No es una idea
, es mi experiencia... creo que ya la conté, pero he tirado unas cuantas porquerías de Garmin a la basura.
Una bandita Garmin (no me acuerdo el modelo), después de 2 o 3 bandas de goma, que no eran baratas, murió sola, a la basura.
Un Garmin Vivoactive. Partió la pantalla. A la basura. Fui a reponer con una bandita nueva, la malla ni siquiera era cambiable. Se rompe la goma, va todo a la basura.
Un Garmin Varia. Murió la batería. A la basura. Este me dolió porque lo quería. Lo suficiente para reponerlo. Reponerlo me costó cambiar el Edge por problemas de compatibilidad de la unidad nueva con la pantalla vieja. A llorar al cuartito.
Una Garmin HR Pro (o algo así, viejo). Empezó a medir mal. A la basura.
Una Garmin HR Run. Empezó a medir mal. A la basura. A ese lo quería también, porque me dijo que corría torcido. Y tenía razón, lo hago, buen aparato, lástima que se rompió. Creo que consideran los sensores como consumibles... fabuloso... para ellos.
Del Fenix 3, después de la 3era o 4ta banda de goma original, que tampoco eran baratas, compré una de correa y listo, o sea, tenés que usar repuestos de terceros porque los propios son una bosta
Del Fenix 3, que ahora anda, el primer año no funcionó. Se colgaba todo el tiempo. Una basura absoluta. Perdías todo, todo el tiempo. En la mitad de una salida se colgaba. Sin hacerle nada ni siquiera. Yo nunca vi nada igual... desde ahí viene mi odio contra los locos. Sacaban un firmware nuevo y lo probaban contra la base de usuarios... eran updates mandatorios, automáticos y OTA. Inevitables. Y lo siguen haciendo todavía!
, solo que le deben haber contratado a un flaco para hacer un poquititito de SQA antes de romper todo.
De hecho, salía con el Fenix y el 500, porque la mitad de las salidas el Fenix volvía muerto. Hubo un par de meses que la batería te duraba un día y medio... SIN usar el GPS
El altibaro del Fenix un día cantó 65535 y desde ahí nunca más fue el mismo. Ahora da cosas, pero ni idea qué son.
El altibaro del 530 anda para el traste también. No solo da diferencias brutales con el 500, un domingo de tránsito me fui a trepar a un trillo acá en la vuelta. 5 subidas, 5 bajadas. Para el 530 nunca bajé. Ni siquiera cuando volví a casa. En la playa. Ya no es confiable tampoco.
La banda nueva que vino con el 530 se está despegando sola. A un año y poco.
El Varia nuevo, luego de una serie de updates macabros, como siempre, ahora me muestra los autos que me pasan como si estuvieran atrás mío aun... en vez de mejorar la detección, empeoró. Autos que se te acercan a baja velocidad, o que entran al tráfico atrás tuyo, a veces no los ve. Pierde la conexión regularmente. Ta, no es grave, llevo la mano al asiento para ver si por casualidad se cayó al piso. Sigue ahí, a los pocos segundos se conecta de nuevo.
Los locos son unos inútiles.
Cosas buenas tengo, un eTrex original (que creo que ya no prende, pero ese rindió, no me puedo quejar), el Edge 500, una maravilla sin duda, y no le voy a llamar "bueno" al Fenix, le voy a llamar "no se rompió del todo aun". El 530 no tiene suficiente uso, y si vamos a hablar mal del 530, también tengo, aunque no sea específicamente del hardware... p.e. que te muestren features que requieren una subscripción de terceros para funcionar... no se cómo no les han dado con un caño con eso en el primer mundo aun.
Ah, la balanza... la Index está buena, ahora que te deja registrar más de un peso al día. Durante años no lo permitió
AÑOS. Y ahora permite hasta exportar los datos... ya no puedo putear más por eso.
Mi rate de éxito con Garmin es deplorable... me llama la atención que no sea parejo para todo el mundo, porque no son problemas de control de calidad, son problemas de incapacidad... pero bue... me alegro que haya gente feliz con sus productos, especialmente porque no he encontrado nada mucho mejor para sustituirlos, así que es como un mal necesario...
Sobre CAT, no tengo experiencia personal porque sólo hacen zapatófonos (dicho por un usuario de un Note 20
), pero uno de mis hermanos es seguidor de la marca, en especial después que se acostumbró a usar la cámara IR. Es más cómodo que llevar la FLIR en la valija, pero para ser irrompibles ya rompió como 4 creo...