¿Bicicleta Overcross Everest?

Registro
19 Oct 2015
Hola a todos, me uno a la página.

Ando con ganas de comprar una bici, por el momento para andar en la ciudad, pero no descarto a futuro llegar a hacer algo de mtb, por lo menos algo, no sé si mucho.

Quisiera preguntarles por esta bici, ¿la conocen?, la vi en Eldom, está a U$U 350. ¿Me pueden decir si es "buena" o "mala" calidad? ¿Han tenido experiencias con ella o conocido a alguien que tenga una?

Gracias de antemano!!

bici_overcross_everest_blanca.jpg

bici_overcross_everest_a.jpg

Registro
1 Dic 2012
Eldom es una tienda de Durazno que vende electrodomésticos: ELDOM Durazno

La bici tiene pinta de ser igual que la página web: fea, fea, muy fea, pero funcional. Por esa plata (o quizás un poco más) puedas comprar algo mejor como una GT Agressor o algo de gama similar nueva. De cualquier forma te recomendaría primero leer lo que te pasó @Skylined para orientarte mejor.

¡Saludos y suerte con la compra!

Registro
19 Oct 2015
Hola! Gracias a todos por contestar.

Skylined, estuve viendo las recomendaciones, soy útiles y tienen su ayuda. Igualmente hice esta publicación porque quería saber específicamente de esta bicicleta, pues no encuentro en todo internet info sobre esta marca. Eldom tiene una sucursal en Minas, donde vivo yo.

Cocobongo, si hablamos de calidad, ¿me recomendás que compre una GT Agressor? Pues por pinta me gusta la Overcross blanca, pero bue..., por calidad, ¿es mejor la GT Agressor? ¿Tiene mejores componentes tal vez?

Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Tenes el respaldo de una marca mas conocida atras, con experiencia comprobada por lo menos, esa es una rifa, no las conoce casi nadie.

Registro
1 Dic 2012
Yo pienso que sí. Una GT Agressor 1.0 es superior en cuanto a componentes, no sé si lo será también en el material del cuadro (a pesar de que sean ambas de aluminio) pero seguramente sí.

De cualquier forma, te recomendaría comprar en una tienda de bicicletas específicamente. Sucede que en casas de artículos de hogar y demás (como acá pasa también con Motociclo, MultiAhorro Hogar, etc. por ejemplo) siempre está la posibilidad de que quienes las armen no sean mecánicos, si no los mismos que trabajan en el depósito, entonces puede que tengas algún problema con el funcionamiento luego de haberla comprado. Siempre es mejor evitarse el riesgo.

¿No hay un Motociclo Sports ahí en Minas?

Última edición:
Registro
19 Oct 2015
Yo pienso que sí. Una GT Agressor 1.0 es superior en cuanto a componentes, no sé si lo será también en el material del cuadro (a pesar de que sean ambas de aluminio) pero seguramente sí.

De cualquier forma, te recomendaría comprar en una tienda de bicicletas específicamente. Sucede que en casas de artículos de hogar y demás (como acá pasa también con Motociclo, MultiAhorro Hogar, etc. por ejemplo) siempre está la posibilidad de que quienes las armen no sean mecánicos, si no los mismos que trabajan en el depósito, entonces puede que tengas algún problema con el funcionamiento luego de haberla comprado. Siempre es mejor evitarse el riesgo.

¿No hay un Motociclo Sports ahí en Minas?

Sí, hay Motociclo, pero ahí ya se van al carajo con los precios. Creo que es mejor no arriesgarme (en comprar la Overcross), bien como dice Thalios, al no decir los componentes es probable que sean de baja calidad, o por lo menos inferiores a la GT Agressor. En todo caso, busco en mercado libre. Además, es una bici que nadie conoce.
Si compro, tal vez me tire por una GT Agressor 1.0 o 2.0. Por lo menos ya anduve en una y el manubrio es recómodo, bien amplio.
Tampoco sabía eso de que los que la arman en los bazares tal vez no sean mecánicos, ¡gracias por la info!, Voy a esperar un tiempito a ver qué sale.

¡Saludos!

Última edición:
Registro
20 Ene 2011
Bien en el centro de Minas tenés una buena bicicletería, no me preguntes la calle, pero recuerdo que me atendieron de forma excelente cuando estuve allí. Saben de mecánica. Creo que hacen service oficial GT. Lástima no me acuerdo el nombre..

Registro
26 Abr 2016
La marca Overcross hace bastantes años que se venden en el mercado por lo que pude averiguar.
Tienen una gama media alta y otra baja con cuadros de acero.

Las de gama media alta son con cuadros de aleación aluminio, y todos los componentes son shimano, con amortiguación zoom o suntour, dependiendo del modelo.
También supe que son armadas en esos mismos talleres que arman las GT o SCOTT, que particularmente para mi no son las mejores (GT o Scott) sino de otra marca: Carrera.
De todas maneras y ante la duda en la compra, si te ofrecen una bicicleta con el equipamiento de más arriba en un rodado 27.5, por 300 y pocos dólares para alguien que se inicia en el MB, no está nada mal.
Por lo que supe, próximamente anexarán cuadro de carbono, con altus y otros chiches, y quedarán para poco más de 1000 dólares; si me dicen dónde consiguen una de carbono en uruguay por esa plata, voy y la compro.
Nada mal la relación calidad precio, eh¿?

Saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Ojo con cuadros de carbono de procedencia cuestionable, si no es bueno se rompe fácil el carbono. si tiene ese precio es por algo.

Ademas, carbono con altus es tirar la plata, preferible aluminio y deore / slx

te animas a poner alguna fuente sobre esto que afirmas arriba? que componentes shimano trae? donde viste que se hacen en la misma fabrica que gt y scott? (gt y scott se hacen en el mismo lado? no sabia)

Registro
26 Abr 2016
Estimado Thalios, cuando puse "armadas" que son armadas montadas en los talleres, porque las bicicletas vienen en cajas; nada tiene que ver con la fabricación o la proscedencia; obviamente no son de la misma fábrica, de lo contrario hubiese puesto "son fabricadas en las mismas fábricas de equis y de equis".

La fuente la tengo, porque soy usuario para mis hijos, como mencione anteriormente, para alguien que se inicia en MB no es mala opción en la relación calidad producto, un cuadro aleación aluminio a una palomar q son un carro.

Los equipos que vienen son básicos Shimano 390, tz31/tx35, ee51-7, y suntour o zoom básicos también.

Hablamos de bicicletas de 300 a 400 dólares.

Cuando tenga la de cuadro de carbono, te aviso si se rompen o no.

Saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Estimado Thalios, cuando puse "armadas" que son armadas montadas en los talleres, porque las bicicletas vienen en cajas; nada tiene que ver con la fabricación o la proscedencia; obviamente no son de la misma fábrica, de lo contrario hubiese puesto "son fabricadas en las mismas fábricas de equis y de equis".

Que haya alguna tienda que arme las 2 o 3 marcas no significa que todas sean así ni que tengan calidades similares.

Primero que nada, Scott al igual que GT se pueden comprar en supermercados por ejemplo, y son armadas por gente sin experiencia, por eso siempre recomendamos comprar en Motociclo Sport si es GT o en alguno de las casas especializadas en ventas de bicicletas que venden scott como son scott-montevideo o bikehouse por citar alguno.

Si bien una bici de 300-400usd es una gama baja, tenes opciones por el mismo rango de precios (Snap 24 a 373USD o Snap 21 a 321USD ya que estan en oferta) los cuales tienen componentes ligeramente superiores, pero sobretodo el respaldo de una bicicleta hecha por una marca de primer nivel la cual sabes procedencia, como esta armada y la garantía que tenes.

Registro
26 Abr 2016
Muy buena la publicidad de Giant que has compartido, hoy están en oferta, mañana no se sabe.
Estas otras siguen al mismo precio, sin que me hayan afanado 3 días antes y haberlas pago 600 dólares.

Me llama la atención tu mención que las bicicletas sean armadas por gente sin experiencia, "a no ser que te las arme fulano, sultano o perengano." y que si ellos no son los que las montan, entonces qué pasará? por favor, es puro prejuicio.

El respaldo y garantía de una bicicleta, un auto, una moto, o un lavarropas, o un contrato de alquiler, te la brinda la tienda o persona a la que se la compras, sea de la marca que sea.

La procedencia son Taiwan, China y Camboya, GT, GIANT, OVERCROSS o SCOTT; la diferencia? dónde está? es sólo mirar las cajas o los cuadros; por lo menos lo que entra a Uruguay arriban de esos países, ahí las fabrican, lo que difieren son los componentes y los royalties de las marcas.

Por lo tanto creo, y es bien particular, que "marca de primer nivel" es por ser más hincha de equis marca que de otra, la procedencia es de todas igual, y la garantía te la brinda quien te la vende.

El asunto no es el producto, sino la persona que te promete algo y no lo cumple, así de sencillo

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Por mas que la procedencia sea la misma, el desarrollo, tecnología, estandares de calidad, materiales con los que se fabrica una no tiene nada que ver con lo de la otra.

Sobre lo de quien arma la bicicleta, no me importa el nombre del mecánico, pero una persona que sabe del tema, que hace años trabaja con bicicletas, que le dan las herramientas para trabajar de forma adecuada en la bicicleta sin "atar con alambre", que sabe perfectamente como regular frenos, cambios, donde poner grasa y cuanta poner, donde no poner grasa, donde apretar los tornillos al mango y donde usar un torquimetro para no romper la pieza obviamente que la va a armar mejor que alguien que trabaja en un deposito de un supermercado que cada tanto le dicen: "Che llegaron unas bicis, ponete a armarlas".
Es como sucede con otras cosas, no es lo mismo pedirle a un electricista certificado por ute, que sabe lo que hace y que para mantener la certificación tiene que hacer las cosas bien que un don nadie que puede hacer cualquier cosa total después no le podes reclamar, al igual que con una bici, te puede salir bien, pero te puede salir muy mal.

Sobre el respaldo o garantía, por lo general una tienda que representa una marca internacional, sea cual sea, tiene exigencias de la misma marca de mantener ciertos estándares de calidad, cosa que no pasa si compras una GT en el disco por ejemplo, ellos como mucho te gestionan la garantía en el importador.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola @ubuntu666 ,

Lo del armado de las bicis en locales generalistas (tipo supermercados o tiendas de ramos generales) es una realidad. Las bicis vienen en cajas, y hay que ensamblarlas, lo cuál puede sonar como una tarea sencilla, pero la verdad es que es una tarea que requiere de ciertas habilidades y conocimientos, saber que tornillos apretar, y con qué fuerza, donde lubricar y donde no, como ajustar las piezas y sobre todo, como configurar la bici para el usuario final. En estos comercios los empleados no tienen formación suficiente para estos menesteres, arman las bicis como para que se vean completas y lindas en la góndola.

También es verdad que muchas veces las grandes superficies tienen mejores precios y ofertas tentadoras, especialmente en gama baja, en estos casos, y si no se dispone de los conocimientos o herramientas para un un correcto armado, es recurrir a un mecánico con experiencia para un ajuste completo y revisión antes de rodar. Al menos te vas a asegurar que no se va a desarmar al bajar el primer o segundo cordón.

Por otro lado, de nada sirve que una garantía te reponga, por ejemplo, una horquilla rota, si esa horquilla por haber estaod mal ajustada te ocasiona un accidente. Las casas especializadas tienen personal capacitado y entrenado en los detalles que hacen la diferencia a la hora de entregar un producto al consumidor, por esto es que se recomienda comprar en ciertos locales.

Saludos...

Registro
26 Abr 2016
Por mas que la procedencia sea la misma, el desarrollo, tecnología, estandares de calidad, materiales con los que se fabrica una no tiene nada que ver con lo de la otra.
Ahí comparto, el desarrollo, investigación y tecnología difieren, como también sucede con los autos; lo que no significa que unas sean peores que otras, sino que hay otro valor agregado, que las marcas internacionales lo tienen.

Sobre lo de quien arma la bicicleta, no me importa el nombre del mecánico, pero una persona que sabe del tema, que hace años trabaja con bicicletas, que le dan las herramientas para trabajar de forma adecuada en la bicicleta sin "atar con alambre", que sabe perfectamente como regular frenos, cambios, donde poner grasa y cuanta poner, donde no poner grasa, donde apretar los tornillos al mango y donde usar un torquimetro para no romper la pieza obviamente que la va a armar mejor que alguien que trabaja en un deposito de un supermercado que cada tanto le dicen: "Che llegaron unas bicis, ponete a armarlas".
Conozco de esos, pero tmb están los talleristas y que también son ciclistas y tienen las herramientas para hacerlo, son profesionales, talleres de barrio; el montaje es fundamental para que no se generen problemas. Ya es cuestión de la tienda a dónde manda a montarlas, entonces si compro una en determinado lugar y me la entregan desregulada, no vuelvo a ir.

Saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Justamente por eso es que es recomendable comprar en un lugar especializado y no en un supermercado. porque te evitas el tener que llevarla a un mecánico para que la revise antes de salir a rodar por primera vez o en caso de no hacerlo arriesgarte desgastarla prematuramente por el solo hecho de estar mal armada.

Sobre los mecánicos de barrio, claro que hay quienes encaran, conozco 2 que son excelentes, Tato y Pablo, mi bici la toca solo Pablo por lo general, pero ninguno de los 2 venden bicicletas 0km

Nunca dije que solo le puedas llevar la bicicletas a arreglar a las grandes bicicleterias, pero entre comprar una Scott en multi ahorro o en bike house, voy a elegir bike house, entre comprar una GT en el Disco (o incluso Motociclo electrodomésticos) o en Motociclo sport, prefiero motociclo sport, por mas que después le haga el mantenimiento en otro lado por precio o por confianza como es mi caso.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Justamente por eso es que es recomendable comprar en un lugar especializado y no en un supermercado. porque te evitas el tener que llevarla a un mecánico para que la revise antes de salir a rodar por primera vez o en caso de no hacerlo arriesgarte desgastarla prematuramente por el solo hecho de estar mal armada.

Sobre los mecánicos de barrio, claro que hay quienes encaran, conozco 2 que son excelentes, Tato y Pablo, mi bici la toca solo Pablo por lo general, pero ninguno de los 2 venden bicicletas 0km

Nunca dije que solo le puedas llevar la bicicletas a arreglar a las grandes bicicleterias, pero entre comprar una Scott en multi ahorro o en bike house, voy a elegir bike house, entre comprar una GT en el Disco (o incluso Motociclo electrodomésticos) o en Motociclo sport, prefiero motociclo sport, por mas que después le haga el mantenimiento en otro lado por precio o por confianza como es mi caso.

Comparto 100%, pero la verdad es que muchas veces la gente compra por precio, y ahí difícil ganarle a los supermercados, o a veces pasa que en el interior la tienda que te vende la heladera te vende la bici, eso va a seguir siendo así, y en esos casos lo mejor es ser consciente que esa bici tiene que pasar por un mecánico, es un penal si no.

Saludos!