¿Cuándo necesitás suplementos nutricionales?

Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Para los que preguntan por las porquerias esas onda pharmaton y tienen 20 años, a mi me dan risa pero bueno que yo diga que no necesitan nada de eso no convence a nadie, aca esta la palabra (centrada diria yo) de una profesional del tema:

http://www.elobservador.com.uy/nutricio ... icionales/


Segun la ultima parte el proximo articulo esta dedicado enteramente a deportistas asi atentos aquellos que en el teclado hacen unos promedios de tour de france, seguramente les va a servir.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...esas dietas y la mayoría, depende del punto de vista y de la información que hay en cada época.
Por ej, para los que abrevan de la dieta paleolítica practicamente todo eso está mal.
Y en verdad, los lácteos le hacen mal a gran parte, las harinas es mejor no comerlas, los productos procesados ya traen demasiada Sal y gorduras.
No hay ninguna necesidad de comer o agregarle Sal a ninguna comida...esto si que es una estupidez, y no importa el estilo de dieta que sigas.
La ración necesaria ya viene en los alimentos naturales.
Lo que realmente no viene en casi nada es el Omega 3.
Lo que es de notar es que el gran quiebre en la dieta o base alimentaria humana se dio hace unos pocos siglos con la revolución agrícola y el abandono de la caza/recolección.
Las legumbres no son tan beneficiosas como pueden parecer.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
reverb dijo:
...esas dietas y la mayoría, depende del punto de vista y de la información que hay en cada época.
Por ej, para los que abrevan de la dieta paleolítica practicamente todo eso está mal.
Y en verdad, los lácteos le hacen mal a gran parte, las harinas es mejor no comerlas, los productos procesados ya traen demasiada Sal y gorduras.
No hay ninguna necesidad de comer o agregarle Sal a ninguna comida...esto si que es una estupidez, y no importa el estilo de dieta que sigas.
La ración necesaria ya viene en los alimentos naturales.
Lo que realmente no viene en casi nada es el Omega 3.
Lo que es de notar es que el gran quiebre en la dieta o base alimentaria humana se dio hace unos pocos siglos con la revolución agrícola y el abandono de la caza/recolección.
Las legumbres no son tan beneficiosas como pueden parecer.


Yo necesito agregarle sal a las comidas dado que tengo presión baja, y cuando me ejercito necesito que aumente mi presión.
Necesito harinas dado que son el combustible primario ya que descarto los azucares, y los lacteos me dan la proteina necesaria para no consumir el musculo.
Hay muchas cosas que a mi me funcionan de manera particular, por eso es necesario un profesional que te haga estudios y te dé una dieta balanceada adaptada a tu persona, los tips y consejos de internet pocas veces son acordes a la realidad de cada individuo.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...realmente te digo que investigues a cerca de las harinas...no importa como seas, te hacés bolsa por dentro; lo verás cuando luego de los 50 empiecen todos los problemas.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
reverb dijo:
...realmente te digo que investigues a cerca de las harinas...no importa como seas, te hacés bolsa por dentro; lo verás cuando luego de los 50 empiecen todos los problemas.
La verdad no entiendo a que te referís.... Podrías aportar tu conocimiento?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
http://news.discovery.com/human/why-you ... 121214.htm

por ejemplo...

Son algunos estudios que proponen algunas teorías. Todavía nadie se la juega a darle patadas a un pilar de la alimentación y economía mundial. Pero es posible que sea cierto y que el trigo y otros alimentos no sean tan sanos como se piensa. Al fin y al cabo cuando se decidió que iban a ser usados como alimento no existía esta cultura de la vida sana :)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
http://news.discovery.com/human/why-you-should-probably-stop-eating-wheat-121214.htm

por ejemplo...

Son algunos estudios que proponen algunas teorías. Todavía nadie se la juega a darle patadas a un pilar de la alimentación y economía mundial. Pero es posible que sea cierto y que el trigo y otros alimentos no sean tan sanos como se piensa. Al fin y al cabo cuando se decidió que iban a ser usados como alimento no existía esta cultura de la vida sana :)

No se si es porque ahora se esta haciendo una deteccion mas temprana, pero cada vez aparecen mas gurises celiacos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
GuillermoLeib dijo:
http://news.discovery.com/human/why-you-should-probably-stop-eating-wheat-121214.htm

por ejemplo...

Son algunos estudios que proponen algunas teorías. Todavía nadie se la juega a darle patadas a un pilar de la alimentación y economía mundial. Pero es posible que sea cierto y que el trigo y otros alimentos no sean tan sanos como se piensa. Al fin y al cabo cuando se decidió que iban a ser usados como alimento no existía esta cultura de la vida sana :)
Ojo que también puede ser por la contaminación genética que tienen las semillas, en parte es posible que las enfermedades se hayan incrementado desde la introducción de los transgenicos, y puede ser totalmente posible, pero si las harinas no fuesen tan buenas no hubiesemos basado la alimentacion en el trigo.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
MatiCBA dijo:
pero si las harinas no fuesen tan buenas no hubiesemos basado la alimentacion en el trigo.

La coca cola es la porqueria mas grande que existe y existio y se toma en cantidades industriales en todas partes del planeta.

El azucar es un alimento que se consume en cantidades impresionantes y sin embargo no hoy cosa mas al pedo que esa, al igual que sal. A cada cual mas mala para nosotros los humanos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Alvaro Federico dijo:
La coca cola es la porqueria mas grande que existe y existio y se toma en cantidades industriales en todas partes del planeta.

El azucar es un alimento que se consume en cantidades impresionantes y sin embargo no hoy cosa mas al pedo que esa, al igual que sal. A cada cual mas mala para nosotros los humanos.
Pero basamos nuestra alimentación en la Coca, o en el azucar?
entiendo tu punto, pero me habilito a cuestionar, no a vos, sino la idea de que la harina de trigo sea algo nocivo para la salud.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Utilizar todo este tipo de cosas, que antiguamente estaban recomendados para personas mayores no es bueno implementarlas a temprana edad, por mas bueno que sea lo que se consume. Por algo cuando arrancaron con estas cosas eran complementos para mayores y no mediana edad.

No hay nada mejor que una buena dieta equilibrada y balanceada, y mucho mejor consultar a un/a nutricionista para saber que es mas recomendable comer, beber y cada cuanto.

Creo que lo mejor para beber es el agua, mas nada...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
MatiCBA dijo:
Pero basamos nuestra alimentación en la Coca, o en el azucar?
entiendo tu punto, pero me habilito a cuestionar, no a vos, sino la idea de que la harina de trigo sea algo nocivo para la salud.

Realmente no se si sera nocivo pero no me extrañaria que fuera algo que no se deberia consumir en tan grandes cantidades como lo hacemos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Alvaro Federico dijo:
Realmente no se si sera nocivo pero no me extrañaria que fuera algo que no se deberia consumir en tan grandes cantidades como lo hacemos.
concuerdo totalmente con vos!
Es como la carne roja, que en exceso produce ácido úrico y acarrea enfermedades.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Alvaro Federico dijo:
Tal cual, pero de vez en cuando un buen churrasco que bien que esta eh !
Pfff! que ni se diga!!! El sábado hicimos una salida, cuando llegamos al refugio nos estaban esperando con unos choripanes impresionantes!
 
Arriba