idea, hoy en día hago lo mismo, metiendo el EDGE 500 adentro de la boya, pero quiero algo que pueda llevar afuera.
Me di varias vueltas por la página de DC Rainmaker, de ahí que llegue por el momento al 910XT, pero en ese video muestra justamente los relojes específicos para aguas abiertas, que son los más caros, además de que son relojes que siempre están encendidos y yo justo soy una persona que no usa reloj y de ser posible, prefiero seguir sin usar.


Sé que puedo sonar a complicado, es que busco cubrir mis necesidades particulares, gastando lo mínimo posible.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
En mi caso tengo a la venta un garmin fenix 3 hr (a la venta)

Lo bueno de este modelo es que tenes todas las métricas, algunas no las usaras claramente, pero si algun dia te volves mas pro vas a tener la info para atrás. además de no necesitar boya, a menos que nades mas profundo que 100m no vas a tener dramas.

Otra cosa buena que tiene es que podes jubilar el edge 500 y recuperar algo de dinero, el fénix 3hr te deja actividades de todos los deportes y actividades multideporte, por ejemplo un tria, para que no tengas que estar en medio de la actividad cambiando de dispositivo. Se conecta con los sensores que tengas en la bici (hasta lee potenciómetros que muchas unidades de bici no miden)

Y ganas en comodidad de que las actividades se sincronizan con connect/strava automáticamente, que tenes smart watch para el dia a dia, monitoreo de sueño y todas esas cosas, con una batería que dura 5-8 días dependiendo del uso.

obvio que es un poco más caro pero es un dispositivo que podes usar para todos los deportes, con conectividad y sin tener que hacer inventos de boyas por unos pocos usd mas nomas
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En mi caso tengo a la venta un garmin fenix 3 hr (a la venta)
Te lo hubira comprado, pero te faltó decir a la venta una tercera vez. :P



Lo de la boya es fácil, puse la luz de la bici a modo de ejemplo, ahí iría el reloj.

1614777854410.png


Había mirado a los Fenix y vi que son muy completos, incluso fui a verlos porque recordé que vos lo habías mencionado antes, pero voy a estar pagando más por un montón de cosas que no voy a usar.

La verdad es que el punto flojo del 910XT es la conectividad, increiblemente el USB es solo para cargar y no para transferir datos, que tienen que ser sincronizados por medio de un dongle USB ANT+, o conectándolo a un celular que tenga ANT+ (como mi caso) y subir las cosas por medio de la aplicación Uploader for Garmin.
Me encantaría que solo fuera necesario WiFi o Bluetooth.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
De deporte no tengo mucha idea pero si ya tenes cel, una antena que anda espectacular es la garmin glo. Es aeronáutica, tiene una conectividad superior al espectro de gps deportivos. Yo la usé para darle señal a un ipad sin gps y anda de lujo. Es del tamaño de tu gps y la batería dura 4/5 horas. Ahora sumergible ni ahí. La conectividad es Bluetooth. No debe ser lo que buscas pero de paso meto el chivo!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ojo, el celular y el Garmin agarran GPS perfectamente si los meto adentro de la boya, el tema es que no es práctico tener que andar abriendola para acceder a ellos, menos si todavía estás en el agua, con el riesgo de que se te caiga y después andá a encontrarlo.

Por eso estoy buscando un reloj, para poder dejarlo del lado de afuera, que es más práctico y corro menos riesgos.


1614784216680.png
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Ah ahí cambia la cosa, pensé que solo buscabas registro de recorrido para analizar después. Evidentemente debe ser útil ir mirando cada tanto cuanto vas!!! No queda otra, es un reloj lo que necesitas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Exacto, si quiero, cada tanto puedo agarrar la boya y ver la hora, el tiempo, la distancia, contabilizar una nueva vuelta al cambiar de estilo, etc.

Es que creo que tampoco soy el típico nadador de aguas abiertas, no creo que muchos naden todos los estilos, además haciendo solo patada o solo brazada de cada uno de ellos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Te lo hubira comprado, pero te faltó decir a la venta una tercera vez. :P



Lo de la boya es fácil, puse la luz de la bici a modo de ejemplo, ahí iría el reloj.

Ver el archivo adjunto 26583


Había mirado a los Fenix y vi que son muy completos, incluso fui a verlos porque recordé que vos lo habías mencionado antes, pero voy a estar pagando más por un montón de cosas que no voy a usar.

La verdad es que el punto flojo del 910XT es la conectividad, increiblemente el USB es solo para cargar y no para transferir datos, que tienen que ser sincronizados por medio de un dongle USB ANT+, o conectándolo a un celular que tenga ANT+ (como mi caso) y subir las cosas por medio de la aplicación Uploader for Garmin.
Me encantaría que solo fuera necesario WiFi o Bluetooth.


diablos... los disléxicos también somos persianas.

lo de la bolla no se si es para tener un salva vidas en caso que te canses o si fue un gasto también? porque en si no creo que sea muy barata, unos 30/40usd saldra no? mas los 70 del reloj estas casi en lo que gaste yo con el fenix, 130usd en una subasta ebay, + ursec + 5usd de envio por usx
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
diablos... los disléxicos también somos persianas.
Tranqui, por supuesto era broma. :P


Estas boyas en particular, no son salvavidas, lo aclaran explícitamente, son solo para ser visible y para poder guardar cosas adentro (llaves del auto, celular, billetera, chancletas, toalla, ropa, etc).
Tenía que comprarla sí o sí, independientemente del GPS que vaya a comprar y ya que la tengo, puedo aprovechar para poner un GPS que vaya enganchado a ella.


Si, andan por ese precio, pero esta marca cada tanto hace descuentos, pero descuentos en serio y aunque parezca joda, la compré por 10 USD, ahora está a 15 USD.


Precio normal



También compré ese mismo traje, pero también a un precio un poco inferior, hay incluso más baratos en su outlet.

1614871486137.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
en este momento lo vinieron a buscar, pero eh visto alguno por 110/120 en ebay, ahora entro a buscar el 5x para mi, si queres y veo algo en precio te comparto.

ah esta bien lo de la boya, no fue exclusivo para eso y ya contabas con ella, cambia si la cosa.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si, pegame el grito si llegás a ver alguno bien barato, por ejemplo con toda la pantalla rayada.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Esta muy bueno, pero menciona solo modelos bastante incomparables por precio jaja
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sin lugar a dudas, pero sirve también para saber qué opciones hay y qué tomar en cuenta.

Todavía tengo pendiente el terminar de verlo, pero por el momento me da la sensación de que no saben qué mas inventar y se fueron más para el lado smartwatch + deporte + carga solar.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Es que tampoco hay mucho mas para inventar.

El de mi novia, garmin venu (modelo 2019) tiene cosas nuevas comparado con el fenix 3hr que tenía yo.

Por ejemplo el garmin coach, pones tus datos y te arma un plan de entrenamiento (peso, altura, estado físico, disponibilidad de tiempo para entrenar, gustos, etc)
También te hace entrenamientos de gym o sin aparatos y te muestra el ejercicio en el reloj para que lo hagas bien.

Le sigue el periodo menstrual y le ajusta los entrenamientos en base a cómo se siente.

Le sigue el sueño (fenix 3hr tb, pero este agrega los periodos REM y oximetría)

Cosas asi mas que nada


ahh y la principal diferencia con el vivoactive 4 que es casi igual, pantalla amoled, esta re fachera la pantalla
 
Arriba