Maza trasera: Como ajusto el cassette?

Ivo

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19 Ene 2011
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Resulta que le note un pequeño juego, así que saque el "piñón" (uso este termino para confundir entre cassette y cassette), luego saque eje y municiones pero no encontré la forma de apretar el cassette. Se necesita una llave especial no? :( Fue lo que creí desde antes de desarmarla pero valía la pena intentarlo, uso cassette hace poco asi que queria aprender jeje

Otro tema, seguramente en el viejo foro estaría planteado, que grasa me recomiendan para uso general (mazas, juego de dirección, pedales, caño asiento, etc etc)..? Tengo una pero es muy pegajosa y dudo que se haya creado con ese fin. La vaselina para que partes la usan? Sin ser para el c... :lol:

PD: Como se le llama a parte que se encaja el cassette= piñón? cassette?
 
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19 Ene 2011
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Yo al piñón le digo piñón (sea de rosca o de cassette), y cassette al cosito que va en la masa y hace ruido a piñón de rosca. Para mi decirle Cassette al piñón está mal, pero es la manera en que todos lo llaman. Algunos al cassette también le dicen "núcleo", no me gusta llamarlo asi pero es otra forma.

Una vez que hayas sacado el eje y las municiones, para sacar el cassette necesitas una llave allen de 8mm (o 10mm, no me acuerdo bien), la pones del lado que va el piñón, por dentro del centro (donde iría el eje) y calza, desenroscás y sale.
Los cassettes Shimano son famosos por agarrar juego fácilmente, incluso en gamas altas, en cambio otras marcas como Mavic son otro mundo aparte (en cuanto al cassette), ya vienen centrados (cosa que en muchas masas Shimano no pasa, ya de arranque vienen bailando). En MTB nunca tuve nada Mavic, pero en ruta si y se nota la diferencia.

Luego de que tenes el cassette afuera, no se como se desarma :lol: creo que se necesita una llave especial pero la verdad que nunca me interesé por desarmarlo, lo que he hecho y algunas veces me funcionó, es empaparlo bien en aceite y deja de hacer ruido (pdio que hagan ruido).
 
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20 Ene 2011
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Ne ingles le dicen al Piñon "Cassette Sprockets" y a la Rueda Libre de la masa "Cassette Freehub body". Prefiero utilizar los términos en ingles porque son las que sirven para el comercio exterior... :lol:

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/FH/EV-FH-RM65-2535_v1_m56577569830608953.pdf

En el caso de las masas Shimano... se utiliza una llave Allen de 8mm (Pieza 8 del PDF adjunto). No pierdes nada en probar.

http://www.parktool.com/blog/repair-help/freehub-service

Y ahí esta todo explicado...

Sobre la grasa... tengo que ir a las casas de rodamientos a preguntar que poseen a la venta, ver hojas de datos características y hacer una evaluación técnica para poder romper las cataplinas acá en el foro...
 
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19 Ene 2011
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Me olvidé de la grasa... no sé bien que grasa lleva, pero lo que se es que si los rodamientos de la masa están bien, no vale la pena meterle cualquier grasa porque no queda rodando bien, por más que sea una grasa de buena calidad, si no es del tipo que lleva no es lo mismo.
Algunas grasas pueden hacer que ruede con un poco más de dificultad, y otras pueden llegar a destruir los rodamientos.
 
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19 Ene 2011
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yo eh sentido y le digo a la masa casettero y a las coronas casette !
Yo mi masa deore por ahora con la parte del casettd nunca tuve problema !
Ahora me di cuenta que el casettero tiene un poquitito de jueguito. Pero con el casette colocado no o no se nota !! Creo que deba ser normal !!

La grasa yo elijiria grafitada o algo asi !!!

Yo eh usado vaselinada pero tenes que controlarla debido que a la poca viscosidad que tiene se lava bastante rapido mas o menos entre 3 o 5 semanas !

Como dije anteriormente yo elijiria grafitada o algo asi que dan muy buena lubricacion y con viscosidad media como diria ivo que no sea muy ''pegajosa''

hay grasas especiales para eso (parktool) que deben ser medias caras !
Si queres ponerle otro tipo de grasa tenes un par de cosas a tener en cuenta para selleccionarla !
Viscocidad y que tanto lubrica : osea si la capa que crea entre las municiones, cubetas y conos cuanto mas gruesa sea, protege mejor contra el desgaste pero cuesta mas rodar y cuanto mas fina sea rueda mejor pero protege menos contra el desgaste.
 

Ivo

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19 Ene 2011
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Si, again, pero cuando fui a comprar la allen de 10 me quisieron cobrar $130 en una ferreteria y $100 en otra, por la allen sola!! No tuve tiempo hoy, y mañana tampoco voy a tener, pero la deje desarmada para ir el jueves a mi bicicletero de confianza para que me preste la allen y le apreto el cassette.. Espero que sea eso, si el juego es debido a otra cosa me lo bancaré :(

PD: No les parace MUCHO $100 por una allen de 10mm?
 
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19 Ene 2011
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Depende la marca y el material !!
Parece caro si mientras por esa plata o menos se compra un juego completo de las chicas !
Yo te diria que veas si ahi en tienda inglesa ya que venden herramientas baratas y no de la peor calidad !!!
 
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19 Ene 2011
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O sino andate a Lee Tools ahi en Garibaldi enfrente al cuartel. Pero en T Inglesa conseguis tambien y esta a mano.
 
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20 Ene 2011
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En Tienda Inglesa, Juego de Llaves Allen y Torx, completo, 183$... lo bueno por menos, en Tienda Inglesa. :lol:
 
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19 Ene 2011
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Bueno mejor vamos a seguir con el tema del cassette porque sino nos van a decir que abramos un topic para hablar de las ventajas de comprar en Tienda Inglesa :lol:
 

Ivo

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19 Ene 2011
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No he ido, no tengo tiempo, pero en todos los packs que he visto la mas grande no pasa de 8mm, mañana tampoco tengo tiempo jeje estoy a re full con el estudio todo el día y mis ratitos libres día por medio los dedico a mi novia jaja De todas formas hoy la arme de nuevo la recontra limpie y la LLENE de grasa las municiones y aceite por los bordecitos del "portacassette", me quedo muucho mas suave y silenciosa por lo que por ahora me conformo.
El finde busco una allen, le saco, limpio y apreto bien el portacassette y les cuento si se fue el jueguito.

Salute! :salud:
 
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20 Ene 2011
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Hace esto... decile que es una salida a tu novia a Tienda Inglesa... te va a salir cara la salida, pero por lo menos ahorras en llaves allen. :lol:
 

Ivo

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19 Ene 2011
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Bueno retomo el tema para ya darlo por terminado jeje Hoy yendo a la facultad me di cuenta que algo andaba muy mal, hacia un ruido muy raro y no eran los cambios ni falta de engrase en ningun lado.
Se me dio por desarmar la maza trasera trasera de nuevo, cuando saco el eje.. CHAN! se me cae el cassette con porta cassette y todo :lol: estaba suelto pero lo sostenía el cono, y en el interior de la maza la pieza que lo sujetaba, suelta. Esa maldita pieza era la que hacia el ruido, se ve que hoy se me aflojo del todo quedo suelta y por eso hacia tanto ruido.
Logre encontrar una 10 (tirada en mi casa :lol:), y le faltaba una bandaaa! Necesite una 14 o similar, por lo que fui a una estación pedí una y lo apreté. Silenciosa de nuevo :bien:

Problema resuelto :) Gracias a los que me ayudaron.
 
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14 !!! Es inmensa !! Yo cuando desarme la masa la semana pasada la vi y parecia 10 pero como tenia para probar no estoy seguro
 
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19 Ene 2011
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14 !!! Es inmensa !! Yo cuando desarme la masa la semana pasada la vi y parecia 10 pero como tenia para probar no estoy seguro
 
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