YETI 303 WC Carbon la despedida de una pura sangre de carreras

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro::peligro::peligro: La YETI 303 WC Carbon es una bike de carreras de pura raza, nacida para la copa del mundo “DOWNHILL”, puesta a punto por los corredores de la marca y echa para ir rápido.:peligro::peligro::peligro:

gift_card-2.jpg
http://www.yeticycles.com/

Chris Conroy; YETI: “hemos trabajado en este cuadro durante 15 meses y después de 8 prototipos hemos terminado”

1344441771313-k0m59nsophao-700-80.jpg 1344441771371-x54yg5dm1f5e-960-540.jpg

Lamentablemente este modelo dejara de producirse y se relanzara con el nuevo sistema “Infinity” fabricado en conjunción con FOX, así que esta nota será una despedida a la bike ganadora de la copa del mundo DOWNHILL a manos de AARON GWIN en el 2012.

AARON GWIN con su 303 aluminio en la WC 2011 y 2010
yeti2.jpg p4pb5042561.jpg

La 303 WC Carbon presenta la particularidad que trabaja sobre un único “riel”, este trabaja de forma vertical, para así controlar de forma más efectiva la suspensión mediante la optimización del punto giro y les permite sintonizar la trayectoria de la rueda (controlado por el riel) y la tasa de la suspensión (controlado por el enlace) por separado el uno del otro. Con esto, la bici puede entrar en una curva a fondo, ser super estable y mucho más pegada al suelo, viva, ágil, gracias a su centro de gravedad bajo.

p5pb7075426.jpg

El secreto de la 303, "el famoso sistema "RAIL"

Image Gallery for Yeti - 303 World Cup Rail Kit.jpg
303wc_feature_technology_high.jpg

¿Cuál es el propósito de la guía lineal en el 303 WC ?

El uso de la guía lineal le permite lograr características de la suspensión que de otro modo sólo sería posible con enlaces muy largos, un solo pivote principal determinada trayectoria de la rueda de la bicicleta

El sistema del anclaje ISCG es reemplazable para el caso de algun golpe o deformacion del mismo.
1331864385711-1gb9v94ipwpaq-670-75.jpg

El cableado es parcialmente interno, y los topes para la horquilla están integrados en la estructura del cuadro. Esto significa que, a diferencia de los topes estándar que están en las barras de la horquilla, éstos siempre estarán en la posición correcta para proteger el cuadro, cuando lo peor sucede, hoy en día ya son estándar para la mayoría de las bike de DH.

p5pb7848764.jpg
1331864899112-im8aw2dmrdln-670-75.jpg

El basculante es de aluminio, como en muchas de las dobles de carbono, especialmente las destinadas a DOWNHILL.

99915-cadre-vtt-yeti-303-wc-26-amortisseur-fox-dhx-rc4-noir-2014-3.jpg

El nuevo sistema "INFINITY" que equipara la nueva 303 si es que mantiene ese nombre . . .

2015_Yeti_SwitchInfinity_Mech-600x400.jpg

Aqui el sistema Infinity montada sobre una SB5C de enduro , que remplazara al "RAIL" para 2016
Yeti-SB5c-Switch-Infinity-4-2.jpg


Richie Rudes con su 303 WC carbon.
max_s1600_Richie_Rudes_Yeti_303WC_19440.jpg

Recorrido: 210 mm
Peso aproximado de la bike : 17.6kg
Solo cuadro: 4.5 kg

303 WC
de AARON GWIN ganadora de la copa del mundo DH 2011 y 25 aniversario de la marca Americana.
303DH29_lo.jpg yeti_1.jpg 2010_yeti_303wcdh_bike4.jpg 2010_yeti_303wcdh_bike3.jpg 2010_yeti_303wcdh_bike2.jpg
Terrible facha para la vercion en aluminio.
303-WC6.jpeg 99915-cadre-vtt-yeti-303-wc-26-amortisseur-fox-dhx-rc4-noir-2014-1.jpg

303wc_feature_video_high.jpg


:baba: :baba: :baba:
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Qué belleza de diseño que son todas las Yeti!
Desde las ultra DH hasta las hardtail (rígidas), como el modelo ARC para XC racing que es pura simpleza y rendimiento.
 
Arriba