Zapatillas para calas con pedales comunes

Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Hola gente, después de mucho conversarlo arranco con la bici mi hijo mas chico, Facundo de 13 años.
Ya le compre la bici, una trek 4500 preciosa, y su indumentaria: casco, calzas, remera y campera. La consulta viene por el lado de las zapatillas. Le compre unas que están muy en cuenta, pero la cuestión es que no se anima todavía a usarlas con calas y pedales con traba.
Las probamos con los pedales comunes y francamente no funcionan, ya que la goma que tiene la zapatilla es muy dura y se resbala de los pedales.
Alguna idea para hacerlas funcionar si poner los pedales?
A Facu le falta mucho para estar en ritmo y no quiero que se mate a golpes todavía por usar los pedales, prefiero que agarre confianza primero y después dar el salto.
Entiendo que este tipo de zapatillas es mejor porque tienen la suela rígida y el pie se apoya mejor y es mas eficiente en el pedaleo.
Tiene los 4 agujeros de los tornillos y pensé en ponerle allí un pedazo de goma de cubierta o algo parecido para que se apoye ahí y no se resbale.
Alguna idea.
Muchas gracias por las opiniones, todas se valoran.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Yo te diria que use unos champeones comunes con esos pedales y cuando se anime que cambie los pedales y use las zapatillas , las zapatillas estan diseñadas para las trabas y no van a servir para los comunes
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Algún día los va a tener que empezar a usar, por qué no ahora? Porque no tiene ritmo? Eso no importa para nada, todo el mundo empezó con algo de miedo o desconfianza, pero es normal, nadie nació sabiendo. Ponéselos a la bici y salí con él, en un par de salidas ni se acuerda.
Saludos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Opino igual que @Aficionado.
Que lo empiece a usar de ahora que le agarra la mano enseguida, a parte un golpe a los 13 duele menos que a los 20 jaja!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ya esta todo inventado , el ritmo lo va a agarrar con o sin zapatillas , le va a agarrar la mano enseguida a las trabas.
Usar las zapatillas sin las calas le va a dar mas problemas que usarlas como se debe.
 
Arriba