¿JVC, Pioneer o Sony? (Radio para auto)

Registro
21 Ene 2011
Buenas gente, quiero comprar una radio para la nave :lol: y tras analizar precios, modelos, marcas, etc , me he quedado entre estas 3 radios:

Sony Xplod GT500U

IMG_CDX-GT500U_L_LATIN-VERSION-FRONT.PNG

http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Estereos-para-Autos/Autoestereos/Reproductores-de-CD/CDX-GT500U.html

JVC KD-R320

27401.PNG

http://mobile.jvc.com/product.jsp?modelId=MODL028813&pathId=54&page=1

Pioneer DEH-3000ib

deh_p3000ib_main.jpg

http://www.pioneer-latin.com/es/productos/dehp3000ib-134.html

Las 3 radios las puedo comprar usadas, ya que no quiero gastar tanta plata. Sino las compraba nuevas. De todos modos todas están inmaculadas, asi que es lo mismo.

Yo no tengo potencia en el auto ni la quiero para escuchar muy alto. Yo quiero BUEN sonido nada mas.
Tengo 4 parlantes en las 4 puertas, no tengo ningun 6x9. (2 parlantes Pioneer 6" 1643 ,2 parlantes Pioneer 5" 1613 y 2 tweeters Pioneer)

Que opinan? Qué marca será mejor? porque las radios son mas o menos iguales. A mi en lo personal me tira un poquito mas la Pioneer, pero no se si el loco me hace rebaja (la vende a $2000).

Aclaro por las dudas, que el cambio se debe a que quiero dejar de andar grabando cds a cada rato y empezar a usar el iPod con la entrada AUX, o un pendrive.
La radio que tengo actualmente es la pioneer deh-1150 :D

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Estas seguro que vas a comprar usado ?
Es de tu confianza el pibe que te las vende ?
No seran afanadas no ?

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Pioneer.

Estamos en vacaciones, si vas a Rocha arrimate hasta el Chuy que las radios están casi a mitad de precio. Capaz por $2500 o menos conseguís la que pusiste NUEVA. Yo hace 2 años maso le compre una al auto, la compre en Mercado Libre al loco que la tenía mas barata, U$S180. En casas de audio llegaron a pedirme U$S230. Unos meses después la vi a U$S95 en el Chuy.

Registro
21 Feb 2011
Comprá nuevo y con garantía, a no ser que sepas que realmente la usada está bien y que venga de buena procedencia.

La opción del Chuy es muy buena.

Te recomiendo Sony, tengo un Xplod y anda bárbaro. La pioneer que pusiste sinceramente no me gusta la apariencia del frente, pero bue... Sony o Pionner ambas van a andar bien.

Y un tema importante con la radio del auto es quién te la instala, muchas veces los problemas se originan debido a una mala instalación, ojo con el tema

Registro
19 Ene 2011
Aggressor11 dijo:
Y un tema importante con la radio del auto es quién te la instala, muchas veces los problemas se originan debido a una mala instalación, ojo con el tema
Es cambiar una por otra... hay que ser demasiado nabo para errarle... aunque siempre hay alguno.

Registro
18 Dic 2011
comprar nuevo y con garantia es lo mejor... Actualmente mi viejo tiene una jvc hasta con bluetooth y anda barbaro! En el chuy compro una sony y andaba lindo, lo unico que te aconsejo es que si logras pasarla x la aduana no hagas como mi viejo que fue 4 veces al chuy con la radio puesta... Y la 4ta vez mi viejo volvio cantando... Pero a capella...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
FX-32 dijo:
Es cambiar una por otra... hay que ser demasiado nabo para errarle... aunque siempre hay alguno.

Ahora son estándar los conectores de las radios entre las distintas marcas?

Y OJO con los cortocircuitos en los autos... hay mucho metal y muy conductor, mucho cable grueso y mucho fusible mal dimensionado a 30A. Un forro de un cable vivo medio cortado con algún filo de metal que te roce contra la masa y vas a ver qué divertido se pone :)

Registro
9 Mar 2011
Compra Sony son las mejores, Pionner ya no tiene la calidad de antes el sonido no es muy bueno, la panasonic son muy basicas.
Yo tenia Pionner de las buenas y cuando la cambie busque lo mejor que pude encontrar y fue Sony la potencia es muy buena no distorciona para nada el sonido y tiene las entradas auxiliares y de usb aparte de 4 salidas para potencia de parlantes y una salida para el sub.
Viene muy completa ese tipo de modelos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
lcastro26 dijo:
Compra Sony son las mejores, Pionner ya no tiene la calidad de antes el sonido no es muy bueno, la panasonic son muy basicas.
Yo tenia Pionner de las buenas y cuando la cambie busque lo mejor que pude encontrar y fue Sony la potencia es muy buena no distorciona para nada el sonido y tiene las entradas auxiliares y de usb aparte de 4 salidas para potencia de parlantes y una salida para el sub.
Viene muy completa ese tipo de modelos
La distorsión depende de los parlantes, no de la fuente... Corrijanme sí me equivoco.

Registro
18 Dic 2011
yo diria q mayormente la distorcion depende de la potencia, obviamete los parlantes tienen algo que ver pero ellos son mejores mientras mas planos sean, ojo, no hay parlante cmpletamente plano y los q se acercan bastante son carisimos y para estudio... No para el auto, la idea es equalizar a gusto sin tener q corregir excesos o faltantes en los parlantes, esa sony con todo eso esta mas que completa!!!

Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Ahora son estándar los conectores de las radios entre las distintas marcas?

Y OJO con los cortocircuitos en los autos... hay mucho metal y muy conductor, mucho cable grueso y mucho fusible mal dimensionado a 30A. Un forro de un cable vivo medio cortado con algún filo de metal que te roce contra la masa y vas a ver qué divertido se pone :)
Tenes razón! Lo había pasado por alto porque como él decía que se tiraba por la Pioneer, ya asumí que se quedaba en la misma marca... pero aun no decidió asi que me pasé por alto ese detalle no menos importante.

RAZ dijo:
La distorsión depende de los parlantes, no de la fuente... Corrijanme sí me equivoco.
Es un TODO, los parlantes influyen, los cables influyen (no me refiero a que sean de marca), la caja influye (en caso que lleve, los 6x9 no llevan) y el amplificador es la parte más importante.
Para mi lo mejor es elegir la radio que tenga mejor interfase, navegabilidad y display, y no usar su amplificador; sino que ponerle aparte el que uno desee para la potencia que necesite... aunque es una opción mucho menos económica.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
FX-32 dijo:
Tenes razón! Lo había pasado por alto porque como él decía que se tiraba por la Pioneer, ya asumí que se quedaba en la misma marca... pero aun no decidió asi que me pasé por alto ese detalle no menos importante.

De esto infiero que no es un estándar aun? :) (mi duda es en serio... es increíble que no hayan definido un conector estándar de base para la alimentación y los parlantes... si después querés conectar controles especiales orbitales y la mar en coche, usá un conector propietario, pero para las básicas bien se podrían haber puesto de acuerdo al arrancar el siglo 21...)

La "distorsión" puede ocurrir por un montón de motivos en toda la cadena de audio... desde la fuente hasta el tímpano. No hay una causa única y los problemas se dan por todos lados... desde transductores berretas hasta fuentes de poder mal diseñadas... no se específicamente en audio de autos qué es lo que se da más :)

Registro
9 Mar 2011
para tener sonido plano en un auto vienen parlantes especiales con cortes de frecuencia y demas cosas yo lo tengo al auto asi armado todo con cortes de frecuencia y por eso te digo cuales son las mejores radios la sony es la q mejor audio a tenido, pioneer ya no es lo mismo que antes y panasonic nunca fueron buenas