Maza trasera: Como ajusto el cassette?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Daniel Facciolli dijo:
Puede que mi comentario sobre cortocircuito , no sea el mas acertado , soy de la epoca de los diodos de silicio y condensadores de papel

Germanio, supongo que te referís a los diodos de germanio. Yo soy de la época del silicio... el principio del fin de la electrónica amateur divertida. Y se siguen usando (el viejo y querido 1N34 p.e.), aunque hay que ser medio perverso para diseñar hoy y meter germanio en algún lado, habiendo diodos modernos que son un espectáculo :)

Gracias por las aclaraciones en el tema de la grasa :)

Sólo me queda una duda. Cuando ponés:
2) el garfito es acumulativo , por lo tanto en los rulemanes que ya esta calculada la tolerancia entre pistas y bolillas , agregarle algo que disminuya esa tolerancia lo termina recalentando y rompiendo.

entiendo que las partículas sólidas en la grasa hacen que se calienten las piezas. Si se calientan es porque hay rozamiento. Si hay rozamiento, no hay desgaste ? Si las piezas son considerablemente más duras que los sólidos en la grasa, no... es eso así ?


Sobre le tema electrónica, hay varios frentes distintos, todos medios dispersos... esta vuelta paso :)


Vortex: :) :) :)

edgardo: el agua pura es un pésimo conductor. En cuanto deja de ser pura, se pone mucho más divertida.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Perdon por los bolazos:

¿que es un campo ionico?

3.1. Generados por alta tensión contínua positiva o negativa por escape de puntas. Normalmente alredor de 800 a 900 volts. Otras tensiones son viables.
3.2 - Campo iónico por flujo químico en los procesos de galvanización.

En tarjetas electrónicas se utiliza la pasta de silicona para evitar arcos entre los componentes.

¿La grasa no es conductora?

Nosotros usamos la grasa como transmisor térmico , existen también las grasas específicamente conductoras eléctricas , con aditivos de cobre o aluminio.
La grasa de litio esta comprobado que es conductora , no es un buen conductor , pero tiene componentes y ademas es un gran acumulador de humedad , por eso se la considera corrosiva .

¿no hay aceite dieléctrico?( info copiada de http://www.widman.biz/Productos/dielectrico.html

Aceite Dieléctrico para Transformadores

Los transformadores requieren aceite especial que transmite el calor para enfriar el transformador mientras actue como aislante eléctrico.

Productos:

American Transformer Oil ☆ Aceite para Transformadores American
El Aceite Dieléctico está disponible en:
Tambores de 208.2 litros

¿Pintura de grafito?

No conozco , yo hable que reparaba potenciometros con grafito.

La vaselina neutra no es conductora

Los diodos no eran como los de ahora , se construían con chapas de silicio , montadas en una barra con aislantes separadores y apretadas en los extremos con dos tuercas , después se sumergían en barniz aislante.


Mañana sigo ahora tengo que seguir estudiando en serio :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hay diodos de silicio y germanio .
Las grasas forman una película entre las piezas , disminuyendo el rozamiento , por lo tanto el desgaste.
En el caso del grafito es considerado un lubricante seco, la grasa o componentes grasosos que lo acompañan son el vehiculo para llevarlo al lugar de trabajo, antiguamente no venia la grasa grafitada ya preparada la tenias que prepara vos , como preparabas el minio como anti oxido.
Se compraba el polvito en Trabucatti y se mezclaba con la grasa.
Volviendo al tema , los sólidos que componen las grasas son mas blandos que los metales a lubricar.
Por eso hay que utilizar el lubricante adecuado para cada uso.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
El agua pura es mal conductor porque es especificamente h2o osea que es solo hidrogeno y oxigeno !
El agua que tomamos, con la que nos bañamos tiene sales minerales que es lo que la hace conductora !
El h2o no es conductor pero !
Osea que a lo que al agua lo hace conductora son las sales minerales que contiene !
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Bueno retomo el tema.. Ya van 3 veces que lo apreto, y la ultima vez se me salio en una sola salida de 80kms..
Las primeras 2 veces lo apreté a mano, ni muy fuerte ni muy suave, la ultima me tenia un poco quemado así que use una llave inglesa de 30cm para hacerle palanca a la allen y que el tornillo quedara bien apretado (tampoco me fui de mambo).

Resumiendo, el problema es que se me afloja el tornillo que sostiene al cassette desde adentro de la maza. Estoy pensando en ponerle pegamento al tornillo y al cassette.. A alguien se le ocurra otra manera mas "pro" de REPARARLO? Pensé en ponerle una capita de teflon, pero el tornillo no sale de adentro de la maza y es verdaderamente muy complicado.

Saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Según tu descripción, lo mas probable es que una de las roscas este barrida.

Y si no es eso, la única opción que tienes es fijador de roscas (pregunta en alguna ferretería cercana, pero lo mas probable es que consigas en tornillerias grandes).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Hay de Anaeróbicos. Tienen en Kroser y son baratos y por lo que pude probar, buenos. Fijate en el sitio de los locos (de Anaeróbicos) los distintos tipos. Yo compré un pomito de Trabasil RM1 para "trabar tornillos y bulones", pero para tornillos en equipos o juguetes. Creo que el RM1 era de los más "suaves". Seguramente alguien que esté en mecánica te va a decir cual de los RM tenés que comprar :) (o si es una animalada ponerle eso)

Usé el Trabasil VB1 para "clavar rodamientos y bujes". El rodillo metálico de tracción de un caminador eléctrico a la polea de plástico conectado por una polea al motor. Lo armaron sin seguro de ningún tipo, solo a presión. Nunca me imaginé que fuera a aguantar y ya me veía adaptando algo, pero quedó clavado en serio :)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Eso, o Loctite. Creo que el que se usa para eso es el 242, pero estoy diciendo de memoria, no estoy seguro.
Venden en muchas ferreterías o cualquier tornillería.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Skylined dijo:
Loctite es bueno, pero después vas a tener que afirmarte cuando lo quieras sacar. :)
Depende cual, hay varios. El 242 (envase rojo, líquido azul) se puede sacar con un destornillador así nomás. Creo que es el 242, no me acuerdo en este momento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
De todos modos, lo mejor sería que el tornillo quede pegado y que no se salga más, nisiquiera si Ivo quiere sacarlos. No es algo que se tenga que desarmar seguido.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Gracias a todos! El lunes voy a intentar conseguir alguno de esos productos de los cuales desconocía su existencia jeje La rosca esta impecable y como dice FX, creo que no la voy a desarmar muy seguido, y menos después de este trabajo que me ha dado >:( A lo sumo una vez al año.

Saludos :salud: GRACIAS!!
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
hola chicos,,,alguien me puede ayudar a desmontar el nucleo de la masa ..quite eol eje ,,la minisiones y la junta ,,pero el nucleo,,no lo logro separar,,

ayuda!!
 
Arriba